Ponte en contacto

Meta

Italia queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Publicado

en

Italia.- La selección de fútbol de Italia se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, el de Qatar 2022, después de caer ante Macedonia del Norte (0-1) con un gol en el descuento de Trajkovski en un partido que los ‘azzurri‘ dominaron desde el inicio, pero en el que no supieron aprovechar sus ocasiones.

Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido la ‘Azurra’, pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos.

Foto: Expansión

Mandó Italia en el primer tiempo. Sin complicaciones y con soltura, la línea defensiva encontró a la medular, que movió el balón de un lado a otro ante una Macedonia del Norte encerrada atrás, pero que dejó espacios para combinar y que tenía un plan de ataque claro: las contras rápidas.

El lateral izquierdo italiano Emerson Palmieri tuvo en sus botas el primer aviso, cuando no se habían cumplido los primeros cinco minutos, sobre la portería que defendió el portero del Rayo Vallecano Stole Dimitrievsky, pero el disparo se marchó alto.

El trío de centrocampistas formado por Barella, Jorginho y Verrati campó a sus anchas por el Estadio Renzo Barberi de Palermo (Italia, sur). Se buscaron continuamente para hacer bascular a la defensa rival y poder filtrar los balones a los Immbole, Insigne y Berardi, que llevaron el peligro en ataque.

En este caso, fue Berardi el adalid de la ofensiva italiana, pero fue también el que desaprovechó la más clara del primer tiempo. El atacante, que milita en el Sassuolo, no anotó tras un regalo del guardameta macedonio en forma de un despeje fallido que dejó a Berardi en la frontal solo, con el portero fuera de sitio. Pero el golpeo le salió raso y sin potencia, lo que dio el tiempo suficiente a Dimitrievsky a recuperar su posición y mantener el empate.

Immobile lo intentó en la siguiente jugada, en lo que fueron los mejores minutos de los locales, pero de nuevo chocó con el muro macedonio, que despejó a córner, a uno de los seis que tuvo Italia en la primera parte, de los 16 que botó en todo el partido. Italia dominaba y macedonia resistía.

Foto: El Confidencial

Macedonia gozó de dos ocasiones, y solo pudo finalizar una de ellas, en lo que fue el único tiro entre los tres palos del primer acto para los visitantes. El hoy central titular Mancini controló mal un balón en lo que fue el único tropiezo ‘azzurro’, pero Florenzi solventó el error de su compañero con un corte providencial al borde del área.

Comenzó el segundo tiempo con el mismo guion. Berardi, en un gran estado de forma, lideraba el ataque, pero siempre aparecía Dimitrievsky.

Verrati fue la llave de italia para encontrar el espacio en las jugadas. El mediocentro del PSG brilló en el partido, y filtró para Berardi que, en la frontal entre la maraña de macedonios, se giró con habilidad pero que golpeó arriba con su pierna mala.

La conexión Verrati-Berardi fue surtiendo efecto y siendo más evidente, pero el gol se resistía. El jugador de Sassuolo solo pudo felicitar a su par cuando desvió su golpeo desde el área pequeña a pase de Verrati.

Lo intentó Macedonia encomendándose a las genialidades de Bhardi, pero no fueron suficientes ante una Italia bien plantada en defensa.

Foto: Marca Claro Colombia

Se desesperaba el seleccionador italiano, Roberto Mancini, en el banquillo, viendo como pasaban los minutos y el gol no llegaba. La salida de Raspadori y Pellegrini, que gozó de una ocasión clara a falta de cinco minutos del final, le dieron aire fresco a Italia, que seguía dominando el partido.

Los fantasmas del verano de 2018 empezaron a sobrevolar el estadio de Palermo. Se acercaba el final y el partido se iba a la prórroga. Los italianos fueron incapaces de perforar la portería de un conjunto macedonio, defendida por un gigante Dimitrievsky, que encontró recompensa en el descuento con un golazo desde fuera del área.

Aleksandar Trajkovski desatascó el partido con un potente disparo desde fuera del área que entró muy ajustado por el palo derecho de Donnarumma, que poco pudo hacer. Macedonia celebró como nunca, Italia se volvió a hundir en su peor pesadilla mientras protestaban tímidamente una inexistente mano del goleador, conscientes del duro revés al que se estaban viendo sometidos.

