Ponte en contacto

Mundo

Intensas lluvias provocaron graves inundaciones en varias regiones de Europa occidental

Publicado

en

Alemania.- Las fuertes y predominantes lluvias que se han presentado en diversas regiones de Países Bajos, Bélgica y Alemania, han ocasionado graves inundaciones, con el saldo hasta el momento de un muerto y un desaparecido, mientras las autoridades activan las evacuaciones.

Un bombero murió en la ciudad de Altena, al oeste de Alemania, según informó la policía, mientras en la ciudad oriental de Joehstadt, los rescatistas buscaban a un hombre que desapareció cuando intentaba proteger su propiedad ante la crecida de las aguas.

Foto: DW

Los bomberos de Hagen, cerca de Altena, rescataron a varios conductores cuyos vehículos quedaron atrapados en un paso subterráneo inundado. Los vídeos en las redes sociales mostraban calles de la ciudad llenas de agua hasta las rodillas y otras sepultadas por desprendimientos de tierra.

Un árbol caído dejó atrapada a una mujer en la ciudad alemana de Mettmann y los socorristas tuvieron que sostener su cabeza para evitar que se ahogara hasta que pudieron liberarla.

Alerta por posible desbordamiento de ríos
Las graves inundaciones también afectaban diferentes partes de Países Bajos y Bélgica, lo que ha obligado a activar las alertas rojas por el posible desbordamiento de ríos y a interrumpir el tráfico ferroviario y por carretera entre diferentes regiones.

Las fuertes lluvias llevan afectando Bélgica desde la pasada noche, provocando desbordamiento en un gran número de ríos de Valonia e inundaciones de viviendas y carreteras, lo que ha obligado a los bomberos a intervenir para rescatar a algunos vecinos y evacuar municipios y campamentos juveniles.

En la zona sudeste de Países Bajos, se ha activado el código rojo, sobre todo en Limburgo, debido a las graves inundaciones que se espera que ocurran en esta provincia del sudeste de Países Bajos, y se espera que caigan de 30 a 50 milímetros de lluvia esta próxima noche, aunque han caído más de 100 milímetros en los últimos días.

Foto: DW

Río Roer podría alcanzar su nivel más alto
Se espera que el río Roer, que atraviesa Limburgo, alcance el nivel de agua más alto jamás medido, según las autoridades de seguridad local, que creen que el riesgo es alto de que el río se desborde en las próximas horas.

El Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) ha emitido un código amarillo para gran parte del país, con la excepción de las tres provincias occidentales, por lo que ha incluido en la alerta también a las provincias del norte, Groninga y Drente, donde pueden caer fuertes tormentas que resulten en inundaciones.

Al igual que en la región neerlandesa de Limburgo, el código rojo en Bélgica también se aplica ahora en Lieja, Namur y la región de Luxemburgo, entre otras zonas de Valonia, y las imágenes que llegan de los dos países muestran a los transeúntes tratando de cruzar las calles con el agua hasta las rodillas, o vehículos flotando en el agua que se ha acumulado en las carreteras.

Evacuaciones preventivas en varias ciudades belgas
Según el canal flamenco VRT Nieuws, cerca de 1.700 personas han sido evacuadas de aproximadamente 1.350 viviendas de la ciudad belga del municipio de Chaudfontaine, en la provincia de Lieja, aunque algunas casas en otros lugares, como Spa y Theux, también están siendo evacuadas como medida de precaución.

También se han desalojado unos 120 campamentos de jóvenes de Namur por los temores a que el río Lesse se desborde en los próximos días.

Tanto en Bélgica como en Países Bajos, las autoridades han movilizado al Ejército, que está suministrando sacos de arena para frenar el agua y camas para que los residentes de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales puedan acampar en la próxima noche.

Con información de DW

También te puede interesar ver: Condenan a 7 años de prisión a hombre por abusar sexualmente de una menor en Maipú

Mundo

Protestas antivacunas generan caos y enfrentamientos con la policía de Melbourne

Publicado

en

Por

Foto: AFP

Melbourne, Australia.- Este lunes más de 1.000 trabajadores dedicados a la construcción, se manifestaron las calles de esta gran ciudad, como protesta a la vacunación obligatoria contra el COVID-19 y otras medidas exigentes impuestas por el gobierno australiano.

La ciudad de Melbourne lleva siete semanas de confinamiento estricto, al igual que Sídney, donde se lucha por frenar un brote de la variante delta que se propaga rápidamente.

Varios focos de contagios están relacionados con obras de construcción, donde se dice que las medidas de anticovid-19 son poco estrictas, por ello las autoridades correspondientes  impusieron medidas cada vez más duras, anulando los espacios de restauración en las construcciones, anunciando la vacunación obligatoria de los trabajadores y, más recientemente, cerrando casi todas las obras durante dos semanas.

