Ponte en contacto

Veracruz

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente

Publicado

en

Javier Duarte con orden de aprehensión de nueva cuenta ahora por desaparición forzada en agravio del expolicía David Lara Cruz.

Fue a través de un  juez del fuero local en el estado de Veracruz que se informó que existe una orden de aprehensión para Javier Duarte de Ochoa.

El comunicado por parte de El juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en el Estado de Veracruz con residencia en Xalapa. Informó de esto al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal.

Ante quien Duarte tramitó un juicio de garantías con el que buscaba confirmar si existe un nuevo mandato de captura en su contra.

También te puede interesar: Veracruz: muertes de personal de salud por coronavirus

 

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente 2

Javier Duarte se ve con orden de aprehensión nuevamente por lo que de acuerdo con el expediente de amparo 212/2020. El juzgado de Veracruz confirmó la existencia de la causa penal número 103/2018.

En donde se precisa que el libramiento judicial es en agravio de David Lara Cruz, delito por el que se libró una orden de captura en contra del exmandatario estatal.

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente

El agravio se dio a David Lara Cruz; elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desaparecido el 12 de enero de 2016.

Después de ser secuestrado por miembros de su propia corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia.

Brieba de Castro solicitó al juez de control le informe “si existe persona o personas que tengan derecho a la reparación del daño derivado de la desaparición forzada de Lara Cruz. Así como sus nombres y el domicilio en el que puedan ser localizados a fin de emplazarlos a juicio”.

De la misma manera solicitó se le proporcione el domicilio en el que puede ser localizado el licenciado David Garcia Galván. Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas zona Centro Xalapa.
O en su caso de la autoridad ministerial que haya intervenido en la audiencia donde se emitió la nueva orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa por el delito antes señalado.
Javier Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México. Por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, los cuales fueron cometidos durante su administración en el estado.

 

Veracruz-Boca del Río

Fernando Yunes hará recorrido con AMLO en Veracruz Puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Durante la gira de este fin de semana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por Veracruz Puerto, el mandatario nacional aprovechará para supervisar las obras que se realizaron en la ciudad con recurso de SEDATU, mismas que se ejecutaron en polígonos de alta marginación; en dicho recorrido, programado para este domingo 25 de julio, se hará acompañar del alcalde, Fernando Yunes Márquez, quien acaba de recuperarse de COVID-19.

Cabe recordar que al municipio de Veracruz se le destinaron 230 millones de pesos en 2020, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la construcción de siete obras en poligonos de alta marginación; quedando cuatro de estas, terminadas y entregadas en comodato al Ayuntamiento, en febrero pasado.

Las obras concluidas se encuentran en la colonia Amapolas 1, fraccionamiento Los Torrentes, y dos en fraccionamiento La Florida; mientras que las obras que restan por concluir son, en la colonia Amapolas, Amapolas 2, y una más en el fraccionamiento Arboledas.

El edil panista mencionó que, serán estas últimas tres obras donde acompañará en el recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fernando Yunes Márquez recibió este sábado 24 de julio su prueba de COVID-19, misma que salió negativa, por lo que no tendrá problema para acompañar a Andrés Manuel López Obrador este domingo; toda vez que se encuentra dado de alta del virus que le había sido confirmado el pasado 15 de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Nuevo decreto restringirá actividades económicas en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Luego de que Veracruz pasó de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un nuevo decreto que entrará en vigor a partir de la próxima semana, del 26 de julio al 2 de agosto.

Nuevamente se restringirán actividades económicas de acuerdo a los municipios y sus semáforos regionales.

Precisó que el retroceso se debió en parte a que el semáforo anterior no consideraba la vacunación que actualmente de ha reforzado para la población de distintas edades.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.