Ponte en contacto

Nuevo León

Inició vacunación contra covid en empresas privadas de Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León.– Dio inicio la vacunación contra covid-19 en las empresas privadas en el estado de Nuevo León, dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Este jueves se inició con la vacunación de empleados y sus cónyuges en los rangos de edad que están recibiendo vacunas actualmente en la entidad en las instalaciones de la cervecería Heineken, la cual recibió 10 mil inmunizadores.

Por su parte, la autoridad informó que otras empresas como Kia Motors México en Pesquería recibió 10 mil más; Nemak recibió 8 mil, y se aplicarán otras 12 mil a empleados de hoteles.

Foto: Milenio

Ante esto, de la O Cavazos invitó a los directivos de empresas a ponerse en contacto con la Secretaría para sumarse al grupo de corporativos que recibirán vacunas y poder así agilizar el proceso de vacunación en Nuevo León.

Las vacunas son las mismas que recibió la entidad para aplicarse, por lo que solo se podrá vacunar a empleados de las empresas que se encuentren en el rango de edad que está en el esquema de vacunación actual.

Pero, de la O Cavazos advirtió que buscarán que si las empresas reciben las vacunas, puedan aplicarlas a todos sus empleados por igual, sin importar la edad.

“Tenemos que ampliarla más; estamos vacunando a los empleados pero solo a los rangos de edad que corresponden. Hay que vacunarlos a todos, todos los que trabajen en la empresa deben tener la oportunidad.

Hoy estamos en una empresa y vamos a vacunar a un grupo, pero tendremos que ir a vacunar al grupo de 18 a 40… Si ya estamos ahí, vamos a ser más eficientes y ahí los vacunamos a todos los empleados, y aprovechamos para vacunar a población abierta de esos grupos y que en la empresa se vacunen todos”, explicó el funcionario.

Foto: El Economista

Para esto, de la O Cavazos agregó que ya se ha reunido con las autoridades federales para solicitar esta iniciativa.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar en Nuevo León

Nuevo León

Sin previo aviso, aumentan tarifa de transporte en Monterrey

Publicado

en

Por

Nuevo León, Mty. – Sin previo aviso e incluso sin autorización del Gobierno de Nuevo León, las rutas del transporte público que operan en la zona metropolitana incrementaron sus tarifas de 12 a 15 pesos.

Usuarios denunciaron en redes sociales el incremento mostrando fotografías donde las unidades contaban con un anuncio escrito a mano donde advertían que el pasaje ya era de 15 pesos.

Foto: El Horizonte

La movilidad en los municipios metropolitanos es otro de los retos que enfrenta el gobierno estatal, debido a que los empresarios transportistas han manifestado la necesidad de adaptar las tarifas a las condiciones actuales.

Durante el sexenio de Jaime Rodríguez no se incrementaron las tarifas, y hace unos meses la actual administración dejó en claro que no habría aumento.

En un comunicado, la administración del gobernador Samuel García informó que realizarán operativos y aplicarán sanciones a los empresarios que hayan aumentado las tarifas.

Foto: Dominio Medios

“Se aplicarán multas de 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos a quienes no respeten tarifa actual. Aquel transportista que reincida, se le suspenderá su ruta”, advirtió.

El gobierno reiteró que con el nuevo Plan Maestro de Movilidad se solucionará este problema ya que se plantea una reestructura de las rutas que operan en la metrópoli regia.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Nuevo León

Se agrava crisis del agua en MTY; un ‘regaderazo’ $120

Publicado

en

Por

Monterrey, NL. – Ante la sequía que azota a Monterrey, Nuevo León, un hotel dio a conocer una oferta en la que los usuarios pueden tomar un ducha por 120 pesos.

Una manta colocada en la pared del establecimiento, que anuncia la oferta de un “regaderazo” por 120 pesos, llamó la atención de los habitantes de la zona centro de Monterrey.

Foto: NetNoticias

El servicio de ducha incluye champú, jabón y préstamo de toalla.

En caso de alquilar la habitación, el precio se incrementa a 250 pesos.

Los encargados del establecimiento detallaron a medios locales que la promoción ha generado nuevos clientes al hotel, quienes aprovechan el abasto de agua en el lugar para bañarse.

Foto: Diario de Tabasco

La zona metropolitana de Monterrey enfrenta una intensa sequía que ha llevado al corte programado del abasto de agua en toda la capital regiomontana.

Cerca de 90 colonias de Monterrey enfrentan dicha situación que ha tenido repercusiones en las actividades de la población en general.

Foto: Tiempo La Noticia Digital

Pese a que las autoridades han implementado un sistema de reparto de aguas en pipas, los habitantes aseguran que es agua tratada que no puede utilizarse para consumo humano.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Conagua obligará a Heineken a entregar una tercera parte del líquido que le concesionó: Samuel García

Publicado

en

Por

Nuevo León. – Ante la crisis por falta de agua que vive actualmente Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) obligará a Heineken a entregar una tercera parte del líquido que le concesionó, ya que no la usan en sus procesos, así lo dio a conocer el gobernador Samuel García.

En una reunión, Conagua recordó a la cervecera que le concesionó seis millones de metros cúbicos del agua y que sólo usa cuatro, por lo que debe ceder esa parte a la comunidad.

Foto: El Imparcial de Oaxaca

La empresa holandesa tiene siete plantas en México. La primera de ellas nació en 1890 en Monterrey cuando la dueña original, la mexicana Cervecería Cuauhtémoc, abrió su primer fábrica en el país.

Otra posible solución al problema de agua que mencionó el gobernador es que la Conagua negocie con la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) la manera en que les puedan brindar agua de los pozos privados.

Amplían horarios de abasto de agua en Nuevo León tras clausura de tomas clandestinas
Los cateos y clausura de ranchos, tomas y represas clandestinas, donde presuntamente desviaban el agua de los ríos, dejó resultados positivos para el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que el agua que se recuperó comenzará a verse reflejada el próximo jueves, día en el se ampliará una hora el abasto de agua.

Foto: Sin Embargo

A partir del jueves 16 de junio habrá agua de 4:00 a 11:00 horas; en la actualidad se tiene garantizado el servicio hasta las 10:00 horas.

“Gracias a esta agua recién obtenida a la red vamos a poder subir una hora, hasta las 11:00 de la mañana el horario, pero ojo, se va a ver reflejado hasta el jueves completamente, mañana empieza a reflejarse, garantizado el jueves”, informó el gobernador.

El pasado domingo revisaron seis propiedades que aparentemente desviaban el agua de los ríos, en una de ellas ubicada en Los Ramones, se logró recuperar 400 litros por segundo, los cuales eran robados directamente del ducto de la presa El Cuchillo, el agua era utilizada para una represa en la que cultivaban truchas.

El lunes, se recuperaron 600 litros por segundo que eran desviados por el rancho Sotolar, propiedad que aparentemente se rentaba como hotel.

Ese inmueble, ubicado en Linares, contaba con por lo menos dos represas.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.