Foto: AFP. Manifestantes se enfrentaron a golpes con la policía local de Melbourne.

Como rechazo a las medidas emitidas por este gobierno, los manifestantes que se oponían a las medidas se enfrentaron a la policía, ignorando los llamamientos por megáfonos para que se marcharan y la advertencia final de que “no se harían más advertencias”.

Varios periodistas fueron agredidos, entre ellos un reportero de televisión que fue golpeado en la cabeza con una lata en directo, poco después de otro incidente en el que fue rociado con orina.

Los líderes sindicales denunciaron las protestas, diciendo que habían sido secuestradas por activistas antivacunas. En los foros de las redes sociales en los que habitualmente aparecen conspiraciones antivacunas, se instó a los seguidores a asistir, a “traer amigos” y a “llevar ropa de trabajo”.

Foto: AFP. Los líderes sindicales denunciaron las protestas, diciendo que habían sido secuestradas por activistas antivacunas.

 Los trabajadores de la construcción protagonizaron trifulcas y rompieron ventanas en las oficinas del sindicato en el centro de Melbourne para protestar por el requisito de vacunación. El cierre de estas obras deja a decenas de miles de personas sin trabajo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Mundo

Tiroteo en una universidad de Rusia deja seis muertos

Publicado

en

Por

ANNA VIKHAREVA / REUTERS

Moscú. – Este lunes se registró un tiroteo en el campus de una de las universidades de Perm, en los Urales, causó seis muertos y al menos 24 heridos.

Como consecuencia del incidente en la Universidad Estatal de Perm, murieron seis personas», señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado actualizado difundido por el Centro Federal de Medicina de Catástrofes.

«Un total de 24 víctimas están recibiendo asistencia médica, 19 de ellas con heridas de bala».

El Comité de Instrucción de Rusia, que ha abierto un caso penal por el tiroteo, también rebajó a seis el número de fallecidos, si bien cifró en 28 las personas necesitaron asistencia médica.

«Algunas fueron hospitalizadas con lesiones de diversa gravedad», precisó.

Foto: EFE

Previamente, tanto el Comité de Instrucción como el Ministerio de Sanidad habían informado de ocho fallecidos.

El atacante es un alumno de la facultad de Derecho, que dejó un mensaje en las redes sociales antes del tiroteo, según los medios rusos.

«Me odio a mí mismo, pero quiero causar dolor a todos los que se interpongan en mi camino», escribió el estudiante, quien agregó que el ataque no es un atentado y que él no forma parte de ninguna organización extremista.

El joven, de 18 años, resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle y actualmente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Texas solicita a Biden declaratoria de emergencia por crisis migratoria

Publicado

en

Por

Texas, Estados Unidos.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó este lunes al presidente Joe Biden,  que emita una declaratoria de emergencia para el estado ante la creciente crisis migratoria en la frontera con México.

A través de un comunicado, el Gobernador de Texas advirtió a Biden que la repentina llegada de miles de migrantes a la localidad “Del Río”, está ocasionando cargas sustanciales sobre los recursos locales y estatales, a su vez Greg Abbott  criticó que el gobierno Federal no haga cumplir las leyes de migración y demuestre incapacidad al intentar detener los cruces ilegales en una zona de su propiedad.

Foto: Twitter/ @Rammoncho. Greg Abbott insistió en que se requiere de ayuda de la administración Federal para disminuir “la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad”.

Dicho aumento,  plantea riesgos potencialmente mortales para los residentes del condado de Val Verde y está afectando rápidamente los recursos policiales y de atención médica y humanitarios”, escribió el gobernador en la misiva.

Con una declaratoria de emergencia a nivel federal, el gobierno de Texas tendría acceso a miles de millones de dólares de ayuda para manejar la situación.

Más de 14 mil migrantes, mayoritariamente de Haití, se encuentran acampando bajo un puente en la localidad fronteriza de Del Río, una crisis humanitaria que pone en aprietos al gobierno de Biden.

Greg Abbott insistió en que se requiere de ayuda de la administración Federal para disminuir “la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad”.

Estados Unidos había suspendido las expulsiones de migrantes haitianos en situación irregular tras el terremoto que asoló buena parte del país caribeño el 14 de agosto, pero la situación actual llevó a cambiar las pautas.

Desde el domingo, el gobierno Federal comenzó a enviar de vuelta a su país a los migrantes haitianos, al tiempo que impedía el paso a otros que querían cruzar la frontera desde México. Trascendió que se enviará más elementos de la Guardia Nacional y recursos adicionales para asegurar de mejor manera la frontera.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.