Ponte en contacto

Veracruz

Invierten 200 mil pesos en rehabilitación del Muro de Pescadores en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver. – A partir de este jueves, inició la rehabilitación del muelle y toda el área de trabajo del Muro de Pescadores que se ubica en el bulevar de Veracruz a la altura de la Plaza del Magisterio, toda vez que se encontraba en pésimas condiciones debido a los vientos del norte que azotaron la ciudad.

Bernardo Hernández, presidente de la Cooperativa de Pescadores, informó que desde el año pasado se ha deteriorado este espacio donde las embarcaciones son resguardadas tras la jornada laboral en el mar; por lo que realizaron una colecta entre todos los agremiados para poderle dar una nueva imagen al sitio.

“No solamente el muelle, ya aprovechamos para dignificar nuestra área de trabajo, cambiar un poco la imagen que teníamos de esta zona y bueno, hoy hay que estar actualizado con el Puerto que se está volviendo turístico y que la gente venga, que vea un área digna, pues que venga y aproveche para consumir nuestros alimentos. Pero principalmente nuestro objetivo era restaurar el muelle para dar seguridad a nuestras lanchas, porque si se cae ese muelle se pierden lanchas, y es algo que no tendríamos manera de volver a tener un motor o una embarcación”, relató.

Foto Noreste

Mencionó que el Parque Arrecifal Veracruzano y la Marina Veramar, aportaron algo de material y mano de obra para la rehabilitación del lugar, pues les enviaron albañiles para la nueva arquitectura.

“Necesitábamos maestros albañiles, porque se tuvo que meter una infraestructura algo compleja, porque había que cimentar esos muelles, no pilotear, pero sí hacer columnas, y se requiere un cálculo, y sí nos apoyaron. Aunque se vea pequeña la obra se llevó casi 200 mil pesos, eso es algo que nosotros no íbamos a poder juntar nunca”, destacó.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Inicio de entrega – recepción en Veracruz puerto es totalmente legal: Alcalde

Tuxpan

Remedios caseros no curan el COVID

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver.- Aprovechándose de la emergencia sanitaria que se vive en el país, por la presencia del COVID -19 algunos «charlatanes», han aprovechado la oportunidad para vender remedios caseros que curan supuestamente a los enfermos del SARS-CoV-2, además de medicamentos que previene a las personas para no ser víctimas de este virus mortal, ante ello las autoridades de salud piden a la ciudadanía no caer en esas trampas, y mejor acudan a vacunarse.


Foto: Autoridades de Salud piden a la ciudadanía no caer en esas trampas que supuestamente prometen curar el covid-19, y mejor acudan a vacunarse.

Reconocieron que esta pandemia ha generado un exceso de información, misma que hace dudar a la ciudadanía sobre las medidas que deben de tomar para prevenir los contagios, y de ya padecer esta enfermedad que medicamentos tomar, por ello insisten en seguir las recomendaciones que se emitieron desde el inicio de la pandemia y mantenerse informados de la situación a través de los canales oficiales.


Es necesario continuar aplicando los protocolos de no hacerlo corremos el riesgo de que en los lugares donde no ha incrementado la epidemia ésta pueda surgir de manera abrupta y eso implicaría medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública ni a la economía.
Junto con el coronavirus también tenemos la infodemia, es decir, una cantidad excesiva de información ‒que en algunos casos es correcta, pero en otros no; así como la desinformación, o sea, datos falsos e incorrectos con el propósito deliberado de engañar.


A fin de romper este ciclo hay que mantenerse bien informados en las fuentes oficiales, así que evita noticias falsas, y si no puedes corroborar su origen o utilidad es mejor descartarlas. Participa de manera responsable en las redes sociales y confía en las autoridades sanitarias.

Continua Leyendo

Veracruz

Gobierno municipal de Gutiérrez Zamora toma acciones contra el Covid

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- El Gobierno Municipal de Gutiérrez Zamora anunció hoy una nueva serie de medidas orientadas a contener la tercera ola de contagio de covid-19, y garantizar de esta manera la salud de los ciudadanos.

En voz de la profesora Rosa María Ortega Galindo, síndico del ayuntamiento se informó que por lo pronto se suspenderá la venta de bebidas embriagantes en bares, cantinas, antros, discos, tiendas de conveniencia y restaurantes, solamente los domingos.

La funcionaria municipal señaló que todos aquellos establecimientos de giro negro que se nieguen a cumplir los protocolos sanitarios, podrían ser sujetos a sanciones administrativas y hasta la clausura total de los mismos.

Agregó que los comerciantes ambulantes también serán sujetos a suspender actividades comerciales también los domingos: «los salones de eventos, de fiestas y otros sitios donde puedan hacerse reuniones también deben sujetarse a esta disposición», expresó la entrevista.

Agregó que en el caso de las iglesias, templos cristianos, de testigos de Jehová y otras religiones permanecerán abiertos pero con la consigna de que solo sea ocupado el 50 por ciento de su capacidad y respetando las normas Sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial.

Señaló que por lo pronto todo evento masivo, ya sean fiestas religiosas, eventos municipales, también estarán suspendidos: «hay casos de contagio en nuestra ciudad y para evitar que sean numerosos se están tomando estás acciones«.

Ortega Galindo comento que en la región “la hospitalización va creciendo en una proporción mayor a la que teníamos hace una semana: «De esta manera se estará tratando de contener el virus, hasta nuevo aviso. Los elementos de la Policía Municipal y personal de Comercio estarán supervisando que las indicaciones se cumplan«, finalizó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Protección Civil atiende reporte de incendio en pastizal de Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Veracruz

Impulso al deporte, la mejor forma de ofrecer actividades sanas a la juventud: Juan Ángel Espejo Maldonado.

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con gran entusiasmo y la participación de equipos de toda la región, así como de otros estados, la mañana de este jueves dio inicio la Primer Copa de Futbol Tecolutla 2021.

La organización de este Torneo se lleva a cabo por promotores del Club de primera división Pachuca con el apoyo incondicional del H. Ayuntamiento de Tecolutla, el cual tuvo su acto inaugural en el campo de fútbol La Playa con la presencia del Alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, quien llevó a cabo de manera simbólica la patada inicial de esta Copa, donde mencionó «el impulso al deporte es la mejor forma de ofrecer actividades sanas a la juventud».

Foto: La Copa Tecolutla se jugará con categorías de 12 a 20 años en rama varonil y femenil, teniendo como sede los campos de fútbol Las Casitas y La Playa del 4 al 8 de agosto.

Este torneo contará con la participación de equipos de Vega de la Torre, Minatitlan, Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Pachuca Hidalgo, Edo. de México, Tizayuca, Tlapacoyan y el anfitrión Tecolutla.

La Copa Tecolutla se jugará con categorias de 12 a 20 años en rama varonil y femenil, teniendo como sede los campos de fútbol Las Casitas y La Playa del 4 al 8 de agosto.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.