Ponte en contacto

Nota roja

Inicia noviembre con 3 desapariciones en zona centro

Publicado

en

Orizaba, Ver.- Continúan las desapariciones en municipios de la zona centro, tres hombres son buscados por sus familiares tras perder toda comunicación con ellos. A través de la Comisión Estatal de Búsqueda piden colaboración a la ciudadanía.

Información proporcionada por la Comisión reporta que Emeterio Juárez Francisca de 29 años de edad, el cual perdió total comunicación con su familia desde el pasado miércoles 28 de Octubre en el municipio de Rafael Delgado.

Así mismo informa que el pasado domingo 01 de Noviembre desapareció Carlos Octavio Barragán Vega de 42 años de edad, con domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán, el cuenta con una cicatriz en la mejilla derecha, una marca rosada en la mano izquierda y una quemadura en el pecho.

Por último durante el transcurso del día lunes 02 del presente mes fue reportado como desparecido Luis Jair Galeote Ramírez de 41 años de edad, el cual perdió total contacto con su familia cuando circulaba sobre la Autopista 150D Puebla-Córdoba en su tramo carretero Nogales- Orizaba.

Familiares de los ahora desaparecidos han solicitado el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado, así como del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba y de la población en general para la localización de sus seres queridos.

Por: César Estrada

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

Fuerte incendio arrasa con 3 locales en Poza Rica

Publicado

en

Fuerte incendio arrasa con 3 locales en Poza Rica ubicados a un costado de la avenida Papantla de la colonia la ceiba de esta bella ciudad petrolera.

Fuerte incendio arrasa con 3 locales, comenzó en una carnicería.

El primer local era una carnicería el cual por la noche también vendía tacos, el siguiente establecimiento se trata de una panadería, y el tercero fue donde tuvo las llamas más altas éste se dedicaba a la venta de artículos de limpieza.

Foto: Noreste

A este fuerte incendio acudieron de forma inmediata elementos policiacos como también elementos de protección civil y bomberos de la ciudad de poza rica.

Cabe mencionar que, tanto como bomberos y elementos de protección civil de Poza Rica hicieron un gran trabajo para dispersar las intensas llamas de este gran incendio , dejando como saldo sólo pérdidas materiales.

Foto: Noreste

Todo esto aparentemente empezó ya que en la carnicería los dueños olvidaron apagar lo que es una hoya la cual pues con el calor se fue consumiendo hasta llegar a incendiar estos tres locales comerciales .

Cabe mencionar que este gran incendio no se encontraron lesionados afortunadamente pues ya estaban cerrados estos establecimientos.

Foto: Noreste

Dueños de estos locales se presentaron al lugar del incendio en cuanto fueron notificados por los vecinos que lamentablemente habían sido consumidos en su totalidad por las fuertes llamas de fuego.

Los dueños se presentaron y se identificaron con el nombre de Francisco Isidro Serna de 39 años de edad el cual es originario de Poza Rica y llevaba toda su vida siendo un comerciante con su domicilio en la av. Papantla #1010 de dicha colonia propietario de la carnicería con nombre los Arbolitos donde al parecer fue donde se propició este incendio.

Foto: Noreste

También acudió la Sra. Gabriela Abigail García Hernández dueña del segundo local el cual se llamaba panadería la espiga la cual comenta un dato sobre este percance, dice que al parecer los dueños de la carnicería dejan una vaporera puesta sobre la lumbre cociendo barbacoa los días viernes y sábados.

También se presentó el dueño Eleuterio Corona propietario de el tercer local el cual se dedicaba a la venta de productos de limpieza y tenia como nombre Súper Clin La Ceiba.

Por Ángel Sanabia

También te puede interesar ver: Cae presunto asesino del Cerro del Mesón en Poza Rica

Continua Leyendo

Nota roja

Fuerte accidente en la México Tuxpan (VIDEO)

Publicado

en

Xicotepec. – Fuerte accidente en la carretera México-Tuxpan una patrulla de la Guardia Nacional, un vehículo particular, un tractocamión con semi remolque ,y una vagoneta fueron la unidades involucradas.

