Ponte en contacto

CDMX

Investigan a soldadores de Grupo Carso por desplome de Línea 12 del Metro

Publicado

en

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la empresa noruega DNV se encuentran investigando al menos 11 soldadores que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro, cuyos trabajos fueron avalados por el jefe de Control de Calidad, el ingeniero de Grupo Carso, Mario Martínez Reyes y por el director general de Grupo IPISA, Alejandro Vázquez Vera.

El objetivo de dicha investigación es la de determinar si hay responsabilidades que les sean imputables por errores de procedimiento.

De acuerdo con el documento «Línea 12 del metro tramo Tláhuac-Mixcoac» de Grupo Carso del 13 de enero de 2010, el plan de inspección, el reporte de partículas magnéticas, los exámenes de ultrasónico y los reportes visuales, fueron certificados por Mario Martínez Reyes.

Mientras que la supervisión de la construcción corrió a cargo de Alejandro Vázquez Vera.

Foto: Todo apunta que el derrumbe de la línea 12 del metro fue provocado por un fallo en la soldadura

Además, en las indagatorias se encuentran los nombres de los soldadores Luis Enrique «F», José Ángel «C», Julio Fernando «P», Juan José «V», Noel Jair «H», Marco Polo «E», Antonio «M», Mario Alberto «G», Felipe «C», Edgar Eduardo «G», Mario Humberto «P».

Noticieros locales y nacionales como Telediario revelaron que la falla en la soldadura de las planchas de metal que sirven de soporte a las trabes por donde corren los trenes, es la principal causa del desplome de un tramo entre las estaciones Nopalera y Olivos de la Línea 12.

CDMX

Policía salva a presunto suicida y resulta con traumatismo craneoencefálico en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  de manera valiente arriesgó su vida para salvar a un joven de 27 años que presuntamente intentaba suicidarse en la estación del Metro Pantitlán, sin embargo el policía hasta el momento continúa hospitalizado.

Ante los espectadores, parecía que las maniobras de rescate habían sido todo un éxito, sin embargo la cuerda que sujetaba a los hombres se rompió antes de llegar al asfalto, por lo que ambos cayeron, resultando herido el policía.

Foto: La cuerda por la que fueron bajados se rompió antes de llegar al suelo.

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando Wilber Escalante, junto con sus compañeros acudieron al lugar mencionado para auxiliar al joven que amenazaba con suicidarse.

Los policías auxiliares se aproximaron al área conocida como pasarela de dicha estación, ubicada en la avenida Río Churubusco y su cruce con Miguel Lebrija, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, donde dialogaron con el joven de 27 años.

Por lo incómodo del lugar, los oficiales no podían tener contacto, por lo que amarraron de una cuerda al policía Wilber quien bajó y rodeo con los brazos a la persona, sin embargo, la cuerda por la que fueron bajados se rompió antes de llegar al suelo y ambos cayeron desde una altura considerable.

El policía protegió con su cuerpo al joven de 27 años, quien presuntamente buscaba atentar contra su propia vida, por lo que Wilber recibió todo el impacto sobre su cuerpo al caer y recibió un duro golpe en la cabeza, que de acuerdo con el boletín proporcionado por la SSC, le provocó un grave traumatismo craneoencefálico.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los afectados y fueron ellos quienes dieron el primer diagnostico, por lo que trasladaron al miembro de la Policía Auxiliar (PA) a un hospital para darle el tratamiento requerido.

También te puede interesar ver: Doctora del Seguro Social se suicida en el puente de Metlac

Continua Leyendo

CDMX

Asesinan a Español en Naucalpan

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El asesinato del fisicoculturista español, el pasado lunes , ha causado conmoción en la prensa española, mientras que en redes sociales lamentaron la muerte del deportista y empresario que residía en la Naucalpán, ciudad de México.

Por su parte el Ayuntamiento de O Porriño, municipio de España colocó las banderas a media asta y se guardó un minuto de silencio en el pleno de la tarde del miércoles, por la muerte de deportista.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, dijo que los vecinos del municipio se encuentran consternados por la muerte de una persona muy conocida y que tenía muchos amigos en la localidad.

El funcionario mencionó que ha ofrecido sus condolencias a la familia de la víctima, cuyos padres residen aún en O Porriño.

Sergio Jesús, entrenador de fisicoculturismo español, fue asesinado luego de enfrentar a un grupo de asaltantes que intentaban despojarlo de su camioneta mientras se dirigía a su casa.

]Foto: Sergio Jesús, había instalado su propio gimnasio en México. y recientemente se había convertido en padre.

El delito ocurrió la madrugada del martes, cuando los delincuentes le exigieron con amenazas al entrenador que entregara sus llaves, pero él se negó y los enfrentó a golpes. Sin embargo, al ver que opuso resistencia le dispararon a muerte en cuatro ocasiones.

 El deportista, fue interceptado por hombres a bordo de una moto, en la esquina de Palmas y Nísperos, en la colonia Las Huertas Tercera Sección.

Foto: El Imparcial.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, quienes resguardaron la escena, en tanto que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el reporte, el atleta de 42 años era originario de Galicia, España, radicaba en Naucalpan y se dedicaba al fisicoculturismo. Sergio Jesús, había instalado su propio gimnasio en esta ciudad, además estaba casado con una mexicana, y recientemente se había convertido en padre.

También te puede interesar ver: Asesinan a un argentino en un prestigioso Club en Playa del Carmen, era el gerente, filtran video

Continua Leyendo

CDMX

Ximena García, activista trans es asesinada en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de la activista trans Ximena García, quien sufrió una agresión con arma punzocortante el 22 de enero.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, abrió la investigación correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Entre las indagaciones se encuentra el análisis de cámaras de videovigilancia de públicas y privadas, así como la localización de posibles testigos.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para continuar con la investigación.

Foto: Aristegui Noticias

La agresión se registró el 22 de enero en la alcaldía Azcapotzalco. Tras varios días hospitalizada, la activista murió.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Detienen a presunto agresor de la activista trans Natalia Lane, apuñalada en la CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.