Ponte en contacto

Xalapa

Intereses político-electorales divide a la comunidad LBTTTIQ en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, representantes de colectivos de la diversidad sexual en Xalapa evidenciaron la división que provocó el actual proceso electoral entre Integrantes de este sector.

En eventos distintos para conmemorar está fecha, Leonardo Ruiz Moreno, del colectivo Orgullo Xalapa y Benjamín Callejas Hernández, ex presidente de la Coalición Estatal LBTTTIQ en Veracruz señalaron sus diferencias políticas tras apoyar y ser representados por partidos diferentes.

Leonardo Ruiz Moreno, quien logró la tercera posición para una diputación plurinominal por el partido Todos por Veracruz por Xalapa Urbano -aunque hasta ahora no la ha aceptado formalmente- señaló directamente a Benjamín Callejas Hernández de que ahora que es candidato a diputado local en esta capital por el partido Unidad Ciudadana, no escucha a algunos colectivos por la diversidad.

«En está temporada electoral es muy lamentable. Es una pena que no haya propuestas, que no haya iniciativas, que no haya acercamientos incluso por los mismos miembros de la comunidad LBTTTIQ que son candidatos. Lamentablemente no se han acercado con los colectivos, llámese estatal o local, tenemos a Benjamín Callejas que desde que se destapó en el último momento, se salió de la Coalición (LBTTTIQ) sin siquiera llevar a votación al nuevo presidente. Benjamín Callejas va caminando solo entre las calles. Va tras Cinthya Lobato, pero no hay propuestas» señaló este lunes previo a la guardia de honor que el Colectivo Orgullo Xalapa organizó en conmemoración a las víctimas homofobia que tuvo lugar en el Memorial LBTTTIQ, frente al Panteón Palo Verde.

Benjamín Callejas Hernández a su vez respondió a estos señalamientos, lamentando que los activistas por la diversidad acepten la postulación de partidos conservadores, en el caso de Benjamín o de Morena, partido al que acusa de usar electoralmente a la población de la diversidad sexual, en referencia a otro de sus compañeros postulados electoralmente

«Lamentablemente Morena al ver el voto rosa en peligro lanza a un compañero que no trae trabajo por los derechos humanos…Morena les dio plurinominales y los mandó a los últimos lugares» dijo.

En ese sentido, Callejas Hernández lamentó que sus compañeros apoyaran a partidos conservadores o quienes no los apoyan en realidad.

«No hay una pelea como tal, simplemente preferencias políticas diferentes y distintas» aclaró luego de participar en los Diálogos para Gobernar Xalapa y legislar por Veracruz, que diariamente realiza Unidad Ciudadana.

Callejas Hernández fue respaldado por activistas y t presentantes de la comunidad LBTTTIQ, quienes participaron en otro evento para recordar está fecha que se programó por la tarde-noche de este lunes.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa

“Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso”: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Caminan en Xalapa por derechos a personas con discapacidad

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Personas con distintas discapacidades caminaron por el centro de Xalapa para visibilizar a esta población y las necesidades que enfrenta.

Foto: Héctor Juanz

Falta se acceso de los entornos urbanos, discriminación y falta de información fue lo que manifestaron.

Foto: Héctor Juanz

Esta caminata se registró en las principales ciudades del país.

Foto: Héctor Juanz

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Frente a una procesión que se dirigía a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en el barrio del Dique, en Xalapa, integrantes y simpatizantes de las colectivas Marea Verde en Veracruz mostraron una pañoleta con un mensaje que refería que la virgen María fue consultada para ser madre de Dios.

Foto: Héctor Juanz

La peregrinación del colegio católico Motolinía pasaba la mañana de este sábado por la calle Zaragoza. Al ser notada por las feministas que pugnan por el derecho a la libertad de decidir la interrupción del embarazo, salieron del Hotel Holiday In donde se reunían para evaluar los avances de la despenalización del aborto en Veracruz y protestaron de esta manera.

Foto: Héctor Juanz

Durante esta protesta no se registró alguna confrontación entre católicos y feministas cómo ha ocurrido en manifestaciones anteriores.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: A héroes y heroínas de batas blancas, entrega Gobernador la Condecoración Miguel Hidalgo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.