TE PUEDE INTERESAR:

El fuerte accidente automovilístico se suscitó a la altura de los túneles. Afortunadamente hasta el momento no reportan personas lesionadas solo fueron daños materiales de miles de pesos que reparar.

Por Joaquín Solís Fernández

(Más información en proceso)

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a primo de «El Marro» en Celaya

Publicado

en

Asesinan a primo de «El Marro» en Celaya. El Walo, primo de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue asesinado en Celaya por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE PUEDE INTERESAR:

El miércoles por la mañana, hombres armados interceptaron al primo de El Marro mientras se encontraba frente a una casa en la calle Muñiz y le abrieron fuego.

En las redes sociales circula un video grabado por cámaras de vigilancia que muestra a hombres armados saliendo de un camión blanco y disparándole. Uno de los atacantes regresó a la camioneta después del tiroteo y dejó una tarjeta en la que se atribuía el asesinato al CJNG.

Asesinan a primo de «El Marro» en Celaya.

Tras el ataque, elementos de las fuerzas de seguridad de Guanajuato y la policía de Celaya recibieron el reporte y comenzaron una persecución que desencadenó un enfrentamiento con los agresores.

Dos de los presuntos asesinos fallecieron en la persecución y otros dos fueron detenidos.

(Con información de Eje central)

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a dos mujeres trans en Oaxaca en una semana

Publicado

en

Asesinan a dos mujeres trans en Oaxaca en una semana. En menos de una semana se reportó el asesinato de dos mujeres transexuales en Oaxaca, Geovanna y Sherlyn. Esta situación generó malestar entre los integrantes de la comunidad LGBTTIQ+, quienes se organizan para exigir justicia.

Este grupo de personas inició la convocatoria vía redes sociales para reunirse mañana viernes en la comarca Fuente de las Ocho con el fin de ir de allí al zócalo de la capital del estado y solicitar las investigaciones oportunas para esclarecer ambos casos.

En el caso de Geovanna, de 27 años, fue vista por última vez el 25 de noviembre en San Agustín Elta, pues sus familiares desconocían su paradero y denunciaron su desaparición. La Fiscalía de Oaxaca emitió el formulario de registro tres días después. Sin embargo, el lunes pasado (30 de noviembre), su cuerpo sin vida fue encontrado en un barranco de la misma comunidad.

Por otro lado, Sherlyn fue asesinada en la estética en la que trabajaba la noche del martes pasado. De acuerdo con los reportes de las autoridades, dos sujetos a bordo de una moto arribaron al establecimiento y uno de ellos comenzó a dispararle; paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, pero la mujer ya había perdido la vida. Este crimen ocurrió en la capital del estado, en el barrio de Santa María.   

Estos asesinatos propiciaron que se organizara la marcha prevista para mañana, en la cual además de exigir justicia se pedirá a las autoridades terminar con la violencia de la que son víctimas las personas transexuales. 

Continua Leyendo

Nota roja

Joven es asesinado a balazos en Martínez de la Torre

Publicado

en

Joven es asesinado a balazos en Martínez de la Torre, el ejecutado de 27 años de edad fue balaceado en la colonia Tlatelolco, municipio de Martínez de la Torre, provocando la movilización de diversos cuerpos policiacos.

El hecho se registró la tarde de este jueves, cuando José Omar Miranda Hernández, de 27 años de edad, se encontraba sobre la calle Tenoch casi esquina con Girasoles, de la citada colonia.

El joven estaba por subirse a una motocicleta, cuando llegó un hombre armado a bordo de una camioneta, quien le disparó varias veces, para luego huir.

