Ponte en contacto

Veracruz

Invita IVEA a jornada de Educación Básica; jóvenes y adultos podrán concluir sus estudios

Publicado

en

COMUNICADO

Xalapa, Ver. – A fin de que continúe o concluya sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa, coordinado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), deberán solicitar un examen diagnóstico –pueden presentarlo en físico o en línea– a fin de explorar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la vida; posteriormente, obtendrán el certificado de primaria o secundaria. En tanto, los educandos ya inscritos podrán realizar las pruebas pendientes.

Cabe recalcar que durante el proceso se cumplirán las medidas sanitarias dictadas por el Sector Salud: desinfección de las sedes de aplicación, equipos y materiales en los 212 municipios; además del uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura a los postulantes.

En caso de dudas y para saber la programación de los exámenes, contactar a la Mesa de Atención a Distancia del IVEA por el correo electrónico ofertadigital_ver@inea.gob.mx o llamar al número sin costo 800 999 4832.

Papantla

IVEA promueve programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, (IVEA), de la Coordinación de zona Papantla, estan trabajando para continuar impulsando el programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE), para impulsar la alfabetización y certificación de estudios de nivel básico.

La coordinadora del IVEA en Papantla, Beatriz Pérez Hernández, mencionó que este programa tiene como finalidad atender a todas aquellas personas que requieran aprender a leer y escribir y que, a partir de enero, se incorporan a primaria o secundaria, a través de los contenidos educativos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Señalando que se han visitado algunas escuelas de nivel medio superior y se ha invitado a los jóvenes estudiantes a sumarse a estos trabajos que se promueven, como alfabetizadores voluntarios y así combatir en equipo el rezago educativo que existe en esta región del Totonacapan.

Explicando que se acude a las escuelas de nivel bachiller y con la anuencia de los supervisores escolares y directivos, dialogan con los alumnos para sensibilizarlos y que ellos puedan participar como alfabetizadores voluntarios, actividad que tendrán que desarrollar con su propia familia( mamá, papá, tío, tía, abuelos y demás ), que no hayan tenido la oportunidad de concluir su nivel primaria o secundaria o en su caso que no puedan leer o escribir.

Puntualizó que en esta coordinación se tiene la encomienda principal de participar en las estrategias implementadas por el gobierno y promover la igualdad de derechos y la transformación social.

“Dentro de este instituto, tenemos el comité de responsabilidad social, quienes son los que se encargan de ser enlace con los directivos y con los alumnos para que ellos puedan hacer estos trabajos y hemos tenido buenos resultados” agregó.

Apuntó que se han visitado las instituciones educativas de la zona urbana como la Escuela Bachilleres Oficial Papanteca, CONALEP y CECyTEV, así como escuelas de algunas localidades, así como en Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre.

Pérez Hernández dijo que actualmente esta en el proceso de incorporación de los jóvenes interesados, esperando captar el mayor número de ellos y que puedan atender de 2 a 3 educandos, pero lo importante es que se sumen a esta causa y hagan conciencia que tienen un compromiso social.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Tuxpan

Advierte gobernador a delincuentes que habrá justicia para familias dañadas con dolo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió un mensaje en el que advirtió a los delincuentes, se hará justicia en torno a los últimos sucesos que dañaron dolosamente al pueblo veracruzano. “Garantizamos que se hará justicia; es la forma como se obtendrá la tranquilidad de toda nuestra sociedad”.

Precisó, el trabajo coordinado dentro de la reunión diaria de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) con las fuerzas del orden municipal, estatal y federal, así como la estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial se centra en, “resarcir los daños de un legado de empobrecimiento de la mayoría de la población, ruptura del tejido social, falta de oportunidades para los jóvenes, corrupción e impunidad”.

Finalmente aseguró se atiende la problemática de fondo “mediante programas sociales como eje central; solo así iremos aminorando la descomposición social y alimentando la esperanza para construir la paz”.

Lo anterior queda constatado a través de la reducción del homicidio doloso en un 25 por ciento en la zona norte en comparación con otros años, cifra dada a conocer por el Ejecutivo estatal durante su gira en los municipios de Papantla, Poza Rica y Tuxpan.

Continua Leyendo

Tuxpan

Entregan apoyos a escuelas afectadas por el huracán Grace

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez por la entrega de apoyos a escuelas que resultaron afectadas por el huracán “Grace”.

“Estos apoyos también representan la confirmación de que los docentes, alumnos y padres de familia, cuentan con el respaldo de los 3 niveles de gobierno”, reiteró el presidente municipal.

El sector educativo en las zonas afectadas por el huracán “Grace” prácticamente ha vuelto a la normalidad, y esto ha sido posible gracias a un gobierno comprometido con la educación.

“Hoy, Tuxpan es testigo de la palabra cumplida de nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López obrador, de apoyar a todas las escuelas afectadas por el huracán “Grace”, destacó Pozos Castro.

El presupuesto federal nos está ayudando, encima del huracán neoliberal de 30 años, Grace nos derrumbó muchas cosas que habíamos avanzado en las escuelas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que, con el ahorro obtenido por el combate a la corrupción se obtuvo un presupuesto para complementar el recurso federal y atender las afectaciones del huracán en el sector educativo.

Expresó que tenemos que cambiar la política que los neoliberales traían, de dejar las escuelas en el abandono. Se debe resarcir los daños y ayudar a los planteles educativos.

Al término de este evento, el alcalde, el gobernador y la titular de la Secretaría de Protección Civil realizaron la inauguración de la primera Macro Feria Infantil, “Aprendo a Cuidarme”, en la cual participan 11 secretarías con diversos módulos que fomentan la autoprotección de los niños.

Allí el alcalde Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por esta feria que será para bien de la niñez tuxpeña y veracruzana.

“Todas las actividades de esta Feria Infantil están orientadas al desarrollo de una cultura de cuidados, salud, protección y autoprotección en nuestros pequeños”, señaló el alcalde en su mensaje.

En estos eventos estuvo presente el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidenta de la comisión de Protección Civil; el presidente de la JUCOPO, Diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Cecilia Guevara.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.