Ponte en contacto

Nacional

Investigadores anticipan una nueva ola de Covid-19 en México este mes de marzo

Publicado

en

México.- Investigadoras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) alertaron sobre el posible aumento en los casos y anticiparon una nueva ola de COVID-19 en México.

Patricia Segura Medina, investigadora del NER, señala que con el cambio del semáforo epidemiológico y la llegada de la Semana Santa, muchas personas decidirán salir de sus casas, lo que podría generar una nueva ola de contagios de COVID-19 en marzo.

La investigadora dijo que en el periodo de vacaciones de Semana Santa podrían darse aglomeraciones, lo que causaría que incrementen los contagios de COVID-19.

Por su parte Gabriela del Carmen, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (Ssa), explicó que el calor incrementa la vulnerabilidad de la población a contraer COVID-19.

Durante la conferencia “Protección de la salud para la temporada seca-caliente”, ambas expertas coincidieron que relajar las medidas sanitarias propiciará un repunte en los casos.

Epidemiólogos de todo el mundo coinciden
Varios expertos en el mundo ya advirtieron sobre la llegada de una cuarta ola, y aunque se espera que sea más débil debido a que miles de personas ya están vacunadas, las predicciones no son tan esperanzadoras.

Es el caso del virólogo alemán Christian Drosten, principal asesor del gobierno de Alemania dijo sentirse muy preocupado “por lo que puede suceder en primavera y verano”.

No sabemos qué curvas se acercan y si la carretera de repente se puede volver más empinada. Tenemos que seguir adelante y pisar los frenos. Christian Drosten, Virólogo

La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España, Margarita del Val ha señalado que esta nueva sucesión de rebrotes se produciría en marzo.

Del Val también pronostica que se seguirán produciendo nuevas olas de contagios si se relajan las restricciones y no hay suficientes personas vacunadas.

Mientras que Michael T. Osterholm, epidemiólogo estadounidense asegura que el planeta se encamina hacia una cuarta ola por la influencia de la variante británica.

Con información de Reporte Índigo

Nacional

En Durango presas de agua se encuentran en niveles críticos

Publicado

en

Por

Foto: elsiglodedurango

Durango. – Las presas de agua del estado se encuentran en niveles críticos de almacenamiento.

Los cuerpos de agua de las presas  Guadalupe Victoria y Garabitos que abastecen el campo también están a punto de secarse por completo.

“Antes tenían más agua, ahorita tienen muy poquita, ahorita estos días que llovió agarró poquita agua, pero en realidad están casi secos ya no hay”.

Foto: elsiglodedurango

El director de Desarrollo Rural del municipio de Victoria de Durango señaló que la sequía de este 2021 podría ser peor que la del 2011.

“Muy parecida a la del 2011, 2010-2011, si no es que esta podría ser peor que aquella”.

La complicada situación en la que se encuentran las presas ha provocado la muerte masiva del ganado, así como el 92 de 150 de comunidades rurales de la capital se han visto afectadas.

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Nacional

Gobierno de México planea concluir vacunación contra coronavirus en octubre (Video)

Publicado

en

Por

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé terminar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para el mes de octubre del presente año, justo antes de la llegada del invierno en el país.

De esta forma, el Gobierno de México prevé haber vacunado a toda la población mexicana contra el nuevo coronavirus diez meses después de iniciado este proceso, el cual comenzó a finales de diciembre de 2020.

Foto: Web

“Por eso les decía que se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, recalcó.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer los siguientes pasos en el proceso de inmunización contra COVID-19 en México, donde apuntó que para finales del mes de junio se planea que todas las personas entre 50 y 59, además de las embarazadas, tengan al menos una dosis de la vacuna.

El presidente de México afirmó que para julio se estaría comenzando con la etapa de inmunización de personas entre 40 a 49 años de edad·

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Violador Serial anda libre

Publicado

en

Por

Ciudad de  México.- Este domingo, una mujer realizó una denuncia por violación ante la Fiscalía General de Justicia, un sujeto la atacó en las calles de la Alcaldía de Tlalpan cuando regresaba de trabajar.

Según las autoridades y de acuerdo con la declaración de la fémina, el sujeto realizó las mismas acciones de un violador serial que ya tienen en la mira.

De acuerdo con reportes de la policía, el sospechoso, de tez morena, aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda; les dice que la policía lo está buscando, y en ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna estación del Metro o a un domicilio.

A todas sus víctimas las amenaza con una navaja y les roba su efectivo y pertenencias, busca jardines, estacionamientos o plazas donde no hay cámaras de vigilancia para cometer sus fechorías.

Foto: Ilustrativa

Cabe señalar que en Septiembre de 2020, las autoridades detuvieron a un sujeto por 21 denuncias desde 2008, por ataques sexuales en cinco alcaldías, sin  embargo, fue liberado semanas después, luego de que no se encontraron elementos para relacionarlo con los casos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.