Ponte en contacto

Nacional

Inicia la semana con lluvias, viento y altas temperaturas en gran parte del país

Publicado

en

México. – Se pronostican lluvias intensas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chiapas; muy fuertes en Coahuila y Oaxaca; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Querétaro; chubascos en Campeche, Durango, Jalisco, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Zacatecas.

Foto: Conagua

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes vientos y serán generadas por el sistema frontal número 47, que se extenderá estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano y la Onda Tropical Número 1 sobre el sureste de México.

Se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila y Durango; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Foto: Once Noticias

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas del occidente de Chihuahua y de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del norte de Baja California, Estado de México y el oriente de Sonora.

Después del medio día, el ambiente será caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, el sur de Tamaulipas y Veracruz.

Foto: Oaxaca Digital

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el noreste de Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, en Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, el oriente de Nuevo León, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo.

Con información de Conagua

Nacional

Eran mexicanos 22 de los migrantes muertos en camión de Texas

Publicado

en

Por

México. – Tras el hallazgo de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, con una centena de migrantes fallecidos, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que entre las víctimas mortales se encontraban 22 mexicanos.

Hasta el momento, suman 50 las personas que perdieron la vida, de las cuales han sido identificadas siete de Guatemala y dos de Honduras, según información proporcionada por autoridades estadounidenses.

Foto: Quadratín Oaxaca

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS” comentó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

De las 19 personas restantes, aún no se ha podido identificar su nacionalidad, las cuales murieron por posible asfixia y deshidratación, de acuerdo con los primeros reportes.

Además, 16 personas que resultaron heridas -entre ellos cuatro menores de edad- fueron trasladadas a los hospitales Methodist del Centro, University, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Cabe recordar que hasta el momento hay tres personas detenidas por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos, aunque los trabajos de investigación aún continúan para identificar a los presuntos responsables.

Foto: RTVE

El hallazgo se dio a conocer en la noche del lunes 27 de junio. En un primer momento se reportaron a 46 migrantes sin vida en la parte trasera de un camión con remolque en Texas. De acuerdo con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, el vehículo había cruzado la frontera entre México y Estados Unidos.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Nacional

¡No olvides tu paraguas! Martes lluvioso; posibles descargas eléctricas

Publicado

en

Por

México. – Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; fuertes en localidades de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.

Foto: El Tiempo

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en regiones de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por un sistema frontal que permanecerá cerca de la frontera noreste del país, e interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el noreste de Tamaulipas; un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con la Onda Tropical Número 7 sobre el occidente del territorio nacional y por otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Foto: Caracol Radio

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En contraste, prevalecerá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

México alcanzó en las últimas 24 horas 3 mil 343 contagios y 16 decesos por Covid-19

Publicado

en

Por

México. – La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma 5 millones 965 mil 958 casos y 325 mil 596 muertes por COVID-19.

Foto: Uno tv

En las últimas 24 horas, el país registró 3 mil 343 contagios y 16 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Cabe resaltar que los domingos y los lunes los registros de la pandemia disminuyen.

En cuanto a casos activos, es decir, pacientes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, suman 100 mil 928.

Los estados que encabezan el repunte, con las tasas más altas de casos activos por cada 100 mil habitantes, son Ciudad de México, Baja California Sur y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.