Ponte en contacto

Poza Rica

Intensa jornada visual y auditiva realiza Club de Leones Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con el firme compromiso que tiene el Club de Leones Poza Rica, Lions Clubs International Foundation y   Fundación Chato López, de reducir la ceguera y la discapacidad visual  prevenibles, y mejorar la calidad de vida de los no videntes y las personas con discapacidades visuales han realizado la atención de más de 130 pacientes.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó Francisco Torres Renault quien afirmó que continuarán con este compromiso, que se tiene con la sociedad que menos tiene, por ello Lions Clubs International y la Fundación Chato López, que han sido nombrado Club Modelo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Indicando que esto los fortalece y exige a continuar con este compromiso con la ciudadanía, porque primero para un ser humano está la visión, y se sigue con la revisión a los pacientes operados el pasado 3 y 4 de  Agosto, estando muy pendientes de la evolución y su cita-pos operatoria.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo Francisco Torres Renault indicó que también  se han atendido a pacientes por primera vez, a través de nuestras Brigadas Oftalmológicas  de detección temprana de Cataratas, Carnosidad y Retina,  así como la valoraciones auditivas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández
 

Poza Rica

Fernando Remes entrega uniformes nuevos a Policías Municipales

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En el interés de mejorar las condiciones de trabajo para los
elementos de la Policía Municipal para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades de Seguridad Pública Municipal, les hizo entrega de 135 uniformes tácticos y de proximidad social.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal, donde el edil reconoció la dedicación y valor de los elementos que diariamente se enfrentan a riesgos, razón por la cual es una prioridad para su administración dotarles las herramientas necesarias para que cumplan con su labor de proteger la integridad física de las y los pozarricenses.

Informó que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para mejorar las
condiciones con las que prestan el servicio, prueba de ello es que al llegar a la
administración dieron rehabilitación y mantenimiento a los vehículos oficiales, para que realicen recorridos constantes en las colonias de la ciudad, para una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

“Hoy, a través de la regidora comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, venimos a entregar los uniformes que les van a permitir lucir
con una mejor presentación ante la ciudadanía, cumpliendo con nuestra obligación hacia ustedes, a quienes reconocemos su trabajo dedicación y valor, de las situaciones que enfrentan diariamente”, destacó el alcalde, quien exhortó a los elementos a trabajar siempre con lealtad, honestidad y compromiso, para que Poza Rica Viva Segura y Bella.

Durante la entrega de uniformes también estuvieron presentes el director de
Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, Julio Roberto Christfield, y el
Comisario de la Policía Municipal, Sebastián Antonio Cruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Catedráticos de la UV votan por su contrato colectivo de trabajo

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este miércoles académicos de la Universidad Veracruzana (UV) de las cinco regiones del Estado, participaron en la jornada de votación para aprobar o rechazar su contrato colectivo de trabajo, a nivel estatal se espera la participación de más del 80 por ciento de los agremiados.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Juan Roberto Mateos Crespo, secretario regional del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), informó que los trabajos iniciaron en pinto de las 8:00 horas y finalizarán a las 18:00 horas, teniendo como sede única en esta región el edificio sindical de este municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Explicó que en la votación se cuenta con participación de supervisores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y un notario público para dar transparencia y legalidad, señaló que se busca que más del 80 por ciento de los agremiados participe.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Aseveró que si el 50 por ciento más uno está a favor del actual contrato colectivo de trabajo, se mantienen las 173 cláusulas, las prestaciones que fueron aprobadas y el incremento salarial siguen vigentes, de lo contrario el contrato de iniciaría desde cero, sin embargo, aclaro que las prestaciones no sufrirán afectaciones

A los participantes se les pregunta si están de acuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo y si están a favor del convenio suscrito entre el Fesapauv y la Universidad Veracruzana, externó que a nivel estatal se espera que se sumen 3 mil docentes más uno.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Jueces de Veracruz tuercen la ley a su antojo: padres de presunto culpable (EXCLUSIVA)

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Veracruz se ha convertido en un territorio sin ley y sin justicia, es lo que han manifestado los familiares de Fernando Méndez Martínez, quien se encuentra en el penal de esta ciudad por el delito de homicidio culposo a pesar de contar con la protección y amparo de la justicia federal.

Los familiares de Fernando Méndez, mencionaron que el pasado 20 de Septiembre fue sentenciado a 15 años de prisión aún cuando el 2 de junio hubo una resolución de Juicio de amparo.

En el expediente de amparo en revisión 356/2021 se dictó una sentencia con protección y amparo de la justicia federal para el ciudadano Fernando Méndez Martínez en contra de la anterior resolución dentro del expediente 234/2021 que fue cambiado al 07/2021 del juzgado de proceso y procedimiento oral de este distrito.

Foto: Benjamín Portilla

También dijeron que siendo inocente Fernando Méndez Martínez, ya lleva 3 años y medio detenido en el reclusorio de esta ciudad aún cuando ha sido probada la inocencia del reo, mediante el alto espíritu de Justicia del Poder Judicial Federal que le otorgó el amparo y la protección federal.

Sin embargo ha sido muy claro y notorio el interés de las autoridades de mantener a Fernando Méndez Martínez, pues los responsables dicen que «reciben instrucciones de arriba» por lo que no lo dejan en libertad.

Este litigio ha sido llevado acabo por Miguel Méndez Morales, padre del reo, quien es asesorado por la Barra de Abogados de Poza Rica A. C. A la cual forma parte.

Miguel Méndez Morales, tiene confianza que triunfará el estado de derecho, y quedará en libertad, Fernando Méndez Martínez.

Por Benjamín Portilla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.