Joven es asesinado a balazos en Martínez de la Torre

Te puede interesar: Hallan un hombre asesinado en Martínez de la Torre

Vecinos del lugar pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron el deceso del agraviado, mismo al cual le fue encontrada un arma de fuego.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del asesinato.

Posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; nada se supo del asesino.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Ex alcalde presuntamente mata a pareja de motociclistas en Tierra Blanca

Publicado

en

Ex alcalde presuntamente mata a pareja de motociclistas en Tierra Blanca

Ex alcalde presuntamente mata a pareja de motociclistas en Tierra Blanca. El ex alcalde de Ciudad Isla, Juan Cruz Elvira y también ex diputado local, presuntamente atropelló a una pareja de motociclistas, quienes fallecieron sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Tierra Blanca.

Ex alcalde presuntamente mata a un par de motociclistas que intentaban ingresar al carril de alta velocidad.

El hecho se registró la tarde de este miércoles, cuando presuntamente Juan Cruz Elvira, conducía un automóvil sobre la mencionada autopista.

Ex alcalde presuntamente mata a pareja de motociclistas en Tierra Blanca
Foto: Arturo Espinoza

Sin embargo al llegar a la altura del kilómetro 55, su vehículo impactó a un par de motociclistas, que intentaban ingresar al carril de alta velocidad por donde circulaba el ex alcalde.

Tras el impacto, los motociclistas de nombre Víctor Manuel Vergara Rosado, de 28 años de edad y su acompañante Justino, de 15 años de edad, originarios de Ixtaczoquitlán, fueron proyectados hacia el pavimento.

Testigos pidieron auxilio el número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, quienes tras su arribo confirmaron el deceso de los jóvenes.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes habrían tomado conocimiento del percance tienda acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Ex alcalde presuntamente mata a pareja de motociclistas en Tierra Blanca
Foto: Arturo Espinoza

Momentos más tarde, la autoridad ministerial llegó a tomar conocimiento del siniestro, para luego ordenar levantamiento y traslado del de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento se desconoce si el ex alcalde quedó a disposición de la autoridad, mismo que se dijo era acompañado de una mujer, quien habría resultado lesionada.

Trascendió que la pareja de motociclistas habían acudido a rapiñar la carga de un tráiler volcado en la mencionada autopista.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Hallan un hombre asesinado en Martínez de la Torre

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan un hombre asesinado en Martínez de la Torre

Publicado

en

Hallan un hombre asesinado en Martínez de la Torre
Foto: Arturo Espinosa / Noreste

Hallan un hombre asesinado a lado de la carretera federal Martínez-San Rafael, a la altura de la zona conocida como Brinco del Tigre, municipio de Martínez de la Torre.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera se percataron que había una persona tirada en el mencionado lugar.

Hallan un hombre asesinado a la altura de la zona conocida como Brinco del Tigre

Los testigos dieron aviso al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la policía Estatal.

Tras la llegada de los uniformados éstos confirmaron el deceso de un hombre identificado como Tonatiuh Guzmán Guevara, de 36 años de edad, quien presentaba huellas de tortura, vestido solo con un bóxer.

Te puede interesar: Localizan cadáver de mujer en la carretera Xico-Teocelo

Debido a lo anterior la zona fue acordonada y requerida la presencia de la autoridad ministerial, la cual más tarde acudió a tomar conocimiento del asesinato.

Posteriormente el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense en Martínez de la Torre; hasta el momento se desconoce el motivo de su homicidio.

Por Arturo Espinoza / Noreste

Te puede interesar: Asesinan a ‘El Poblano’ en Cosoleacaque

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a ‘El Poblano’ en Cosoleacaque

Publicado

en

Asesinan a ‘El Poblano’ en Cosoleacaque
Foto: El Sol de Hermosillo / Ilustrativa

Asesinan a ‘El Poblano’, se mencionó que el crimen estaría ligado al cobro de piso.

