Ponte en contacto

Mundo

Israel es el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles de animales para la industria de la moda

Publicado

en

Israel.– Israel es el primer país a nivel mundial en prohibir la venta de pieles de animales para la industria de la moda.

La legislación entrará en vigencia en 2023, impidiendo la venta o producción de ropa, zapatos o bolsos hechos con piel.

La ministra de Protección Medioambiental de Israel, Gila Gamliel, escribió «¡Juntos haremos que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y más amable con los animales».

Foto: El Diario de Ciudad Victoria

Según lo informado por Jewish World News, la ministra comentó que «la industria de la piel provoca la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles. Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario. Los abrigos de piel de animales no pueden encubrir la brutal industria de la matanza que los produce ”.

De acuerdo con la nueva ley, en Israel solo se permitirá el uso de pieles animales para «investigaciones científicas, propósitos religiosos o tradicionales«.

Foto: PETA Latino

En este sentido, religiosos ultra ortodoxos del país suelen utilizan gorros hechos con pelaje en fechas especiales como el Shabbat.

Con información de T13

También te puede interesar ver: La OMS y Guinea declaran fin de la segunda epidemia de ébola

Mundo

México registra 11 semanas consecutivas de reducción del Covid-19

Publicado

en

México. – México suma 11 semanas de descenso continuo de contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien aseguró que en este momento el país se encuentra en su punto más bajo de la epidemia.

Foto: Coronavirus

Hoy presentamos el panorama de la pandemia causada por COVID-19. Esta semana cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, en cada una de las semanas ha ido bajando (el número de casos)”, dijo.

“En la última semana hasta el 24 de septiembre hubo 616 casos nuevos. Como pueden ver la última semana es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició y esto es un símbolo de gran control”, puntualizó.

En la semana epidemiológica número 38, que comprende del 18 al 24 de septiembre, se reportaron 616 contagios en promedio por día.

La ocupación hospitalaria de camas generales para COVID-19 es de 3 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se ubica en 1 por ciento.

Foto: Gaceta UNAM

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

Ian, huracán categoría 3, toca tierra en Cuba; prevén lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Publicado

en

Cuba.- El huracán Ian, ya con categoría tres (de cinco) en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en la madrugada de este martes en el extremo occidental de Cuba con vientos de 185 kilómetros por hora (km/h).

Según informó el Instituto Meteorológico (Insmet) de Cuba, el huracán tocó tierra sobre las 3:24 h local entre los municipios de La Coloma y Cabo Francés a una velocidad de desplazamiento de 20 km/h.

El centro del huracán tocó tierra casi hora y media después, según el Insmet, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h.

Foto: Por Esto

La televisión cubana reportó una racha de 208 km/h en el municipio de San Juan y Martínez.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Insmet), Ian cruzará la isla de sur a norte en unas cuatro horas, para volver al mar entre Puerto Esperanza y Santa Lucía, ya en la costa noroccidental, sobre las ocho de la mañana.

Ian está causando graves efectos en el tercio más occidental del país, con cortes eléctricos y suspensión de la mayor parte del tráfico terrestre y marítimo por las intensas lluvias y fuertes vientos. Por el momento no se ha informado de daños personales.

La estatal Unión Eléctrica (UNE) retiró el servicio eléctrico en toda la provincia del Pinar del Río por motivos de seguridad dados los fuertes vientos.

Los daños materiales parecen ya cuantiosos. Reportes preliminares apuntan a que se registran en viviendas y casas de tabaco en Pinar del Río, principal región tabaquera de Cuba.

Foto: La Lista

Según los primeros recuentos de las autoridades, los evacuados ascienden a 50.000 en las provincias occidentales de Pinar del Río y Artemisa.

En La Habana, la mayor ciudad del país, se registran desde primera hora de la noche lluvias moderadas con picos más fuertes y alguna interrupción puntual de la corriente eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de México detalló que Ian ocasionará lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de dos a tres metros de altura en las costas de la mencionada Península

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Canadá elimina todas las restricciones sanitarias para la entrada de viajeros al país

Publicado

en

Canadá.- Canadá anunció que a partir del 1 de octubre eliminará todas las restricciones sanitarias para la entrada de viajeros al país, como certificados de vacunación contra el COVID-19 o la realización de pruebas para detectar la enfermedad antes y después de su llegada.

La eliminación de las restricciones había sido solicitada desde hace meses por el sector turístico, entre otros grupos, por entender que las medidas no eran efectivas contra la enfermedad y estaban provocando graves pérdidas económicas al país.

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, se hizo eco de ese argumento al señalar hoy que la importación de variantes del virus a través de viajeros internacionales ya no tenía ningún impacto en la evolución de la enfermedad en Canadá.

Foto: Hosteltur

El ministro dijo que el costo de la transmisión de COVID-19 en el país sobre el sistema sanitario “depende ahora en su casi totalidad de la transmisión doméstica” de la enfermedad y que ahí es donde se tienen que concentrar los esfuerzos de las autoridades.

Pero Duclos también destacó que la pandemia no ha desaparecido y que entre 4 mil y 5 mil personas están hospitalizadas en Canadá con COVID-19.

El Ejecutivo también ha decidido eliminar la obligación de utilizar la aplicación ArriveCan para remitir documentos de viaje antes de la llegada al país y que los pasajeros de aviones y trenes viajen con cubrebocas.

La decisión fue aplaudida por el sector turístico, representantes del transporte aéreo y alcaldes de ciudades fronterizas cuyas economías dependen en gran medida del turismo procedente de Estados Unidos.

Foto: La Jornada

La presidenta del Consejo Canadiense de Aeropuertos, Monette Pasher, señaló en un comunicado que la eliminación de las restricciones permitirá a sus asociados volver a la normalidad tras dos años en el que el sector aeronáutico ha sido “golpeado con dureza” por la pandemia y las cambiantes restricciones.

Por su parte, el consejero delegado de WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, Alexis von Hoensbroech, dijo que estaba aliviado por una decisión que permitirá a sus clientes “viajar con más confianza y certidumbre“.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.