Ponte en contacto

Nacional

Instalaciones de CU tomadas por encapuchados en la CDMX

Publicado

en

Instalaciones de CU tomadas por encapuchados que además prendieron fuego al inmobiliario del recinto educativo de la avenida Copilco.

Esta madrugada un grupo de personas que cubrieron su identidad, lograron ingresar en las intalaciones de la Ciudad Universitaria.

Dentro ya de las intalaciones procedieron a crear disturbio e incendiar el inmobiliario de la institución.

Fue durante la madrugada de este viernes que las instalaciones de la CU fueron tomadas por encapuchados.

También te puede interesar: Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19: Ernesto Herrera

Instalaciones de CU tomadas por encapuchadas en la CDMX 1

De acuerdo a la infromación las encapuchados por las que fue tomada la CU procedieron a hacerlo a las 3:00 a.m.

Los individuos accedieron al recinto educativo desde una de las entradas ubicadas sobre avenida Copilco.

Tras su ingreso, se reporta que comenzaron a juntar mesas y bancas del inmobiliario para prenderles fuego.

Instalaciones de CU tomadas por encapuchados en la CDMX

Ademas del incidente del fuego, continuaron a realizaw pintas y arrojaw diversos objetos como piedras y botellas.

Estos eventos fueron registrados a través de cierto vídeos compratidos por medio de la red social twitter.

Los vídeos muestran a lo lejos el fuego provocado por los sujetos que se han introducido en CU y que aún permanecen en el lugar.

Algunas versiones de los hechos han indicado que tanto hombres como mujeres son quienes llevan a cabo disturbios en dicho sitio.

Según el motivo por el que las instalaciones de la CU estan tomadas por encapuchados es exigir la liberación de una estudiante. Misma que pertenece a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

La alumna fue detenida por las autoridades capitalinas hace unos días. La mujeres señalan que la aprehensión de Elis Hernández fue ilegal. Razón que la hace una presa política del Estado.

Dicha alumna fue detenida en abril pasado tras realizar disturbios en uno de los edificios de esa Facultad.

 

 

 

Publicidad

Nacional

Clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde: UNAM

Publicado

en

Por

México.- El próximo 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, retomarán las clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde por Covid-19.

Asimismo, dio a conocer los Lineamientos Generales para el nuevo Ciclo Escolar.

Los grupos serán reducidos y asistirán a las escuelas y facultades en forma escalonada.

Foto: Web

La UNAM precisa que la asistencia presencial será voluntaria para aquellos alumnos que aún no hayan recibido la vacuna contra Covid-19 y que las actividades a realizar serán solo las necesarias para continuar con la trayectoria escolar.

En caso de concretarse el retorno presencial se privilegiarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones, para las generación que ingresaron en agosto 2020 y la del nuevo ciclo escolar.

El uso de cubrebocas será obligatorio mientras que la modalidad a distancia permanecerá durante el resto del presente año.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Este jueves persiste ambiente caluroso en la República; no se descartan lluvias

Publicado

en

Por

México.- Para este jueves 29 de julio de 2021 se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Tlaxcala.

Foto: La Verdad Noticias

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y se prevé caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, costas de Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán originados por canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste, noreste, occidente y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior y por la Onda Tropical Número 16, que recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Foto: Noticieros Televisa

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: OPS alerta sobre alza en casos covid en cuatro entidades de México

Continua Leyendo

Nacional

Venustiano Carranza sin afectaciones por sismo en Puebla

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- La Unidad Municipal de Protección Civil ha reportado que en el municipio de Venustiano Carranza no hay afectaciones por el sismo de 4.2 grados registrado la mañana de este miércoles con epicentro a 1 kilómetro al suroeste de Santa María Xonacatepec.

De acuerdo con Joel David Alarcón Hernández director de dicha unidad, no se sintió el sismo, sin embargo, por indicaciones de Protección Civil Estatal están en alerta por posibles réplicas.

Foto: Noreste

Además de que su agrupación ya realizó un monitoreo a lo largo del territorio municipal y se descartan posibles afectaciones.

Nada obstante, pidió a la población que en caso de que llegara a haber réplicas y alcanzaran el territorio del municipio es importante seguir las recomendaciones de evacuación.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Hasta 120 pacientes son atendidos en jornada de salud diariamente en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.