El crimen ocurrió en la calle Héroes de Totoapan, en la colonia F. Guiterrez, el comerciante acomodaba cajas de frutas y verduras, cuando fue herido con armas de fuego.

El cuerpo de la víctima quedó tendido entre un charco de sangre a las afueras del negocio denominado «Los Pachis».

Asesinan a ‘El Poblano’ comerciante de Cosoleacaque

En la escena del crimen las autoridades encontraron un narcomensaje en una cartulina.

Te puede interesar: Ejecutan a mujer en Jáltipan, VeracruzNiño ciego es asesinado a golpes por el novio de su madre

El cual señala lo siguiente:

“Ya estamos aquí va para ratas chapulines no se vende Material sin sello”, la escena fue acordonada conforme al protocolo de cadena y custodia.

Te puede interesar: Asesinan a un menor en el techo de casa en Martínez de la Torre

Personal ministerial realizo las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO, para practicar la necropsia de rigor. De forma extraoficial se mencionó que el crimen estaría ligado al cobro de piso, autoridades iniciaron una carpeta de investigación.

Por César Estrada / Noreste

Te puede interesar: Asesinan a mecánico dentro de su casa en Veracruz

Continua Leyendo

Nota roja

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica justo cuando se encontraba por llegar a su domicilio.

Publicado

en

Infarto le arrebata la vida luego de una jornada de trabajo. Un empleado de Tu Pr perdió la vida a escasos metros de su domicilio, fulminante infarto le arrebato la vida.

Foto: Noreste. / Alberto Muñoz.

Personal de la secretaría seguridad pública municipal arribaron hasta la calle privada pozo número 2 de la colonia División de oriente perteneciente al municipio de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, lugar donde les fue reportado que un masculino permanecía en el pavimento luego de llevarse las manos al pecho y permanecer inconsciente.

Los minutos pasaban y los paramédicos no arribaron al lugar luego de que les fuera confirmado por sus familiares que esta persona ya no respiraba.

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

Foto: Noreste. / Alberto Muñoz.

Al darse a conocer esta lamentable noticia elementos de seguridad pública municipal alertaron personal de la unidad integral de procuración de Justicia quienes arribaron al lugar de los hechos minutos más tarde.

El finado fue identificado como Catarino Martínez V. De 53 años, quién se desempeñaba como conductor de la línea de Autotransportes urbanos Tu PR y Quién tenía su domicilio conocido en la colonia División de Oriente.

Luego de realizar sus labores, la perito criminalista ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO en donde le sería realizada la necrocirugía de rigor, para horas más tarde entregar el cadáver a sus familiares quienes le estarían brindando cristiana sepultura.

Con información de Alberto Muñoz.

También te puede interesar: Muere taxista prensado en la Orizaba-Córdoba

También te puede interesar: En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia

Continua Leyendo

Nota roja

Joven armado atraca farmacia en Xalapa

Publicado

en

Joven armado atraca farmacia en Xalapa. Un joven con un arma de fuego atracó una farmacia en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Xalapa, movilizando a diversos cuerpos policiacos.

El asalto se registró alrededor de las 20:30 horas de este martes, cuando un joven vistiendo una camisa roja de manga larga y pantalón de mezclilla azul, llegó a la farmacia denominada Yza, ubicada en la citada avenida esquina con Reyes Heroles.

Foto: Arturo Espinoza

El sujeto sacó un arma de fuego, amagando a una empleada, misma que le entregó el dinero.

Sin embargo, al momento del robo, otro empleado se estaba acercando a la agraviada y al ladrón, mismo que al notar su presencia también lo amagó, exigiéndole el efectivo.

Momentos después con el botín en su poder, el delincuente salió de local huyendo con rumbo desconocido.

Foto: Arturo Espinoza

Tras reponerse los agraviados pidieron auxilio el número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Los uniformados contando con las características del ladrón implementaron un operativo, sin lograr su captura hasta el momento.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Capturan a ladrón y policías lo dejan libre en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.