Ponte en contacto

Papantla

Invitan a comerciantes a adherirse a aplicación alerta empresarial

Publicado

en

Invitan a comerciantes a adherirse a aplicación alerta empresarial. Con dicha aplicación se trata combatir el robo a comercios papantecos

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la aplicación Alerta Empresarial, diseñada para atender eficazmente la incidencia de robo a comercios mediante conexión directa con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

TE PUEDE INTERESAR: No hay que confiarse ante síntomas de Influenza: López Gatell

En este municipio de Papantla se está invitando a los dueños de los comercios establecidos a que usen esta app de alerta silenciosa, cuya finalidad es poder mantener una comunicación directa con personal del C4, mismo que mediante una clave que se les dará, podrán alertar en caso de que estén en peligro y los elementos policíacos acudan de inmediato.

Dicha aplicación para computadoras permite editar una alerta silenciosa que será recibida por el personal del C4 y ahí ellos canalizan el apoyo, este recurso brindará mayor protección tanto a colaboradores como a clientes de los establecimientos.

Invitan a comerciantes a adherirse a aplicación alerta empresarial.

Para los comerciantes que acepten esta alerta, deberán contar con una computadora con sistema operativo windows XP, windows Vista, windows 7, 8 y 10 para que estos puedan funcionar directamente a las instalaciones del C4.

Se trata de una herramienta para computadoras que emitirá un aviso al C4 más cercano, el cual canalizará el apoyo correspondiente, además de que podrá ser instalada en múltiples equipos en el mismo local, sin costo para la empresa y con cobertura en todo el estado.

Publicidad

Papantla

Profesores de Papantla participaron en el desfile de Trajes Regionales de los Pueblos Originarios

Publicado

en

Papantla, Ver.- Los maestros de Educación Indígena de la Supervisión Escolar Núm. 599 del Sector 05, de Papantla, participaron en el desfile de Trajes Regionales de los Pueblos Originarios del Estado de Veracruz.

En dicho desfile, los Profesores Gaudencia Díaz Juárez y Dagoberto Pérez de la Cruz, participaron en dicha actividad la cual fue organizada por la Subsecretaría de Educación Básica y por el Director de Educación Indígena de la SEV, Francisco Javier Mina Joaquín, realizado en la Normal Enrique C. Rébsamen de Xalapa.

Los Profesores Dagoberto Pérez de la Cruz y Gaudencia Diaz Juárez, participaron en el desfile de trajes regionales portando con orgullo el traje tutunakú y poniendo el alto al Municipio de Papantla.

Durante la presentación del traje regional, se detalló que en el traje típico o de gala, la ropa blanca, en la cultura tutunakú significa pureza y tranquilidad y éste consiste en un traje compuesto por dos piezas principales.

Explicaron también el significado de la nahua, blusa, pañuelo, delantal floreado o lizo de cualquier tela, las flores de jazmín, rosedal, nardos o gardenias.

Por: Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Presentan Pronóstico para la Temporada Invernal

Publicado

en

Papantla, Ver.- La  Comisión Nacional del Agua presentó el Pronóstico para la Temporada Invernal 2023-2024, específicamente para los meses de diciembre, enero y febrero.

Considerándose que el seguimiento de lluvias predominará, así como la probabilidad de unos 27 frentes fríos por arriba del promedio en estos tres meses.

Se espera que las temperaturas mínimas extremas más bajas, se registren durante el mes de febrero, mismas que podrían alcanzar valores entre 0 a -10 grados.

Así mismo, las precipitaciones se comportarían dentro de lo normal dependiendo de las líneas frontales.

En términos generales, se espera un invierno dentro de las condiciones medias y climatología de cada región.

Ante dicho pronóstico se recomienda a docentes, padres de familia y alumnos tomar las medidas necesarias para protegerse e inculcar una cultura de prevención sobre los estados del clima, así como tomar en cuenta los avisos de PC.

Por: Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Fuga de hidrocarburo se registra en arroyo de El Palmar Tajín

Publicado

en

Papantla, Ver.- Pobladores de la comunidad El Palmar Tajín reportan una fuga de hidrocarburo, la cual ya se extendió hasta el arroyo: Mencionan que dicha situación ya se reportó a personal de Petróleos Mexicanos y se está a la espera de que supervisen el área afectada.

La fuga de hidrocarburo ha generado una grave contaminación al cuerpo de agua. Los pobladores lamentan dicha situación ya que de ahí se abastecían de agua para sus hogares.

Refieren los afectados que el arroyo atraviesa la calle Nacional de la citada comunidad y que la mancha del hidrocarburo es grande y se ve una grave contaminación.

Señalan además que hasta el momento no ha llegado personal de PEMEX, para supervisar el área afectada, sin embargo, se va a requerir que se haga un estudio a profundidad, pues todo el afluente resultó afectado por la fuga del hidrocarburo.

Por: Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.