Ponte en contacto

Poza Rica

Intensifican acciones contra el Covid en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el municipio se intensificaron las acciones contra el Covid-19, para lo cual se instaló nuevamente un módulo de sanitización en los accesos al Ayuntamiento y en las oficinas es obligatorio el uso de cubrebocas.

De acuerdo a responsables de salud municipal, en Tihuatlán no se ha bajado la guardia a pesar del semáforo epidemiológico verde, la contingencia sigue y nadie se debe relajar al salir con frecuencia a la calle, peor sin el uso del cubrebocas.

Foto: Noreste

Indican que ante la afluencia de habitantes que acuden a realizar un trámite en el Palacio Municipal, se determinó instalar el módulo de sanitización y sellar parte de los accesos con la finalidad de evitar contagios.

“Es necesario que la población responda a las disposiciones preventivas de salud que continúan, ya que de no hacerlo el Covid-19 podría aumentar en una tercera ola de contagios, aspecto que nadie quiere, sobre todo por la pérdida de algún familiar”, aseguran.

Foto: Noreste

Concluyen, que tanto en el Palacio Municipal, mercado Revolución, acceso al tianguis de los lunes, los módulos de sanitización serán permanentes.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Movimiento policiaco para llevar a reos ante el juez Federal en Pozas Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La presencia de personal de la Guardia Nacional causó alarma por unos momentos al verlos resguardar las instalaciones del Reclusorio Regional, y se preguntaban que estaba pasando, pero todo se debió a que llevarían a reos a una audiencia al juzgado federal, era necesario que en estos casos exista un resguardo.

Foto: Noreste

Varias patrullas de la Guardia Nacional custodiados a una camioneta van, donde trasladaban a los reos, que tendrían una audiencia ante un juez Federal; cabe hacer mención que se trata de los detenidos en diciembre del 2015 en Arroyo del Maíz donde les decomisaron armas de fuego uso exclusivo del ejército.

Foto: Noreste

Por lo que los procesados continúan desahogando sus declaraciones sobre este caso; mientras tanto el movimiento policiaco causó alarma entre los familiares que acuden diariamente a este reclusorio, a visitar a sus familiares.

Foto: Noreste

En sus rostros se dibujan su asombro, al ver que subían a los reos a una unidad totalmente resguardada, preguntándose si se trataba de un traslado de esos a otros penales, pero se logró conocer que únicamente eran llevados a una audiencia con el juez Federal y más tarde retornaría a este lugar.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Pasa incumple compromisos con Ayuntamiento de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Con medidas sanitarias brindan atención ciudadana en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– La actual administración municipal continúa dando prioridad a la población de cabecera, zona conurbada y comunidades a través de la atención ciudadana con todas las medidas estrictas de sanidad por Covid-19.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo los lunes y todos los días de la semana recibe a varios habitantes, quienes acuden para externar alguna necesidad de su localidad o diversos apoyos que se requieren por la situación actual que les aqueja.

Foto: Noreste

“Continuamos trabajando a marchas forzadas para el desarrollo y modernidad de Tihuatlán, tomando como referencia en la conclusión de proyectos y necesidades de la gente principalmente durante los lunes, los demás días con el recorrido de comunidades o sectores en la inauguración de obras”, dijo el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Sin duda son tiempos difíciles, sin embargo se deben enfrentar con el buen ánimo y trabajo coordinado con la comuna y la misma población, solo de esta manera se puede salir adelante en cada uno de los objetivos, comentó.

Foto: Noreste

Agregó que este año también fue muy diferente en la aplicación de actividades a través del plan municipal de desarrollo, sin embargo con empeño se viene logrando concretar obras y acciones que han mejorado la calidad de vida de muchas familias, todo acatando las disposiciones sanitarias por Covid-19.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tianguis opera con medidas sanitarias en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Tianguis opera con medidas sanitarias en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-Las calles dos de abril, 5 de mayo, mina, entre otras continúan con el tradicional tianguis de los lunes, donde comerciantes trabajan con medidas estrictas de sanidad con la instalación del 50% del padrón.

Responsables de Industria y Comercio, mencionan, que de acuerdo al censo formar realizado se tiene el registro de 300 comerciantes tanto locales y foráneos, los cuales instalan sus puestos en las diversas calles de la cabecera municipal.

Foto: Noreste

Para establecer un control, solo se han colocado quienes vendan productos de primera necesidad y por acuerdo de sus líderes a fin de evitar una concentración masiva de comerciantes, cifra del que existe un registro del tradicional tianguis.

“Todos cumplen con las disposiciones de higiene en el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, utilizar el gel antibacterial tanto ellos como la misma gente que acude a comprar sus respectivos productos”, aseguran.

Foto: Noreste

Concluyen, que esta disposición continúa con los demás comercios establecidos en la zona centro del municipio, los cuales poco a poco entrarán a la normalidad de acuerdo al comportamiento del semáforo Covid.-19 que emita la Secretaría de Salud.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Cadena comercial anuncia su llegada en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.