Ponte en contacto

Papantla

IVEA prepara taller para regresar a trabajar de manera presencial en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Personal de la coordinación del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos en Papantla, estará tomando un taller para regresar a trabajar de manera presencial a dicho instituto, tal como lo venían haciendo antes de que comenzará la pandemia, contando con la participación de los cinco municipios que abarca dicha coordinación, la Subdirección de Servicios Educativos está al frente de esta actividad.

El coordinador del IVEA, zona Papantla, Jorge Bernabé Reyes comentó que se trata de dar una atención presencial a los adultos mayores que tienen que realizar sus trámites en dicha dependencia, de alguna manera se tiene que regresar a la nueva normalidad, siguiendo las instrucciones de las autoridades del IVEA en Xalapa.

Foto: Noreste

Señalando que dicho curso se va a impartir los días miércoles 6 y jueves 7 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI), y va dirigido a los enlaces regionales, técnicos, docentes, formadores y enlaces regionales bilingües, pues todos ellos tienen contacto con los adultos mayores y tiene que cuidar las medidas sanitarias.

Así mismo se está realizando una evaluación para detectar si el personal del IVEA, ya tienen la vacuna anticovid-19, pues se trata de garantizar un regreso al trabajo seguro y no exponer a los adultos mayores que acuden a los círculos de estudio de las comunidades.

Foto: Noreste

En otro tema, el coordinador del IVEA, apuntó que se sigue trabajando en la jornada de acreditación, en lo que va del año se han realizado siete, a través de este programa los adultos mayores pueden realizar su examen de diagnóstico y poder obtener su certificado de estudio de primaria y secundaria según sea el caso.

Puntualizó que las jornadas de acreditación han tenido buenos resultados, los adultos mayores están interesados en culminar su educación básica y poder obtener su certificado, por lo que por cada jornada se cumplen las metas establecidas por parte de este organismo.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Continúan imponiendo amantes del poder en Papantla

Papantla

Comisario refuerza trabajo de la policía turística en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El director de Seguridad Pública Municipal, José Miguel Santoyo Hernández, se encuentra realizando recorridos en la zona centro de este Pueblo Mágico, con el fin de atender de manera directa el llamado de auxilio de la ciudadanía.

Foto: Delhy Galicia

Dichos recorridos que realiza el comisario Santoyo Hernández en la zona centro, los viene reforzando con la policía turística, quienes estan al servicio de los visitantes, en cuestión de orientación para dar a conocer los sitios turísticos y arqueológicos con la que cuenta este Pueblo Mágico.

Detalló que la policía turística desde que entro en funciones ha dado resultados favorables, ya que han atendido a los turistas nacionales e internacionales, brindando orientación y protección.

Foto: Delhy Galicia

Por último el comisario Santoyo Hernández, apuntó que en cuanto a los rondines de vigilancia en las colonias y comunidades se van a seguir implementando, al igual que las labores de proximidad social que se han venido implementado en diversos sectores.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Pagan apoyos del programa producción para el Bienestar en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Dio inicio el pago de la segunda etapa a las y los beneficiarios del programa producción para el Bienestar.

A través de este recurso se busca incrementar la cosecha de pequeños y medianos productores de: maíz, trigo harinero, frijol, arroz, café y caña de azúcar.

Desde el Gobierno de México, se seguirá trabajando por la soberanía alimentaria, pues el objetivo es rescatar el campo mexicano.

Foto: Delhy Galicia

Este programa tiene como finalidad aumentar la producción de productos nacionales a fin de generar mayor autoconsumo como una forma de disminuir la inflación, que actualmente ronda los 7.7 por ciento.

Los campesinos que tienen apoyo del Gobierno Federal, recibirán apoyo en materia de fertilizantes, el llamado al autoconsumo es un llamado permanente para toda la población.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Líderes de colonias de Papantla no podrán reelegirse

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Tras darse a conocerla la convocatoria para la elección de presidentes de colonia, se informó que para este periodo no habrá reelección para volver a ocupar dicho cargo, pues son los lineamientos que marca la convocatoria.

El secretario de la Junta Municipal Electoral, Gilberto Maldonado García, mencionó que el registro de aspirantes a ocupar dicho cargo ya dio inicio y estará vigente hasta el 13 de junio, aunque las votaciones inician el dos.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que serán 80 colonias que van a renovar a sus presidentes, el interés ha sido notorio y ya se estan atendiendo a los colonos interesados en formar parte de este proceso.

Destacando que el proceso de elección será por el método de auscultación, consulta popular o voto secreto, “en las colonias más grandes se va a realizar por voto secreto, pero se tratará de dialogar con los candidatos para evitar algún problema pues se busca que el proceso se realice lo más tranquilo posible” agregó.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por último agregó que se va a contar con seguridad por parte de los elementos policiacos municipales, pues es necesario que se brinden todos los mecanismos para que la gente salga a votar, por parte de las mujeres se nota un gran interés en participar y de nueva cuenta tendrán mucha presencia.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.