Ponte en contacto

Mundo

Japón extiende estado de emergencia por Covid hasta junio

Publicado

en

AP

Tokio. – El Gobierno de Japón decidió extender el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras ocho regiones hasta finales de junio.

El Ejecutivo que lidera Yoshihide Suga optó así por mantener las restricciones vigentes en las principales regiones niponas para tratar de contener la cuarta ola de contagios que persiste en el país, y al mismo tiempo se comprometió a acelerar el ritmo de vacunación de su población.

Foto: acropolismultimedios

La ampliación de la emergencia sanitaria hasta el próximo 20 de junio en Japón tiene lugar cuando quedan 56 días para los Juegos Olímpicos de Tokio un evento rodeado de dudas, y que, de acuerdo a encuestas es rechazado por la población nipona.

“Sé que hay muchas opiniones sobre los Juegos. Nos las tomamos muy en serio e intentamos tomar medidas”, dijo Suga al anunciar la extensión de la emergencia en rueda de prensa, donde también afirmó que la prioridad de su Ejecutivo es “proteger la vida y la salud de los japoneses”.

Foto Internet

La emergencia sanitaria implementada por el Gobierno de Japón conlleva restringir los horarios de bares y restaurantes y la prohibición de que sirvan alcohol, además de fijar un tope de asistencia de público a eventos deportivos y otros acontecimientos multitudinarios.

Estas acciones han permitido reducir el ritmo de contagios diarios, aunque las autoridades consideran que el número sigue siendo excesivo y que aún existe “riesgo de repunte”.

Con información de EFE

Mundo

Detectan dos casos de la variante ómicron en Reino Unido

Publicado

en

Por

Reino Unido.– La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) reportó la detección de dos casos de Covid-19 contagiados con la nueva variante Ómicron del coronavirus. Así lo informó este sábado el secretario de Salud, Sajid Javid.

“Los dos casos están vinculados y existe una conexión con los viajes al sur de África. Estas personas se aislaron en sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Foto: CNN en Español

Sajid Javid informó que, como medida de precaución, se realizarán pruebas de la enfermedad en las zonas afectadas (Nottingham y Chelmsford), y se secuenciarán todos los casos que den positivo.

“Esta es una situación que avanza rápidamente y estamos tomando medidas decisivas para proteger la salud pública”, señaló.

Ayer, la OMS declaró que la nueva variante del virus SARS-CoV-2 es “de riesgo”, ya que parece sugerir que tiene una mayor capacidad de transmisión.

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

Momentos antes, autoridades sanitarias de Bélgica e Israel reportaron la detección de su primer caso de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: CNN en Español

El secretario de Salud de Reino Unido informó que agregarán a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a la lista de restricción de viajes a partir de mañana.

“Si regresaste de ahí en los últimos 10 días debes aislarse y hacerte las pruebas de PCR. Y si eres elegible para su dosis de refuerzo, ahora es el momento de hacerlo”, escribió.

Con información de Latinus

También te puede interesar ver: SS en alerta; teme llegada de ómicron a México

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco nombra a monseñor Ortega nuevo obispo de Linares, en México

Publicado

en

Por

Italia.- El papa Francisco ha nombrado a monseñor César Alonso Ortega Díaz nuevo ministro de la diócesis mexicana de Linares (norte), según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El nuevo obispo hasta ahora era vicario general de la diócesis de Parral (norte).

Monseñor Ortega nació el 12 de mayo de 1969 en Chihuahua y recibió la ordenación sacerdotal en agosto de 1996 en Parral.

Licenciado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ha ejercido como vicario parroquial en esa ciudad, director de la pastoral para las Vocaciones, rector de seminario y vicario judicial.

Hasta ahora era también rector de su catedral y juez del tribunal diocesano, entre otros cargos.

Con información de Hola News

También te puede interesar ver: SS en alerta; teme llegada de ómicron a México

Continua Leyendo

Mundo

Black Friday de terror en Carolina del Norte por tiroteo

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– Un tiroteo ocurrido en el centro comercial Southpoint en Durham, Carolina del Norte, causó pánico entre los compradores del lugar, en pleno Black Friday.

En redes sociales se publicaron algunos videos del tiroteo donde se puede ver a gente corriendo por todo el lugar.

Foto: Meganoticias

Este tiroteo ocurre justo en el día cuando se desarrolla el Black Friday, fecha en la que decenas de compradores abarrotan las tiendas en busca que las mejores ofertas.

Al respecto la policía local publicó un comunicado donde asegura que la zona fue evacuada y ya investigan al presunto responsable.

Medios locales reportan al menos una persona herida por estos hechos.

Por el momento no hay ninguna persona detenida y se desconoce la identidad del atacante.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Preocupa a la OMS nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.