Ponte en contacto

Veracruz

Inicia elección de junta de mejoras en comunidades de Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.– Mañana viernes inicia la elección de juntas de mejoras de las comunidades de Tecolutla, donde se iniciará con la localidad de Cruz de los Esteros, informó la planilla Encabezada por Malaquías, quienes acudieron este día a registrarse en el Palacio Municipal.

Su intención, dijeron, es tavajar por el bien de su comunidad a la que “le hacen falta muchas cosas”, aunque dijeron desconocer el método de elección que se ocupará para mañana, invitaron a sus vecinos a buscar su fórmula para elegirles y así permitirles que puedan desempeñar las actividades de junta de mejoras que son de gran importancia para las comunidades.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Afortunadamente, dijeron, se enteraron a tiempo de la convocatoria ya que hoy fue el último día para inscribirse y aunque les fue un difícil, lograron reunir todos los requisitos para poder ser registrados como una planilla participante para esta elección.

-También acude planilla de Casitas
Julián Reyes Jacinto encabeza la planilla para la junta de mejoras de la comunidad de Casitas, quienes también acudieron al palacio municipal para registrase este último día de registros.

Señalaron que hasta el momento, han trabajado ya como un grupo unido para organizar los eventos del próximo Día de la Marina apoyando de esta manera a la Agencia Municipal, por lo que pidieron a la ciudadanía, les apoyen el domingo 29 de junio, en la elección.

Lamentaron que dicho procedimiento sólo contará con una hora para llevarse a cabo, razón por la que insistieron a la gente de la localidad de Casitas, permanente atentos para acudir a la Casa del Campesino a la hora que les avisen, ya que aún no se les ha informado la misma.

Cabe mencionar que la junta de mejoras se encarga de organizar los eventos de la comunidad como fiestas patronales y otros, así como diversas actividades para recabar fondos que les permiten llevar a cabo pequeñas acciones necesarias para las localidades, de ahí la importancia de una elección transparente.

Por Mónica Tejeda Hernández

Xalapa

La derecha retrógrada no podrá con el pueblo: Cuitláhuac

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Al encabezar el acto conmemorativo de la victoria del 1 de julio de 2018, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzó contra los conservadores y aseguró que «la derecha retrógrada no podrá con el pueblo, el pueblo desea que siga la Cuarta Transformación y eso nadie lo va a detener».

En un salón de eventos de la capital ubicado en la salida a Coatepec, acompañado del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, de diputados federales, locales, alcaldes morenistas de la zona e integrantes de su gabinete, el gobernador del estado manifestó ante cientos de militantes congregados que «no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo» refiriéndose al 65 por ciento de aprobación que conserva el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en 2024 el INE y el Tribunal Electoral van a tratar de favorecer a los conservadores e inhabilitar a los aspirantes de Morena.

Por ello, llamó a mantener el esfuerzo para seguir transformando a Veracruz y al país, porque «esta es la actitud que nos va a juzgar la historia, no olvidemos que estamos frente al juicio histórico del primer triunfo del movimiento de los últimos tiempos, del movimiento progresista, popular, de bienestar social, de justicia, que pretende acabar para siempre con el régimen de corrupción».

Ante ovaciones de los presentes, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a los aspirantes presidenciales y a los morenistas en general a mantener la unidad del partido sin adelantarse y parafraseando a Juan Gabriel externó: «pero qué necesidad, para qué tanto problema».

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Va Ramírez Zepeta por la reelección en Morena

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Esteban Ramírez Zepeta, encargado de la dirigencia de Morena con funciones de Presidente del Comité estatal, confirmó que este sábado se registró como aspirante a ocupar el liderazgo en Veracruz.

Negó que pretenda imponerse y advirtió que si el voto de la militancia no le favorece, entonces continuará trabajando por el movimiento en su carácter de militante.

Aseguró que no hay división interna y de cara al proceso interno de elección de su dirigente estatal, se mantienen unidos y en orden.

Ramírez Zepeta estuvo esta tarde con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en el evento para celebrar cuatro años de triunfo de la 4T.

Este mismo sábado, el dirigente morenista informó también los pasos a seguir para participar en las Asambleas Distritales rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y la Movilización.

Para el llenado del Formato de afiliación o ratificación de afiliación, autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar el formato en la página de morena.org
  2. Llenar con lapicero de manera legible con los datos que se solicita
  3. Anexar una copia clara de la Credencial para Votar
  4. Llevar el formato y credencial en original y copia el 30 de julio (para Veracruz) a la Asamblea Distrital para poder votar.

Para quienes se vayan a postular como Congresista Nacional, es necesario tener a la mano los siguientes documentos:
• Credencial para votar vigente (Para menores de edad de 15 a 17 años anexar CURP)
• Cualquier documento que acredite o pruebe su militancia dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.
• Evidencias fotográficas y documentales de su compromiso con la Cuarta Transformación.
• Fotografía tamaño infantil impresa para pegarla en el “FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD DE REGISTRO”.

Al terminar de llenar el “FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD DE REGISTRO”, presionar el botón “Descargar” e imprimir el formato, fírmarlo, pega una fotografía infantil y tómarle una foto legible o digitalízarlo.
Anexar tus archivos digitalizados en el apartado de “Carga de documentos”; guardar y finalizar el registro.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Poza Rica

Playas atestadas de palizadas  de lo que dejo Grace

Publicado

en


 
Por: Gabino Escamilla Hernández
 
Cazones de Herrera, Ver.-  A casi dos años de que el huracán Grace azotara las costas del Golfo de México, la playa sur de Barra de Cazones, aún se pueden ver atestadas de palizadas.
Hasta el momento poco o nada se ah hechos, para mantener las playas limpias, en espera de la visita del turismo en esta próxima temporada vacacional.
Los Prestadores de servicios expresaron que las autoridades municipales poco han hechos, para auxiliarlos y de alguna manera,  mejor la economía que se viera muy afectada, por la pandemia y el paso del huracán Grace.
Indicando que han  sobrevido con los pocos visitantes locales y el poco turismo que viene se otros países, ya que lamentablemente por el estado en que se encuentran las playas, existe poco interés por visitar esta zona. Por lo que los hoteleros, restaurantes, palaperos, tienen la esperanza que en esta temporada vacacional , las cosas cambien, par un mejor bienestar.
 
 
 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.