Ponte en contacto

Poza Rica

Javier Carreón la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con 71 años de edad el señor Javier Carreón Gallegos, habitantes de la colonia Morelos fue el primer adulto mayor en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Poza Rica, un aliento de esperanza, según dice, para los abuelitos de esta urbe.

«Me siento muy contento de haber sido el primero en recibir la vacuna, todos deben venir a vacunarse», expresó el adulto mayor tras recibir su dosis, con ello Don Javier dio inicio formal a esta jornada de vacunación.

«Me siento bien, no siento ninguna molestia (…) definitivamente es una vacuna que estábamos esperando, pensábamos que no llegaba pero por fin llegó, estoy muy alegre por esto», fueron las palabras de este asunto mayor que se convierte en imagen de las naciones de salud contra el Coronavirus en esta ciudad.

El adulto mayor envío un mensaje a las personas que todavía están en duda de aplicarse la vacuna: «Les deseo mucho ánimo, no pasa nada lo único que debemos hacer es vivir mejor un tiempo más porque esto así es».

Como él cientos de adultos mayores de 60 años estarán recibiendo la vacuna contra el Covid-19 en esta ciudad, se espera que sean más de 31 mil personas que durante esta semana sean vacunados con la dosis de fármaco contra el Coronavirus.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

SSP encabeza reunión de seguridad con empresarios de la zona norte

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera se reunió con empresarios locales y autoridades de la zona metropolitana, para realizar la quinta sesión de coordinación que tiene como finalidad disminuir los índices de delitos en esta región.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido destacó que en esta zona los índices de secuestro han disminuido, sin embargo, en lo que respecta a delitos virtuales como el robo de identidad y de cuentas en redes sociales, ha ido en aumento, por ello en la reunión se revisaron las estrategias y programas que la SSP, aplica en torno a esta problemática.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De los delitos virtuales, manifestó que han incrementado los casos de robo de identidad por la aplicación de WhatsApp, puesto que en los últimos meses se ha detectado un número creciente de denuncias por el hackeo de cuentas, por lo que se tienen que dar a conocer y aplicar los mecanismos de seguridad que sugiere la SSP.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Pese a que el Observatorio Ciudadano de Veracruz informa que los índices de secuestro van a la baja, el funcionario estatal reiteró que existe una herramienta tecnológica denominada Empresa Segura, que sirve como vínculo entre el empresario y las autoridades de seguridad, para otorgar respuesta pronta a los llamados de alerta.

En la zona metropolitana se acordó dar un mayor impulso a la campaña “Maneja Seguro”, enfocada a la reducción de los índices de accidentes viales y “Mujer Alerta”, para atender casos de agresiones o acoso en el transporte público, una acción que ya se pone en marcha en esta ciudad por parte de la Delegación de Transporte Público.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En cuanto a las acciones viales, el Subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera afirmó que continuará la aplicación del alcoholímetro y revisiones en bares, antros y cantinas como parte de las acciones de prevención del delito.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Fomentan autoridades uso de transporte alternativo en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En análisis se encuentra la petición de ciudadanos de este municipio, para adecuar áreas de la ciudad para el transporte alternativo, una solicitud que desde hace años ha sido enviada a las autoridades, pero que será hasta esta administración cuando podría resolverse.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el evento Roller Experience, un encuentro de jóvenes que se llevará a cabo del 14 al 15 de octubre, patinadores locales le solicitaron al Ayuntamiento la adecuación de zonas para transitar en bicicleta.

Explicaron que en esta ciudad deben existir vías para transitar con patines, bicicleta o cualquier tipo de transporte alternativo, puesto que ante la falta de estos espacios se pone en peligro la integridad física de los deportistas, pues afirmaron que incluso podrían ser atropellados.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido la Síndica Única, Lizeth Guerra Méndez destacó que es interés del Ayuntamiento, primero mejorar las vías de comunicación de la ciudad, pero también el de fomentar el uso de Transporte alternativo, pues con ello se cuida el medio ambiente y se cultiva el uso de otros medios de transporte.

Destacó que por parte de las autoridades se brindan todos los permisos, para adecuar espacios públicos que sirvan para el uso de patines, patinetas o bicicletas, sin embargo, reiteró, que esta petición si será tomada en cuenta por el bien de los ciudadanos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

CAEV Poza Rica requiere a usuarios con cartera vencida

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), está notificando a los usuarios que por alguna razón, no han podio pagar el servicio del agua potable y se encuentran con un fuerte adeudo.

Así lo dio a conocer el ingeniero Guillermo González Alamillo jefe de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, quien afirmó existir un 40% de usuarios en cartera vencida, ante tal situación está siendo invitados a que se acerquen a las oficinas a regularizar su situación.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Guillermo González Alamillo puntualizó  que es la única manera de que la CAEV, siga brindando un mejor servicio del suministro del vital líquido a la población Pozarricense.

Mientras tanto el gobierno del estado y la CAEV, continúan con la rehabilitación  y la ejecución de la tercera etapa de mejoramiento de la red conductora del suministro  del agua a esta ciudad.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.