Foto Los Noticieristas

Faltaban todavía tres minutos y cerca estuvo el delantero del Cagliari Joao Pedro de poner la igualada. Pero no fue el día. El colegiado francés Clement Turpin pitó el final del partido y el de Italia en este 2022. La ‘Azzurra’ se queda fuera del Mundial de Qatar 2022.

Con información de EFE

Meta

Verstappen y ‘Checo’ Pérez lideran el último libre de Silverston

Publicado

en

Por

Gran Bretaña. – El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado, por delante de su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

En la mejor de sus 16 vueltas, Verstappen cubrió los 5 mil 891 metros de la mítica pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 27 segundos y 901 milésimas, 410 menos que ‘Checo’ -segundo en el Mundial, a 46 puntos de su compañero- y con 447 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el certamen, a 49 puntos del neerlandés; que giró 20 veces, una más que Pérez.

Foto: Sporting News

Sainz, quinto en el certamen, a 73 puntos de ‘Mad Max‘ -que en Canadá, hace dos domingos, logró su sexto triunfo del año- firmó el sexto crono de una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con el compuesto blando y en la que los dos ingleses de Mercedes -George Russell, que marcó el cuarto tiempo, y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton- se clasificaron entre los dos Ferrari.

El talentoso piloto madrileño, que fue segundo en Montreal, donde abandonó ‘Checo‘ Pérez, se quedó, en la mejor de sus 20 vueltas, a 788 milésimas del tiempo del que fue su primer compañero en la F1.

Foto: Twitter

Alonso se inscribió décimo en la tabla de tiempos de una sesión sin mayores incidencias -en la que todos intentaron recuperar el tiempo pedido en el primer ensayo del viernes, en el que apenas se rodó- y que acabó con 17 grados centígrados ambientales y 27 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano repitió 19 veces el trazado de la pista en la que ganó dos veces (2006, el año que revalidó título, con Renault; y en 2011, con Ferrari) y en su mejor giro se quedó a un segundo y seis décimas de Verstappen.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, arrancará a las 15:00 GMT (las 16:00 CET).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Veracruzano de sangre olímpica da medallas en atletismo

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El veracruzano Armando Alejandro Cárdenas Rifka se bañó de plata y oro durante los Juegos Nacionales CONADE 2022, la disciplina de atletismo se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora.

En su última prueba, los 200 metros planos, el veracruzano cronómetro 21.78 segundos, para adjudicarse la presea áurea.

Foto: Alejandro Ávila

El velocista veracruzano tiene sangre olímpica, y en la tribuna estuvieron sus padres, Romary Rifka González y Manuel Alejandro Cárdenas Robles; atletas que han sido medallistas Centroamericanos, Panamericanos y con actuación Olímpica, en sus respectivas disciplinas.

El pasado jueves 28 de junio, Alejandro Cárdenas Rifka, había logrado la medalla de plata tras cronometrar 10.87 segundos en los 100 metros planos de la categoría sub 18.

La delegación de Veracruz Cerro su participación en atletismo con tres oros, cinco platas y 7 bronces.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Orgullos pozarricenses logran medallas de oro en Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El atleta pozarricense Carlos Polito Guevara de 22 años de edad obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas 2022”, figurando un logro sobresaliente para los deportistas de la ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El joven participó en la categoría de peso gallo en el campeonato avalado y organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), en donde participan atletas de varios estados y países.

El entrenador Agustín Guzmán Arellano también presentó a Max del Río Domínguez, un joven de 17 años, que logró el oro en peso pluma avanzado. Los deportistas subrayaron el orgullo que sintieron al representar a Poza Rica en este tipo de campeonatos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Guzmán Arellano indicó que los atletas participaron en este campeonato que contó con competidores de Aruba, Brasil, Colombia, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Uruguay, todos ellos desplazados por los pozarricense.

Ahora los dos jóvenes tienen en la mira el campeonato mundial, evento para el que ya se preparan y buscan mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional, su objetivo es representar a veracruz a nivel internacional y poner en alto la bandera de México.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.