Ponte en contacto

Veracruz

Invierten 200 mil pesos en rehabilitación del Muro de Pescadores en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver. – A partir de este jueves, inició la rehabilitación del muelle y toda el área de trabajo del Muro de Pescadores que se ubica en el bulevar de Veracruz a la altura de la Plaza del Magisterio, toda vez que se encontraba en pésimas condiciones debido a los vientos del norte que azotaron la ciudad.

Bernardo Hernández, presidente de la Cooperativa de Pescadores, informó que desde el año pasado se ha deteriorado este espacio donde las embarcaciones son resguardadas tras la jornada laboral en el mar; por lo que realizaron una colecta entre todos los agremiados para poderle dar una nueva imagen al sitio.

“No solamente el muelle, ya aprovechamos para dignificar nuestra área de trabajo, cambiar un poco la imagen que teníamos de esta zona y bueno, hoy hay que estar actualizado con el Puerto que se está volviendo turístico y que la gente venga, que vea un área digna, pues que venga y aproveche para consumir nuestros alimentos. Pero principalmente nuestro objetivo era restaurar el muelle para dar seguridad a nuestras lanchas, porque si se cae ese muelle se pierden lanchas, y es algo que no tendríamos manera de volver a tener un motor o una embarcación”, relató.

Foto Noreste

Mencionó que el Parque Arrecifal Veracruzano y la Marina Veramar, aportaron algo de material y mano de obra para la rehabilitación del lugar, pues les enviaron albañiles para la nueva arquitectura.

“Necesitábamos maestros albañiles, porque se tuvo que meter una infraestructura algo compleja, porque había que cimentar esos muelles, no pilotear, pero sí hacer columnas, y se requiere un cálculo, y sí nos apoyaron. Aunque se vea pequeña la obra se llevó casi 200 mil pesos, eso es algo que nosotros no íbamos a poder juntar nunca”, destacó.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Inicio de entrega – recepción en Veracruz puerto es totalmente legal: Alcalde

Veracruz

Boca del Río Busca recuperar 5 mdp en predial

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– El 77 por ciento de los boqueños sí cumple de manera puntual con el pago del impuesto predial, el resto tiene multas y adeudos de años anteriores, mencionó el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal.

El presidente municipal dijo que realizaron un programa de regularización, con lo cual se condonarán algunas multas y recargos para beneficio de los ciudadanos.

«Hay 67 mil predios en la ciudad, de los cuales el 77 por ciento de los ciudadanos que tienen alguna propiedad han cumplido, van al corriente, y quisimos hacer esta campaña para quitar recargo a los deudores del 2021 para atrás, y en esta ocasión quitaremos multas a los que deben únicamente el 2022. Con esto nosotros tenemos planeado recaudar una cifra superior a los 5 millones de pesos, de aquí al último día del mes de noviembre», apuntó.

Juan Manuel Unanue, dijo que en este 2022 se recaudaron poco más de 65 millones de pesos en el impuesto predial, y tras una sesión de Cabildo, se autorizó condonar multas y recargos a deudores.

Este jueves el alcalde estuvo presente en el banderazo de rehabilitación de la Unidad Deportiva «Manuel Canales», ubicada en la colonia El Manantial.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Promueven vasectomías sin bisturí en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Personal del área de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, realiza vasectomías sin bisturí a varones que ya han integrado una familia y no desean tener más hijos. El procedimiento es rápido, seguro y gratuito, no requiere mayores cuidados post operatorios y se lleva a cabo con anestesia local.

Pese a que aun persisten mitos en torno a esta sencilla intervención, el Doctor Joel Pérez Hernández, con la vasectomía sin bisturí se logra mantener un mejor control de la natalidad y al mismo tiempo disminuir el índice de embarazos no planeados. 

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por ser una cirugía mucho menos dolorosa que la salpingoclasia, funcionarios de la Secretaría de Salud hacen un llamado para que los hombres mayores de 18 años y con familia ya integrada, se practiquen la vasectomía sin bisturí de manera gratuita.

El proceso dura entre 15 a 20 minutos, el paciente no requiere de incapacidad laboral, pues al final de la cirugía saldrá como si nada, tampoco habrá dolor o complicaciones en el paciente, con la campaña pretenden realizar vasectomías a los varones de los 21 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número 3.

En la jornada participarán médicos especialistas de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver). Las intervenciones serán gratuitas, disponibles para el público en general, los interesados podrán comunicarse al 7821788288 para agendar una cita.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Busca ITSPR acabar con violencia en la comunidad universitaria

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con la intención de inhibir delitos como el acoso, violencia, extorsiones, robos y secuestros virtuales dentro de la comunidad estudiantil, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), oficializaron la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad desde la Educación, y la capacitación de redes de seguridad en este instituto educativo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En rueda de prensa el director del ITSPR, Jesús Huerta Chua indicó que la estrategia surge como una iniciativa interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención Social y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para fomentar, promover y aplicar una cultura de la prevención social, organizando al sistema educativo como factor de contención de escenarios de violencia.

Personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, expresó que en los centros escolares se tejen Redes Veracruzanas en Construcción de la Paz, cuyo principal objetivo es crear «Unidades Integrales de Prevención Social» (UNIPRES), conformadas en su primera etapa por 561 facilitadores capacitados, en 68 municipios de alta prioridad en materia de seguridad; para desarrollar líneas de acción y atender la prevención social.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Expresaron que también se instala la campaña «Enlázate por la paz», que tiene la finalidad de atender y dar seguimiento a las situaciones de violencia escolar, así como la puesta en marcha del Centro Virtual de Atención Psicoemocional para la Comunidad Educativa (CEVAPCE), con la finalidad de disminuir el índice de padecimientos psicoemocionales en los estudiantes, el cual permitirá fortalecer su salud emocional y favorecer sus relaciones interpersonales.

El pasado 08 de octubre se llevó a cabo la instalación de mas de 130 UNIPRES, en 10 municipios de alta prioridad en materia de seguridad, como lo son: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Playa Vicente, Isla, Hidalgotitlán y Hueyapan de Ocampo, llevando a cabo una capacitación taller a los facilitadores que representan una por cada plantel de todos los subsistemas de Educación Media Superior y Superior, impactando a mas de 40 mil docentes y alumnos de esa zona.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En Poza Rica se llevo a cabo la capacitación de 149 facilitadores de 11 municipios de alta prioridad en materia de prevención, como lo son : Atzalan, Coahuitlán, Cosquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Martínez de la Torre, Papantla, Tihuatlán, Tlachichilco y Zozocolco de Hidalgo.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.