Ponte en contacto

Nacional

Investigación Cihuahua: Al menos 13 elementos de Guardia Nacional

Publicado

en

Investigación Cihuahua: Al menos 13 elementos de Guardia Nacional. Ya inició la investigación hacia personal de la Guardia Nacional sobre el presunto ataque a una pareja. 

En Chihuahua, al menos 13 elementos de la Guardia Nacional serán investigados por la agresión que sufrió una pareja el pasado martes tras participar, junto a miles de ejidatarios, en un movimiento para liberar la presa La Boquilla, misma que inicialmente era custodiada por dicha autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado supervisa avance de banquetas y guarniciones en riachuelos

El análisis sobre el personal de la Guardia Nacional fue confirmado este jueves por el propio gobernador de Chihuahua, Javier Corral, durante una conferencia de prensa, quien resaltó el trabajo coordinado con la autoridad federal:

“Yo he estado en contacto con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública; me comentó que por instrucción del presidente de la República se ponían a disposición del Ministerio Público toda la información que ellos recabaran. Le pedí que nos presentaran ya a los elementos, me dijo que no habría ningún inconveniente en presentarlo, en entregárnoslos. Hemos identificado a 13 elementos, tenemos asegurados los vehículos, las armas.”

Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Investigación Cihuahua: Al menos 13 elementos de Guardia Nacional.

El mandatario estatal añadió que los vehículos asegurados de la Guardia Nacional no presentan ningún impacto de bala, desmintiendo así algunas versiones que circularon en algunos medios de comunicación este jueves.

“De hecho, en el lugar de los hechos solamente se encontró un casquillo, alrededor del automóvil donde viajaba Jaime Torres y su esposa.”

Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Javier Corral añadió que los elementos de la Guardia Nacional que son investigados ya fueron trasladados a la Ciudad de Chihuahua; aunque, indicó, las horas de los hechos inicialmente no coincidirían con alguna participación del personal de seguridad:

“Puedo también adelantar que los detenidos, que fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua estaban detenidos desde las 5 de la tarde, no a la hora en que se suscitan los hechos, estos detenidos venían pasando por el lugar de los hechos. He podido revisar todo el tiempo en que duraron detenidos y fueron presentados incluso hasta la madrugada y se está haciendo todo el análisis balístico.”

Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Finalmente, el mandatario estatal refirió que será la propia fiscalía quien informe alguna línea de investigación o hipótesis sobre cómo sucedieron los hechos.

Publicidad

Nacional

Derrame de Pemex contamina por segunda vez en 7 meses en V. Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Por segunda ocasión en menos de 7 meses, se presenta un derrame de petróleo crudo en un terreno a orilla de la carretera «Agua Fría-Villas de Guadalupe», contaminando el ecosistema del lugar, razón por la que ya interviene la dirección municipal de Protección Civil (PC).

Foto: Noreste

De acuerdo con información del director de Protección Civil municipal Joel Alarcón Hernández, cerca de las 10:15 horas de este martes 28 de junio recibieron el reporte, por lo que se trasladaron al lugar y detectaron un gran cálculo aproximado de petróleo crudo derramado de 190 metros cúbicos.

Foto: Noreste

Los elementos de PC procedieron a realizar la inspección visual para ubicar el ducto que pasa por el área afectada, sin embargo, el deterioro de los letreros les impidió obtener la información del tubo.

Foto: Noreste

Menciona que por la tarde de este mismo 25 de junio llegó al lugar personal de PEMEX que confirmó que se trata del Oleoducto de 16 pulgadas «Humapa-CAB Tajín». Y posteriormente llegó una pipa de la empresa TITSA para iniciar la recuperación del petróleo.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Recolectan más de media tonelada de desechos en jornada de limpieza con escuelas en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Poco más de media tonelada de desechos fueron recolectados en la primer jornada de limpieza denominada «Educación y Cultura para todos», que estuvo a cargo de la regidora Ana María Vergara Reyes comisionada de parques y jardines, así como la regidora Vanessa Iveth González Vera comisionada en eventos especiales, y en la que participaron alumnos, padres de familia y personal docente de las escuelas de todos los niveles.

Foto: Noreste

Al respecto Ana María Vergara Reyes indicó que el propósito de la jornada es fomentar en las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente, a través de la limpieza de espacios públicos considerando lo importante qué es la separación de desechos y que sean depositados en un lugar especial, por lo que su regiduría con respaldo del Ayuntamiento, hará gestiones para qué próximamente haya contenedores de basura en puntos específicos de la cabecera municipal.

Foto: Noreste

Mientras tanto, dijo que los desechos fueron recogidos por personal de limpia pública que los canalizará al basurero, o en el caso de algunos vidrios y plásticos, serán separados para llevarlos a donde puedan ser tratados.

Foto: Noreste

Agradeció la participación de los jardines de niños «Margarita Patiño Tamariz», «Leonardo Da Vinci», de las primarias, «Dr Gonzalo Bautista», «Cadete Vicente Suárez», «Justo Sierra» y «Salvador Díaz Mirón», así como la Telesecundaria»Juan Rulfo», la secundaria general «Venustiano Carranza», el bachillerato Alfonso de la Madrid Vidaurreta, y el CECYTE.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

López-Gatell admite aumento de casos Covid en el país

Publicado

en

Por

México. – Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que ya van 10 semanas en el incremento de contagios por COVID-19 en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el zar del coronavirus en México apuntó que el promedio de muertes diarios por la enfermedad subió de cinco a siete.

«En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza”, declaró.

Foto: Forbes México

“Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador”, dijo.

«Así mismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de COVID-19, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas”, puntualizó.

La Secretaría de Salud detalló en su último informe técnico sobre la situación del coronavirus que México suma un total de cinco millones 965 mil 958 casos y 325 mil 596 muertes por la enfermedad.

En la última jornada, el país registró tres mil 343 contagios y 16 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: Expansión Política

López-Gatell Ramírez apuntó que en el primer día de vacunación anticovid a niños de entre cinco y 11 años de edad se aplicaron 146 mil 699 dosis de la farmáceutica Pfizer.

“El evento nuevo es este que apenas habrá ayer formalmente llevamos uno por ciento. Iniciamos con casi 150 mil vacunas en ese grupo de edad de cinco a 11. Esta semana recibiremos el segundo embarque de vacunas pediátricas, casi dos millones de dosis””, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.