Ponte en contacto

Papantla

Invitan a comerciantes a adherirse a aplicación alerta empresarial

Publicado

en

Invitan a comerciantes a adherirse a aplicación alerta empresarial. Con dicha aplicación se trata combatir el robo a comercios papantecos

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la aplicación Alerta Empresarial, diseñada para atender eficazmente la incidencia de robo a comercios mediante conexión directa con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

TE PUEDE INTERESAR: No hay que confiarse ante síntomas de Influenza: López Gatell

En este municipio de Papantla se está invitando a los dueños de los comercios establecidos a que usen esta app de alerta silenciosa, cuya finalidad es poder mantener una comunicación directa con personal del C4, mismo que mediante una clave que se les dará, podrán alertar en caso de que estén en peligro y los elementos policíacos acudan de inmediato.

Dicha aplicación para computadoras permite editar una alerta silenciosa que será recibida por el personal del C4 y ahí ellos canalizan el apoyo, este recurso brindará mayor protección tanto a colaboradores como a clientes de los establecimientos.

Invitan a comerciantes a adherirse a aplicación alerta empresarial.

Para los comerciantes que acepten esta alerta, deberán contar con una computadora con sistema operativo windows XP, windows Vista, windows 7, 8 y 10 para que estos puedan funcionar directamente a las instalaciones del C4.

Se trata de una herramienta para computadoras que emitirá un aviso al C4 más cercano, el cual canalizará el apoyo correspondiente, además de que podrá ser instalada en múltiples equipos en el mismo local, sin costo para la empresa y con cobertura en todo el estado.

Publicidad

Papantla

Bloquean tramo carretero habitantes de la comunidad el Palmar

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz
. – Habitantes de la comunidad de Palmar, sector Santa Cruz y ejido el Palmar se manifestaron para exigir sean tomados en cuenta en el censo de Bienestar, ya que únicamente se beneficiaron unas cuantas familias que tienen casas de material y los verdaderos damnificados quedaron fuera, además exigen el cambio de la servidora de la nación Guadalupe García Malpica, pues solo beneficio a sus familiares y amigos.

Dicho tramo carretero que se encuentra bloqueado es Papantla – Gutiérrez Zamora, entronque con la autopista, donde los manifestantes colocaron palos y piedras y con pancartas exigen apoyo del gobierno federal para que sea censados, además exigen la presencia del coordinador de Bienestar y les de una respuesta a sus demandas.

Los manifestantes señalaron que el bloqueo va a continuar hasta que los atienda un representante del programa de Bienestar a nivel estatal y les garantice que saldrán beneficiados con el acceso a los 35 mil pesos que otorgó el gobierno federal.

Además exigen el cambio de la servidora de la nación Guadalupe García Malpica, pues solo beneficio a sus familiares que tienen casa de material, siendo un total de 72 apoyos los que llegaron si que hayan sufrido afectaciones.

Los quejosos externaron que esperan que los incluyan en el censo de Bienestar, de recibir una negativa más, habrá de continuar tomada la carretera a fin de que les hagan caso, lamentando las dificultades que se generan al mantener bloqueada la carretera.

Por Delhy Galicia

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Papantla

Representantes del Congreso atienden demanda de la primaria Donato Márquez Azuara en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Autoridades educativas se reunieron con los padres de familia de la escuela primaria Donato Márquez Azuara, para atender sus demandas, y aclarar la situación jurídica de dicho plantel escolar.

Representantes del Congreso del Estado, acudieron a una reunión con los representantes de los padres de familia para escuchar sus planteamientos, además les indicaron que tienen que formar una comitiva y acudir con las autoridades municipales para que intervengan en la donación del terreno donde fue construida ducha escuela, siendo un edificio viejo que data de hace más de cien años.

Foto: Noreste

El diputado local León David Jiménez Reyes quien estuvo al frente de esta reunión destacó que es importante que en sesión de cabildo se done el predio y así poder iniciar el trámite de escrituración, este punto es el que no ha permitido legalizar la situación jurídica de la escuela y tampoco que puedan acceder a los programas provenientes de la federación y que son destinados a las escuelas para su remodelación.

Comentó que se solicitará el apoyo de los diputados federal y local de este sexto distrito, para que la escuela cuente con las escrituras y puedan así aplicar las remodelaciones que hacen falta.

Los integrantes de la sociedad de padres de familia, mencionaron que están preocupados por los daños que presenta la escuela y es importante rehabilitar para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Promotores de bienestar animal lamentan muerte del canino que atacó a sus dueñas en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Falla estrategia de Bienestar en apoyo a damnificados por huracán ‘Grace’

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz. – Familias de diversas comunidades y de esta cabecera municipal siguen inconformes y exigiendo que los incluyan en el censo de damnificados del huracán Grace, lamentan que hayan quedado fuera de este apoyo de 35 mil pesos que destinó el gobierno federal y sobre todo que los encargados de los censos hayan inscrito a sus familiares y amigos que tienen casa de material.

Es lamentable que el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no se de cuenta de cuenta de la mala distribución de los apoyos, pero la cruda realidad es está y se viviendo en Papantla, por lo que los afectados piden que dicho funcionario despierte y se ponga a trabajar por el bien de los veracruzanos.

De nueva cuenta un grupo de personas acudieron a las oficinas de Bienestar en Papantla para manifestarse y exigir que sean censados, pues muchos quedaron fuera y verdaderamente sufrieron daños en sus viviendas, «el censo se aplicó a quienes tienen construcciones de material, además de recursos económicos, colocando los sellos en hogares que no sufrieron daños o bien, fueron menores.

A pesar de la buena disposición del gobierno federal de apoyar a los damnificados, personal de Bienestar falló en la aplicación de las estrategias, dejando fuera del programa a miles de familias de esta zona del Totonacapan, situación que es por demás lamentable.

Es visible la mala organización del personal de Bienestar, pues la entrega de los 35 mil pesos continúa en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, por segundo día consecutivo el lugar luce abarrotado, por la gran cantidad personas a las que citaron, en plena tercer ola de Covid-19, los están arriesgando, pues no se guarda la sana distancia, por lo que los beneficiarios lamentan la poca sensibilidad del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara pues no le importa el riesgo al que los expone, desde temprana hora, incluso, hasta altas horas de la noche continúan las largas filas de personas a la espera de recibir su recurso.

Por Delhy Galicia

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.