Ponte en contacto

Tuxpan

Inician rituales de sacrificio con animales en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Desde el inicio de la semana pobladores del ejido San Antonio Y Barra Galindo, han detectado la aparición de canastos con restos de animales sacrificados en rituales, estos ante la llegada del primer viernes de marzo, día considerado como el de los brujos.

A decir de los pobladores en los últimos años y a inicios del mes de marzo, se han encontrado estos tipos de rituales y sacrificios, por lo que ya no dan parte a las autoridades correspondientes, lo que hacen es retirarlo de la orilla de la playa y los entierran en lugares retirados.

Los habitantes de las playas Mis Amores y playa Azul, en canastos con bolsas negras y cubiertas con manteles de tela como una especie de ofrenda, han encontrado los animales muertos, siendo en su mayoría pollos y gallinas.

Es de recordar que el pasado lunes fue encontrada una bolsa negra a orillas del río Tuxpan, misma que en un principio se creía que tenía en su interior restos humanos, pero al ser revisada por las autoridades ministeriales se percataron que eran gallinas y otros animales.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: A punto del colapso el transporte público en Tuxpan

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

A un mes del encarcelamiento de Franco, PRD exige su libertad

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– A un mes de que elementos de la policía ministerial, detuvieran al candidato a la diputación federal por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, a quien en un principio se la había girado orden de aprensión por violencia intrafamiliar y fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad cuando ejecutaban la orden de aprehensión por el delito que consta en la carpeta de investigación 195/2021, militantes y simpatizantes del partido del sol azteca, continúan pidiendo su libertad.

Foto: Noreste

Encabezados por el dirigente municipal del PRD Marco Antonio Dávila, militantes y simpatizantes del sol azteca y de los partidos PRI y PAN que conforman la alianza “VA por México”, se plantaron, de manera pacífica, en el cruce de las calles Garizurieta y Bulevar Jesús Reyes Heroles para exigir la liberación de Rogelio Franco, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad, la Toma en Amatlán de los Reyes.

Es de recordar que fue la juez Alejandra Castellanos Priego quien determinó la prisión preventiva de ocho meses, y desde que le fue girada la prisión preventiva, los militantes y simpatizantes del PRD dieron inicio a la Jornada Nacional por la Libertad de Rogelio Franco, Preso Político del Gobierno de Veracruz.

Foto: Noreste

Presentando queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el Presidente Nacional del PRD Jesús Zambrano y acompañado de las hijas de Rogelio Franco; por su parte la bancada de los Diputados del Congreso de Veracruz promovió ante la SCJN acción inconstitucionalidad por cuanto hace a la reforma del delito de Ultrajes a la Autoridad.

Acciones legales que siguen su curso, pese a ello el dirigente local de PRD asegura que Rogelio Franco Castán ya es candidato oficial a la Diputación Federal Plurinominal de la tercera circunscripción.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Reclaman perredistas tras exigir la liberación de Rogelio «N»

Continua Leyendo

Tuxpan

Una casa en Tuxpan quedó reducida a escombros luego de que fuera devorada por el fuego

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- Por fortuna no hubo lesionados pero los ocupantes se quedaron prácticamente en la calle; es de mencionar que una vivienda aledaña también resultó afectada.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas en la calle Agustín Melgar, de la colonia Cardenista, de esta localidad sitio a dónde personal de Bomberos, Protección Civil y cuerpos policiacos acudieron para tomar conocimiento y ayudar en las labores.

Cabe mencionar que la familia que ocupa el inmueble no se encontraba al momento del siniestro por lo que se desconocen las causas que originaron el fuego pero creen que se trató de un corto circuito en la instalación eléctrica.

Personal de bomberos comentó que no se pudo rescatar las pertenencias de los ocupantes de la vivienda puesto que la casa estaba elaborada con lámina de zinc y madera y eso propició que el fuego arrasará con todo a su paso en cuestión de minutos.

Elementos de la Policía Municipal así como de la Guardia Nacional acudieron para tomar conocimiento de estos hechos destacando que él no se trató de un hecho delictivo por lo que continuaron con sus recorridos de seguridad y vigilancia.

Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Director de tránsito golpea a joven litigante en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan Ver.- Miguel Cruz Ángel, es el director de tránsito y vialidad municipal de esta ciudad es señalado de agresión física en agravio de un joven litigante.

El agraviado quien dijo llamarse Antonio Francisco Tapia Hernández a través de dos transmisiones por Facebook Live, señaló al funcionario municipal de haberlo golpeado luego le que le entregará un oficio al interior de su oficina.

Foto:Noreste

El agraviado a quién se le nota una herida en el rostro solicitó el apoyo a la central de emergencias 911 y enviaron a elementos de la Policía Municipal quienes el lugar de auxiliar no lo llevaron detenido a los separos preventivos pero al no haber señalamiento inicial fue dejado en libertad.

Posteriormente se trasladó hacia las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia donde encontró al flamante director de tránsito y vialidad municipal platicando con uno de los fiscales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia transgiversando los hechos para quedar como víctima.

Hay que resaltar que Miguel Cruz Ángeles no es la primera ocasión que es señalado de agresión en agravio de una persona sino también de sus propios elementos a quienes ha golpeado al interior de la oficina, pero abusando de su poder no ha sido denunciado.

El afectado mencionó a través de las redes sociales, que actuaría en consecuencia y que denunciaría los hechos ante las autoridades ministeriales pero resaltó que teme por su vida y la de su familia puesto que considera que el funcionario municipal es un hombre peligroso.

Redacción Noreste.

Tambien te puede interesar: Concesionarios de taxis en Poza Rica deben sanitizar unidades Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.