Ponte en contacto

Tuxpan

Inicia Campaña ‘Recicla tu Navidad 2022’ en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- La coordinación de Ecología ha comenzado con la Campaña “Recicla tu Navidad 2022”, la cual tiene como objetivo acopiar los pinos que fueron utilizados durante las fiestas decembrinas, a fin de que estos no sean depositados en la basura doméstica.
Pedro Espinoza Pérez, director de Obras Públicas, explicó que dicha campaña estará vigente hasta el próximo 11 de febrero.

Ya se instalaron cuatro centros de acopio en lugares estratégicos y públicos, donde los ciudadanos pueden realizar el depósito de su árbol.

Los centros de acopio se ubican en el Campo Ruiz Cortines, fraccionamiento Cabo Rojo, campo deportivo Mario Prichi y en la Agencia Municipal de Santiago de la Peña, es donde los ciudadanos pueden llevar sus árboles, con un horario de 09:00 am y hasta las 14:00 horas.

Sin embargo, el director de Obras Públicas especificó que al ser lugares públicos y de libre acceso, los ciudadanos pueden depositar sus árboles en cualquier horario.

Esta campaña se realizará a nivel estatal con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado de Veracruz y con ello se está contribuyendo a fomentar la cultura del reciclaje entre los ciudadanos.

Finalmente, el director de Obras Públicas señaló que a nivel estatal participan 30 municipios con un estimado 70 centros, en donde se les dará un uso útil a todos los árboles que sean reciclados durante esta campaña.

Tuxpan

En Tuxpan propietarios de bares y cantinas pagarán en paguitos

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver.- Rápida y satisfactoria fue la respuesta que se le dio a los propietarios de los bares y cantinas, ello a pocos días de haber presentado un oficio solicitando a las autoridades municipales en este caso al presidente José Manuel Pozos Castro que se le diera un plazo considerable para cubrir el pago de los refrendos que hacemos año con año los propietarios de restaurantes, bares, cantinas, vinaterías, depósitos.

Foto: Martha Hernández

“Ya se nos informó que la Contraloría autorizó que podemos pagarlos en tres partes” comentó el Secretario General de la Unión Sindical de este gremio, Benito Cadenas Lázaro.

Agregó, que pagarán la misma cantidad del año anterior, es decir, no les aumentarán el precio actual de la Unidad de Medidas de Actualización (UMA).

Cadenas Lázaro, mencionó que esta pronta respuesta de las autoridades significa que están en la disposición de darle solución a las peticiones de la gente, obviamente cuando no represente situaciones muy complejas.

Foto: Martha Hernández

Añadió, por lo tanto de inmediato se comunicará con sus agremiados para que a la mayor brevedad cubran este impuesto.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Encuentran a hombre muerto dentro de un pozo en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Ciudadanos recaban firmas para exigir un mejor servicio de agua en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Cansados del mal servicio que les brinda la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), un grupo de ciudadanos se ha dedicado a recabar firmas para exigir a las autoridades correspondientes se mejor el servicio de la misma, además de que harán llegar el documento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que este enterado de la situación que prevalece en Tuxpan.

Foto: Martha Hernández

El servicio que brinda la CAEV lo han calificado como pésimo es calificado ahora más que nunca, porque afirmaron que se han quedado sin recibir el vital líquido en un alto porcentaje de colonias de la ciudad por más de tres meses y esto es ya “insoportable” afirmaron los afectados.

Además, los tuxpeños que padecen de esta situación argumentaron que es lamentable que pidan el pago anual anticipado si no hay líquido en los hogares pero sí las cuentas puntuales y ante ello deberían hacer descuentos o disminuir las tarifas, porque solución “no se ve inmediata” indicaron.

Foto: Martha Hernández

Exponen que pareciera que no hay quien lleve las riendas de la oficina operadora de Tuxpan, porque basta ver los desastrosos resultados, donde las fugas de agua están a la orden del día, la falta de líquido es por demás notoria y también se carece de interés de parte del jefe de la misma, de lo contrario se atendería de otra forma este pésimo problema.

Finalmente se insistió en que urgen soluciones y más decisión en esta oficina estatal que está en Tuxpan y que lamentablemente no tienen un rumbo positivo, sino todo lo contrario, ya que años atrás los tandeos no se habían visto interrumpidos por tanto tiempo pero ahora se prolongan cada vez más sin que se vea mejoría alguna a pesar de obras establecidas.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Gestoría del alcalde José Manuel Pozos Castro rinde resultados

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Este jueves fue un día histórico para Tuxpan. Por primera vez en muchas décadas, 2 titulares de secretarías y un subsecretario del Gobierno del Estado de Veracruz convergieron aquí, para brindar todo el respaldo al municipio en materia de desarrollo económico, portuario, laboral y pecuario.

La presencia de parte del gabinete estatal en Tuxpan, es resultado de la intensa gestoría del presidente municipal José Manuel Pozos Castro y del gran apoyo que está brindando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Días antes se tuvo la visita del Secretario de Educación Zenyazen Escobar, quien atendió temas de infraestructura educativa y supervisó la vacunación de refuerzo a trabajadores de la educación contra el COVID-19.

Otra visita de gran trascendencia nacional, fue la que hizo la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, quien se reunió con el alcalde José Manuel Pozos Castro y hablaron de los grandes proyectos que vienen para Tuxpan, como la construcción de la nueva termoeléctrica.

Debido al papel estratégico de Tuxpan en la gran transformación de México, en los próximos días se espera la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará el Banco de Bienestar y el Cuartel de la Guardia Nacional.

Nunca como hoy, Tuxpan había tenido el respaldo total e incondicional del estado y la federación para consolidarse como polo de desarrollo y puntal de los grandes proyectos de la Cuarta Transformación.

Este jueves, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, se reunió con el alcalde José Manuel Pozos y el sector empresarial para presentar los programas de apoyo y establecer una agenda de trabajo para impulsar el desarrollo económico de Tuxpan.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano reconoció el gran trabajo que han realizado los titulares de la SEDECOP, Enrique Nachón y de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco para atraer inversiones y darles confianza.

Detalló que lo anterior es una parte de la tarea, porque la otra es lograr una colocación efectiva de la mano de obra local, es decir, que los trabajos se queden en manos de personas veracruzanas.

En otro evento denominado “Gira Pecuaria Veracruzana”, el Subsecretario de Ganadería, Humberto Amador Zaragoza detalló una serie de acciones para impulsar el desarrollo pecuario de Tuxpan y el estado.

El funcionario estatal reconoció la gran labor que realizó José Manuel Pozos Castro en el Congreso de Veracruz, para sacar adelante la reforma de la Ley Ganadera, que hoy nos permite tener una guía electrónica veracruzana, la rectoría del identificador para la trazabilidad y rastreabilidad de animales, y puntos de verificación estatal.

El presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro agradeció el apoyo y respaldo que están brindando, tanto el Gobierno del Estado, como la federación, para hacer realidad la gran transformación de Tuxpan, que ya ha iniciado.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.