Ponte en contacto

Nacional

Investigan a personal de la fiscalía por la muerte de un niño en Xcaret

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE)  inició un expediente de queja en contra de servidores públicos adscritos a la propia institución en la oficina del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), luego de que el padre del menor que murió en el parque Xenses acusara presiones a cambio del cuerpo de su hijo. 

El menor de 13 años fue succionado por un filtro de la atracción Río Salado el pasado 31 de marzo, lo que le provocó la muerte. Tras el accidente, al parque temático arribó personal de la FGE, pero de inicio no se abrió una carpeta de investigación, denunció en medios de comunicación Miguel Luna Calvo, padre del niño. 

Acusó que estuvo más de seis horas en las instalaciones de la FGE esperando el cuerpo, donde le hicieron firmar el perdón a la compañía y se negaban a dejar que hiciera la relatoría de los hechos. 

Este sábado la Fiscalía informó a través de un comunicado que ya se investigan las  posibles irregularidades en la actuación, durante el inicio y la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo

“La dirección de supervisión, evaluación y control de actuación de personas servidoras públicas, inició una queja en contra de quienes resulten responsables, la cual también se va a remitir al Órgano Interno de Control para fortalecer las investigaciones y deslindar las sanciones administrativas y/o legales que se deriven de ello”, indicó la institución. 

El fiscal Oscar Montes de Oca Rosales aseguró que no se va a permitir que algún funcionario público no cumpla “cabalmente con la misión de servir -profesional y sensiblemente a cada ciudadano”. 

El pasado 1 de abril la FGE también inició la carpeta de investigación, para determinar la probable participación de la o las personas quienes, por comisión u omisión, se encuentren relacionadas con el homicidio culposo del menor.

Nacional

México donará a cinco países vacunas de AstraZeneca

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

México. – Este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el Gobierno de México donará vacunas contra Covid-19 a cinco países.

El canciller detalló esta mañana en Palacio Nacional, que estas vacunas serán donadas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, así como Trinidad y Tobago, como un acto de solidaridad.

“Nos ha dado instrucciones el presidente de que México actúe en congruencia con su planteamiento: si estamos exigiendo acceso universal y equidad en las vacunas. México tiene que actuar en consecuencia”.

Foto: enfoquenoticias

“Tenemos que ser solidarios con los demás, como lo están haciendo (otros países) con nosotros”.

El funcionario también indicó que México ya suma un total de 50 millones 288 mil 115 de vacunas contra COVID-19 recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

Con información de  López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Asegura Salud que uno de cada tres mexicanos han sido vacunados contra Covid

Publicado

en

Por

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que uno de cada tres mexicanos ha sido vacunado contra el Covid-19 con al menos una dosis.

Hasta el momento han sido vacunados 28 millones 198 mil 409 mexicanos reportados, de las cuales 17 millones 47 mil 687 ya tienen su esquema completo, lo que representa el 60 por ciento.

En la última jornada se han aplicado un total de 470 mil 564 dosis de la vacuna contra Covid-19.

En México se registra un incremento en la pandemia por Covid-19 de 9 por ciento en México.

Foto: Web

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell alertó sobre este este incremento ente las semanas epidemiológicas 22 y 23, el cual podría seguir al alza en los próximos días, razón por la cual hay que mantenerse expectantes.

“Por momento hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja. Hay que mantenernos expectantes”, detalló.

La dependencia federal anunció oficialmente oficialmente que se abrió el registro para vacunar a personas de 30 a 39 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Por caso Nochixtlán ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong comparece ante FGR

Publicado

en

Por

El domingo 19 de junio de 2016, día en que se conmemoraba El Día del Padre en México, la comunidad de Asunción Nochixtlán puerta de la Mixteca oaxaqueña, fue atacada violentamente por centenares de elementos de las policías municipal, estatal y federal, dejando como saldo una gran cantidad de víctimas.

Luego de las protestas por la reforma educativa del entonces Presidente Enrique Peña Nieto se efectuaron los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca.

Foto: Ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Chong Osorio

Por lo anterior, este lunes el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participó en calidad de testigo en una entrevista que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Nochixtlán, vía remoto debido a la contingencia por Covid-19.

Según Milenio Noticias, las autoridades comentaron que al ex Secretario de gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, se le cuestionó sobre la información que recibió antes, durante y después de los sucesos que dejaron ocho muertos y más de cien heridos en Nochixtlán.

Foto: Píe de Página.

Por su parte el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC) publicó en su cuenta de Facebook una disculpa a las organizaciones sociales que lo apoyan “por no poder dar la información más amplia”, debido a la misma “discreción de la investigación”.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.