Ponte en contacto

Nota roja

Inician investigación por desplome de puente colgante en Oaxaca

Publicado

en

Foto: Periódico Enfoque

Oaxaca.– Por el desplome de un puente colgante que comunica al pueblo de Cañada de Guadalupe, la Fiscalía General de Oaxaca abrió una carpeta de investigación.

El accidente en el municipio indígena chatino de Santa María Temaxcaltepec, en la región de la Costa, dejó un saldo de 23 personas lesionadas -12 adultos y  10 niños.

El organismo del estado precisó que los hospitales de Santos Reyes Nopala y Puerto Escondido atienden a los heridos, algunos con fracturas severas, por lo que el diagnóstico médico es reservado.

De acuerdo con Seguridad Pública, el accidente ocurrió la  noche del  sábado cuando un grupo de personas, en su mayoría mujeres y niños, se dirigían en procesión a celebrar una “posada” con sus vecinos, sin embargo, al pasar por el viejo puente colgante (de madera y cuerdas) que atraviesa el río, éste se desgajó, al parecer por el exceso de peso.

Vecinos y autoridades del municipio de Temaxcaltepec auxiliaron en las tareas de rescate y traslado de los heridos al hospital comunitario municipal de Santos Reyes Nopala y también de Puerto Escondido, cabecera distrital, donde están graves personas adultas mayores y niños.

El Ayuntamiento de Nopala habilitó un espacio como albergue temporal para las familias de los heridos, donde puedan permanecer mientras sus pacientes se recuperan, asimismo, junto con la comunidad se organizó la entrega de comida caliente y agua.

Con información de Excelsior

Nota roja

Roban auto a familia en tramo carretero de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán , Ver .– Una pareja de facinerosos despojaron de su automóvil a una familia cuando viajaban en la carretera a Tihuatlán a la altura del acceso al águila perteneciente a dicho municipio, policías del estado al recibir el reporte acudieron al llamado.

El robo se registró la noche de este martes a la altura de la comunidad del Águila perteneciente al municipio de Tihuatlán, cuando dos sujetos aprovecharon un tope para que al disminuir la velocidad se pudieran acercar y así finalizar el robo.

Foto: Alberto Muñoz

Una ves que se apoderaron del vehículo, los amantes de lo ajeno abandonaron entre la oscuridad a la familia y emprendieron la huida con rumbo desconocido , al ver que los hombres se habían marchado pidieron ayuda a los pobladores de la comunidad quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades policiacas.

A su llegada se entrevistaron con los agraviados, para de inmediato efectuar un operativo de búsqueda y poder realizar la detención de los hampones pero no fue posible dar con los responsables.

Sin embargo los uniformados realizaron un operativo en los accesos a la ciudad de Poza Rica y salida al vecino municipio de Papantla, pero no dieron con los responsables ni con la unidad.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Nota roja

Petrolero embestido por una camioneta en el bulevar Independencia en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Trabajador de la empresa paraestatal PEMEX quedó lesionado de la pierna izquierda tras ser impactado por una camioneta; paramédicos de Cruz Ámbar atendieron al lesionado y lo canalizaron al Hospital de Pemex.

Foto: Noreste

Fuentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal dan a conocer que los hechos ocurrieron en el bulevar Independencia, a la altura de la calle Trébol, de la colonia Enrique Rodríguez Cano, de esta localidad.

Foto: Noreste

Trascendió que este percance se derivó cuando una camioneta marca Nissan tipo NP300, color blanco, propiedad de la empresa SINOPEC, con placas HN-4689-F del estado de Hidalgo, conducido Darío S. M., intentaba entrar a las oficinas de la empresa mencionada y no se percató arrollando al motociclista.

Foto: Noreste

El lesionado responde al nombre de Daniel G. T., de 54 años, con domicilio en la colonia Casa Bella, de esta localidad el cual quedó tendido en el pavimento. Dicho sujeto viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika tipo AAT110, color azul, con placas de circulación W6ML2 de Tamaulipas.

Foto: Noreste

Paramédicos de Cruz Ámbar dijeron que el lesionado refería fuerte dolor en la pierna por lo que tuvieron que canalizarlo al Hospital de PEMEX para su atención médica. Por su parte elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y aseguraron las unidades.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Motociclista grave al chocar con un camión en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Joven motociclista resultó con severas heridas en la cabeza al chocar contra un camión repartidor de agua de la empresa BODAFON, elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y aseguraron al presunto responsable.

Foto: Noreste

Los hechos se registraron justo en la esquina de las calles Francisco Sarabia e Ignacio de la Llave, de la colonia Rosa María, de esta localidad sitio a donde paramédicos atendieron a un sujeto que presentaba una severa fractura de cráneo.

Las unidades que participaron en el percance son una motocicleta marca Honda tipo Cargo, color vino, sin placas de circulación cuyo conductor se encuentra grave y una camioneta marca camión de la empresa Bonafón, con placas de circulación LB99195 del estado de México, cuyo conductor se negó a proporcionar sus generales.

Fueron paramédicos del Centro de Atención Médica y de la Cruz Roja Mexicana quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado para luego canalizarlo al Hospital Civil Emilio Alcázar para su atención médica.

Foto: Noreste

Elementos de Tránsito Municipal y Policías tomaron conocimiento del percance y enviaron las unidades al corralón para los trámites correspondientes; es de mencionar que el estado de salud del lesionado es grave.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.