Ponte en contacto

Mundo

Intruso armado en el castillo de Windsor quería asesinar a la reina Isabel II

Publicado

en

Foto: Medios

Reino Unido.- La policía británica detuvo a un hombre acusado de infiltrarse en el terreno del castillo de Windsor, donde Isabel II pasó la Navidad, y los medios señalaron el domingo que el sospechoso portaba una ballesta.

Un hombre de 19 años fue “detenido por ser el sospechoso de haber entrado en un espacio protegido y en posesión de un arma”, afirmó la policía en un comunicado en la noche del sábado.

“Podemos confirmar que los procedimientos de seguridad se activaron poco después de que el hombre entrara en el terreno y que no accedió a ningún edificio”, añadió.

El hombre de 19 años vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra.

El diario The Sun publicó imágenes de un video supuestamente divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso minutos antes de que se introdujera en el recinto. En el video, se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro con capucha, detrás de una máscara blanca se le oye decir:

“Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel”.

Con aparentes referencias a la saga de La Guerra de las Galaxias, se presenta como un indio sij y dice que busca “venganza” por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en la India.

Aunque no confirmó la autenticidad de esa grabación, la policía londinense dijo que “los investigadores están evaluando el contenido de un video”.

Los intentos de entrar en Windsor o en el Palacio de Buckingham, la residencia habitual de la reina, situada en el corazón de Londres, no son inusuales.

Con información de AFP, Excelsior

Mundo

Secretario de Estado de E.U. viajará a Ucrania, en medio de tensiones por invasión de Rusia

Publicado

en

Por

Foto: El mundo.

Estados Unidos.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, estará en  Ucrania este miércoles para reforzar las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos, dio a conocer el Departamento de Estado en un comunicado.

El Secretario de Estado Antony Blinken, que se reunirá el miércoles en Kiev con el presidente Volodymyr Zelensky, a fin de “reforzará el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Foto: El País. Soldados de Suecia se movilizan para reforzar Isla de Gotland, ante tensiones.

Blinken también viajará el jueves a Berlín para mantener conversaciones con Reino Unido, Francia y Alemania sobre la crisis de Ucrania.

Las cuatro potencias transatlánticas discutirán “los esfuerzos conjuntos para disuadir de nuevas agresiones rusas contra Ucrania, incluyendo la disposición de los aliados y socios a imponer consecuencias masivas y graves costes económicos a Rusia”, dijo Price en un comunicado.

La visita se produce después de que la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, visitara Moscú y Kiev en un intento de mediar en la crisis.

Foto: Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinke.

Este lunes, el jefe de la diplomacia rusa rechazó las acusaciones estadounidenses de que se preparaba un pretexto para invadir Ucrania. En declaraciones a la prensa, el canciller Serguei Lavrov calificó la denuncia estadounidense de “desinformación total”.

Lavrov reafirmó que Rusia espera recibir esta semana una respuesta de Estados Unidos y sus aliados al pedido de Moscú de garantías vinculantes de que la OTAN no incorporará a Ucrania ni otras naciones de la antigua Unión Soviética ni apostará soldados y armas en su territorio.

Foto: www.aa.com. Presidente de Rusia, Vladímir Putin y Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensk.

Washington y sus aliados rechazaron enérgicamente esos reclamos de Moscú tanto en las negociaciones bilaterales en Ginebra como en una reunión OTAN-Rusia en Bruselas.

Con Información Infobae.

Continua Leyendo

Mundo

Empresa británica realiza pruebas de coche volador, tendrá hasta cinco asientos

Publicado

en

Por

Foto: Meganoticias.

Inglaterra.- Surgen las primeras imágenes del coche volador eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, llamado Volar, (eVTOL ), la «start-up», Bellwether con sede en Londres, realizaron las pruebas.

«Definimos al Volar como una nueva categoría de transporte, un avión UAM [para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana] de uso privado«, señala la compañía en su sitio web.

Foto: El Imparcial.

La aeronave contará con un «sistema de propulsión oculto», un perfil compacto y será respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo una forma segura de viajar dentro, asegura Bellwether.

El prototipo de la aeronave futurista, construida a media escala, voló a una altura de 4 metros y a una velocidad de 40 km/h. Bellwether detalló que el modelo final del vehículo será un avión de 4 a 5 asientos, destinado a realizar viajes dentro de la ciudad a una altitud de hasta 915 metros y a velocidades de hasta 220 km/h.

«Queremos crear aviones urbanos privados para que cualquiera pueda volar desde cualquier lugar a cualquier punto en cualquier momento», explicó la compañía citada a medios locales.

La empresa emergente afirma que, dentro de los próximos diez años, los vehículos voladores privados llenarán el espacio aéreo de las ciudades.

Continua Leyendo

Mundo

Mueren dos personas en Perú por oleaje de erupción submarino en Tonga

Publicado

en

Por

Foto: Excélsior.

Perú.- Luego de la explosión del volcán submarino en Tonga que provocó un oleaje «anómalo» en Perú, sobrevino la muerte de dos personas en la playa Neylamp, informó la Policía Nacional del Perú en su cuenta de Twitter.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la Comisaría #SanMartin, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo. Asimismo, se hace de conocimiento que la playa en mención, está declarada como ‘no apta para bañistas», reportaron.

Foto: TeleSur. Reportan dos muertos por oleaje.

Según el diario Exitosa Chiclayo dio a conocer que «olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla». El conductor del vehículo logró salvarse, pero su esposa y una acompañante no lo consiguieron y murieron ahogadas.

Por su parte la Marina de Guerra peruana confirmó que «se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos».

Debido a los acontecimientos por la explosión del volcán submarino, las autoridades dispusieron el cierre de algunos puertos y playas como precaución ante el comportamiento anómalo del mar, además recomendaron a la población costera tomar precauciones.

También te puede interesar ver: Comunicación con Tonga Limitada, alerta de tsunami y ceniza complica ayuda

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.