-->
Ponte en contacto

CDMX

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias saturado ante tercera ola

Publicado

en

Ciudad de México.- En medio de la tercera ola que vive México, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se reportó sin disponibilidad de camas debido al ingreso de pacientes por Covid-19.

Ante el aumento de casos, al último corte fue de más de 13 mil en un día, el INER volvió a reconvertirse a hospital Covid-19.

Afuera del Instituto, ubicado sobre Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, se colocaron lonas que informan “Hospital sin Disponibilidad“.

Foto: Ilustrativa

El mapa de disponibilidad hospitalaria señala que tampoco hay camas generales en el Hospital Regional Primero de Octubre; Hospital General Tacuba; Hospital General Dr. Rubén Leñero; Hospital General Balbuena; Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga; Hospital General Dr. Enrique Cabrera; Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos; Hospital General de Zona 32.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó nuevas restricciones al afirmar que la estrategia es terminar la vacunación con al menos una dosis de todas las personas de 30 años y más de la capital del país.

“No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la ciudad, y por eso el objetivo es vacunar, ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad ni social ni económica ni cultural”, justificó en conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

Gobierno de CDMX anuncia vacunación contra Covid para menores de 7 años

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación contra COVID-19 de niños 7 años de edad.

La inmunización de dicho grupo etario se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto.

Foto: Comunidad de Madrid

Los menores deberán tener 7 años cumplidos y para comprobarlo se deberá presentar su acta de nacimiento o CURP.

Como en ocasiones anteriores la vacunación se hará conforme la primera letra del primer apellido:

  • Lunes 15 de agosto: A, B y C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X,Y y Z.

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de las 8:30 h a las 15:00 h en los que también se aplicará la primera dosis y dosis de refuerzos a adultos de 18 años y más.

Foto: Ayuntamiento de Arganda

Las dosis para rezagados serán de la siguiente manera, cualquier día de la semana, con la fórmula de CanSino:

Tercera dosis para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses

Cuarta dosis para adultos de 60 años y más cuya tercera dosis fue hace más de 4 meses y para adultos con comorbilidades graves que se aplicaron la tercera dosis hace más de 4 meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Dos heridos «muy graves» por explosión de un taller de cohetes en Tláhuac

Publicado

en

Ciudad de México. – Un hombre y una mujer fueron reportados como «muy graves» con quemaduras de segundo y de tercer grado, así como múltiples fracturas expuestas debido a una explosión en un taller clandestino donde se fabricaba pirotecnia.

Debido a sus lesiones, la pareja tuvo que ser trasladada vía aérea hasta el hospital Rubén Leñero, con el apoyo de efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras recibir el reporte de personas lesionadas por la explosión ocurrida en un predio donde se elaboraban juegos pirotécnicos de manera clandestina, en el Pueblo de San Juan Ixtayopan, se coordinó la emergencia con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México, cuyo personal requirió la intervención de una aeronave de los Cóndores de la SSC.

Ello, luego que una mujer, de 56 años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, así como con fracturas expuestas múltiples y fue trasladada a bordo de una ambulancia del ERUM con dirección al helipuerto del Hospital Materno Infantil de Tláhuac, donde fue entregada a los socorristas de la aeronave, quienes la trasladaron al Hospital Rubén Leñero, alcaldía Miguel Hidalgo, donde recibió la atención medica definitiva.

En tanto, un hombre de 58 años de edad que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, fue llevado en una ambulancia al Hospital General de Tláhuac, posteriormente fue trasladado al estacionamiento de un centro comercial en la calzada México-Tacuba, donde se entregó a personal especializado para concluir su traslado al Hospital Rubén Leñero, lugar en el que recibirá atención médica especializada.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Reconocimiento presidencial a la Fiscal general, Verónica Hernández Giadáns

Publicado

en

Ciudad de México, Mx.– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un amplio y público reconocimiento a la labor que realiza Verónica Hernández Giadáns como Fiscal general de Veracruz.

En su conferencia de prensa mañanera de este jueves, el mandatario nacional comentó que conoció a la Fiscal de Veracruz y que la felicitó y le reconoció el gran trabajo que realiza.

Señaló que la incidencia delictiva en Veracruz va a la baja y cada vez se cometen menos homicidios, feminicidios, secuestros y otros delitos, pero sin duda tiene que ver mucho el trabajo, la honestidad y transparencia de la nueva funcionaria.

Dijo que a él no le corresponde juzgar al ex fiscal, pero basta con decir que se encuentra preso y bajo proceso por presuntos delitos cometidos como funcionario de Veracruz.

Insistió que afortunadamente desde que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez puso al frente de la Fiscalía general a Verónica Hernández Giadáns, las cosas mejoraron mucho y hay excelentes resultados, por ello ahora que la conoció, le expresó su felicitación.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.