Ponte en contacto

Papantla

Inician trabajos de construcción de la planta potabilizadora en el Remolino en Papantla

Publicado

en


Papantla, Ver.- En la comunidad de el Remolino, se llevó a cabo el banderazo de inicio de la construcción de la planta potabilizadora por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, la cual habrá de beneficiar a más de 60 mil habitantes, a quienes se les garantiza que podrán gozar del servicio de agua potable en sus hogares.



Foto: Noreste.

En la inauguración de estos trabajos, estuvo el director general de la CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, así mismo se contó con la asistencia del diputado local Eric Domínguez Vázquez y el alcalde papanteco Gilberto Rubio Ruiz, quienes atestiguaron el inicio de esta obra muy necesaria para beneficio de los habitantes.

El diputado local Eric Domínguez Vázquez, en su mensaje dijo que el gobierno del estado para la construcción de dicha planta potabilizadora habrá de invertir más de 61 millones de pesos, con el fin de destinar obras de infraestructura básica en este municipio y sobre todo para garantizar el servicio de agua potable.

Reiteró que dicha obra hacía falta en Papantla, la cual mejorará sustancialmente la calidad del agua, para el suministro de las familias papantecas, son obras que marcan el rumbo y definen el interés del gobierno estatal, la aplicación de los recursos y se le apuesta a la mejora de los sistemas hídricos para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

Foto: Noreste.

Por su parte el director general de la CAEV Jorge Ladrón de Guevara, mencionó que con la construcción de esta obra beneficiará a la zona urbana de Papantla, gracias a las gestiones del diputado local Eric Domínguez Vázquez, se pudo agilizar dichos trabajos, pues es importante garantizar el agua potable en los hogares papantecos, brindando atención sin distingo de colores partidistas.

Señaló, que a dos años de este gobierno estatal se han atendido las diversas problemáticas que se han presentando, la planta tratadora contará con la infraestructura necesaria para una correcta y óptima operación, mediante cajas rompedoras y repartidora, estanque de potabilización, cisternas de recuperación, tanques de lavado, entre otros, con esto se beneficiará a cerca de 60 mil habitantes en todo el municipio, todo esto al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El alcalde de Papantla Gilberto Rubio Ruiz, agradeció el apoyo de las autoridades de nivel estatal para iniciar los trabajos de construcción de dicha planta potabilizadora, como Ayuntamiento se consiguió el terreno y ahora corresponde a la CAEV dar inicio con dichos trabajos, donde los únicos beneficiados serán las familias papantecas.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Músicos tuxpeños desarmados; vendieron o empeñaron todos sus instrumentos para poder comer

Publicidad

Papantla

Vacunan a la chaviza en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación, a partir de hoy estarán aplicando la vacuna anti Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años, la macro sede las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, desde temprana hora comenzaron a llegar los interesados  para hacer fila y esperar su turno y recibir dicho biológico de la marca Astra Zeneca.

Foto: Se estarán vacunando jóvenes entre 18 a 29 años instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

A partir de este jueves 23 al domingo 26 de Septiembre, los interesados deben presentar su expediente, identificación oficial, copia de curp y comprobante de domicilio, el horario de atención será de 08:00 a 13:00 horas, donde se atenderá a las personas que su primer apellido inicie con la letra A- M, mientras que en horario de 13:00 a 18:00 horas se atenderá a personas de la N a la letra Z, se buscará respetar las medidas sanitarias.

Foto: Se tiene una meta para vacunar a 30 mil personas.

Durante este jueves  23 de septiembre, se atiende a las personas de la cabecera municipal, mientras que mañana viernes 24 la atención será para el llano alto y el sábado 25 para el llano bajo, finalmente el domingo 26 se atenderá a la costa y rezagos, se espera atender a la mayor cantidad de personas posible.

En el transcurso estos días se tiene una meta para vacunar a 30 mil personas y protegerlos de  este virus mortal y sobre todo que bajen los contagios entre la población.

Foto: Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Aplicarán vacuna anticovid-19 a los jóvenes papantecos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– A partir de mañana personas de 18 a 29 años de edad, embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, podrán acudir a aplicarse la primer dosis de la vacuna anticovid-19, la macro sede son las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

El Servidor de la Nación Chistopher Tiburcio González mencionó que del 23 al 26 de septiembre se va a estar aplicando dicha vacuna, los horarios son de 8:00 de la mañana a 18:00, dando atención para el 23 a la cabecera municipal, 24 llano alto, 25 llano bajo y para el 26 la costa y rezagos.

Informó que se van aplicar alrededor de 30 mil vacunas para dicha década de jóvenes que se está convocando, por lo que se espera cumplir la meta trazada por personal de salud, aplicando la vacuna Astra Zeneca.

Los requisitos que tienen que presentar: el expediente de mi vacuna impreso y llenado con lapicero azul, identificación oficial, copia CURP y comprobante de domicilio, se les sugiere a los asistentes utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia, respetando los días que les corresponde para evitar aglomeraciones.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Realizan pago a los afectados por Grace en Papantla

También te puede interesar ver: Habitantes de unidades de Papantla y Coxquihui aseguran que no son atendidos en la oficina de Bienestar

También te puede interesar ver: Alistan primera dosis de vacuna anticovid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Papantla

También te puede interesar ver: INAH deberá otorgar permisos para la rehabilitación de la Donato Márquez en Papantla

También te puede interesar ver: Saquean jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Realizan pago a los afectados por Grace en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Habitantes de diversos municipios fueron citados en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, para recibir sus apoyos económicos provenientes del Gobierno Federal, siendo el pago a los damnificados del huracán Grace y   por alguna razón no les fue entregado en días pasados.

La entrega de dicho pago fue  para las personas que les fue notificado por teléfono que el día de hoy tenían que acudir al parque temático, personal de Bienestar los convocó bajo la  promesa de que recibirían sus apoyos en efectivo.

Foto: Habitantes de diversos municipios fueron citados en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, para recibir sus apoyos económicos.

Datos proporcionados indican que los pagos son para las  personas rezagadas, alrededor de dos mil beneficiarios recibirán los 35 mil pesos que les corresponde por las afectaciones a sus viviendas que sufrieron por el huracán Grace, siendo el único día para recibir este recurso.

Se informó por parte del personal de Bienestar que el pago se realiza a rezagados, mismos que fueron convocados mediante una llamada telefónica, siendo un total de dos mil personas las que recibieron su respectivo pago este miércoles.

Foto: Personas rezagadas, alrededor de dos mil beneficiarios recibirán los 35 mil pesos.

Los beneficiarios proceden de diversos municipios como Nautla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Papantla, donde el personal de esta dependencia se encargó de brindar la atención a estas personas que regresaron a sus hogares con sus respectivos apoyos que les permitirán rehabilitar sus hogares.

Al menos  40 por ciento de damnificados se encuentran pendientes de recibir estos apoyos, debido a que no aparecen  en el sistema, pero se recabó la información para que  a partir de la próxima semana se les notifique cuando se les dará solución a sus demandas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.