Ponte en contacto

Nacional

Inundaciones en Tula provocaron perdida total en 3 mil hogares

Publicado

en

Foto: Cuartoscuro

*El fallecimiento de 10 pacientes en el IMMS aumento en 17 en total.

Tula, Hidalgo.- En entrevista con medios de información, el alcalde de este municipio, Manuel Hernández Badillo, informó que 3 mil hogares perdieron todo por las inundaciones ocasionadas la noche del lunes, recordemos que dichas inundaciones se debieron a las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas.

“De manera estimada, 3 mil hogares son los que prácticamente perdieron todo. Algunas calles siguen inundadas”, expresó.

Asimismo, el alcalde dio a entender que el problema de las inundaciones no es nuevo en Tula, aunque no se esperaba la magnitud reciente.

Foto: Twitter/@EnfoqueNoticias. Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, Hidalgo.

“Es un problema que año con año se vive en Tula y se había estado avisando a la ciudadanía, pero la lluvia del 6 de septiembre fue súbita”, añadió.

Así mismo, comentó que en las ultimas horas se han presentado lluvias, aunque bajó el nivel de inundación hay en lugares donde no cede.

Foto: Twitter/ @theyucatantimes. Las inundaciones no ceden, lo cual ha provocado un total de 17 pacientes fallecidos en el IMSS.

Por último señaló que 17 personas perdieron la vida en la clínica del IMSS debido a que por las inundaciones no se activaron las plantas eléctricas.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Tula las inundaciones no bajan de los 2 metros

También te puede interesar ver: Buzos y paramédicos son enviados a Tula para trabajos de rescate

También te puede interesar ver: Inundaciones en Tula Hidalgo provocaron la muerte de 10 pacientes en el IMSS

Nacional

México alcanza 285 mil 669 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 21 de octubre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman322 más que el día de ayer y 4 mil 798 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este jueves se registran 285 mil 669 muertes en México y 3 millones 772 mil 556 casos estimados; 33 mil 880 casos activos estimados.

Foto: Expansión

La SSa informó que la Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 32,816 contagios de este tipo con una tasa de incidencia de 43.3 por 100,000 habitantes.

Foto: The Washington Post

Además, hay más de 13,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 3,981,460 recuperados y, por otro lado, se registran más de 51 millones de personas con esquema completo de vacunación.

La dependencia estima que hay en el país 3 millones 991 mil 476 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

En el territorio hay 33 mil 880 casos activos estimados. Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son Tabasco, Baja California, Ciudad de México y Guanajuato.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, de acuerdo con el conteo mundial de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar, con 452 mil 651 decesos; Brasil, en segundo, con 604 mil 228, y Estados Unidos se mantiene en primera posición, con 731 mil 127.

Con información de Redacción Noreste, Infobae y Latinus

También te puede interesar ver: Trabajadores de Teléfonos de México en PR amenazan con irse a huelga

Continua Leyendo

Nacional

En Sinaloa circulan billetes con iniciales del “Chapo”

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @TribunaSonora

Culiacán, Sinaloa.-  Pese a que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, comúnmente conocido como el “Chapo”  Guzmán se encuentra preso en los Estados Unidos, desde hace uno días circulan en Culiacán, varios billetes de 200 pesos sellados con el lema: “De su amigo JGL”, iniciales pertenecientes a dicho personaje.

Hasta el momento se desconoce el origen de los billetes, ya que ninguna autoridad ha informado de este acontecimiento, sin embargo las imágenes salieron a la luz gracias a que algunos ciudadanos las han compartido a través de las redes sociales.

Foto: Twitter/@TribunaSonora. Desde hace uno días circulan en Culiacán, varios billetes de 200 pesos sellados con el lema: “De su amigo JGL”.

Esta ocasión no es la primera, ya que en septiembre del año pasado, billetes con el sello del famoso narcotraficante salieron a la luz, en aquella ocasión se reportó que habían sido encontrados en cajeros automáticos utilizados en algunos establecimientos.

Es importante mencionar que para Banxico este tipo de billetes conserva su valor y  es aceptable, pues no corrompe alguna normativa.

Foto: Twitter/@TribunaSonora. Para Banxico este tipo de billetes conserva su valor.

Recordemos que la institución financiera ha dado a conocer que aquellos billetes que cuenten con palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa, o cualquier otro medio indeleble, que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial”, son los que si pierden su valor.

Este tipo de mensajes con las iniciales del criminal mexicano han sido persistentes durante la pandemia. En uno de los últimos casos registrados estuvo la entrega de despensas con sus iniciales a las afueras del Hospital General de Culiacán, donde se congregaban principalmente familiares de personas con coronavirus

Foto: Infobae. Este tipo de mensajes con las iniciales del criminal mexicano ha estado presente en entrega de despensas.

¿Por qué marcan los billetes?

Es una táctica que utilizan algunos narcotraficantes para identificar el dinero que reparten entre la gente para pagar sobornos, incluso a sus propios operadores, según los expertos en temas de narcotráfico.

Con Información de infobae/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

UNAM “perdió su esencia” y “defensora” de proyectos neoliberales: López Obrador

Publicado

en

Por

Ciudad de México.-. En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador declaró que la UNAM perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales, añadiendo que actualmente dejó de formar cuadros de profesionales para servirle al pueblo y ya no hay economistas, sociólogos, politólogos y abogados de antes, pues ahora todo es alrededor del dinero. 

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto”, dijo en Palacio Nacional.

Señaló que las malas gestiones de pasadas administraciones generó un atrasó que afectó a dos generaciones de esta casa de estudios:

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones (…) En las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos  neoliberales, perdió su escena, de formación cuadros, de profesionales para servirle al pueblo” 

Sin embargo, dijo que tras ese periodo de decadencia se está realizando un cambio con la cuarta transformación:

“Si fue un proceso de decadencia, afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación y si es posible consumar la cuarta transformación, pero es un proceso, tiene uno que remar contra la corriente”, afirmó.

Con Información del Financiero/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.