Ponte en contacto

Veracruz

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente

Publicado

en

Javier Duarte con orden de aprehensión de nueva cuenta ahora por desaparición forzada en agravio del expolicía David Lara Cruz.

Fue a través de un  juez del fuero local en el estado de Veracruz que se informó que existe una orden de aprehensión para Javier Duarte de Ochoa.

El comunicado por parte de El juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en el Estado de Veracruz con residencia en Xalapa. Informó de esto al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal.

Ante quien Duarte tramitó un juicio de garantías con el que buscaba confirmar si existe un nuevo mandato de captura en su contra.

También te puede interesar: Veracruz: muertes de personal de salud por coronavirus

 

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente 2

Javier Duarte se ve con orden de aprehensión nuevamente por lo que de acuerdo con el expediente de amparo 212/2020. El juzgado de Veracruz confirmó la existencia de la causa penal número 103/2018.

En donde se precisa que el libramiento judicial es en agravio de David Lara Cruz, delito por el que se libró una orden de captura en contra del exmandatario estatal.

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente

El agravio se dio a David Lara Cruz; elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desaparecido el 12 de enero de 2016.

Después de ser secuestrado por miembros de su propia corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia.

Brieba de Castro solicitó al juez de control le informe “si existe persona o personas que tengan derecho a la reparación del daño derivado de la desaparición forzada de Lara Cruz. Así como sus nombres y el domicilio en el que puedan ser localizados a fin de emplazarlos a juicio”.

De la misma manera solicitó se le proporcione el domicilio en el que puede ser localizado el licenciado David Garcia Galván. Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas zona Centro Xalapa.
O en su caso de la autoridad ministerial que haya intervenido en la audiencia donde se emitió la nueva orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa por el delito antes señalado.
Javier Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México. Por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, los cuales fueron cometidos durante su administración en el estado.

 

Veracruz

Inaugura Gabriela Valdez camino saca cosechas en Río Blanco

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Para atender la preocupación de los productores de Río Blanco, la presidenta municipal de Tecolutla, Gabriela Valdez Santes, instruyó la rehabilitación del camino Saca cosechas tramo Río Blanco – Los Méndez, obra que entregó este día acompañada de beneficiarios con esta rehabilitación.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Se trata, dijo, de más de un kilómetro con el que se busca mejorar la comunicación de sus habitantes, con beneficios y bienestar social, ya que de esta manera, podrán llevar sus productos a los municipios donde los comercializan, de una manera más rápida y eficiente.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Le acompañaron en este significativo evento, parte de su comuna, su esposo y presidente del DIF municipal, Wenceslao Santiago Castro y autoridades rurales que le agradecieron por atender su llamado, “las puertas de mi oficina y mi casa, siempre estarán abiertas para ustedes”, señaló la Presidenta Municipal.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Tlalixcoyan da 20 atenciones diarias por violencia a mujeres

Publicado

en

Por

Tlalixcoyan, Ver.- La alcaldesa, Elvia Illescas Loyo informó que, el Ayuntamiento de Tlalixcoyan da un aproximado de 20 atenciones diarias a través del Instituto Municipal de la Mujer por violencia de género.

Este miércoles con presencia de la encargada de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Luz del Carmen Montero Morales, se realizó una mesa de trabajo dónde se puntualizó, el no olvidar llevar a cabo los lineamientos de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Foto: Alejandro Ávila

«Con sensibilidad, con sororidad, y con el único propósito de lograr el bienestar de todas nosotras. Quiero decirles que este Ayuntamiento, que hoy las y los recibe con los brazos abiertos, de enero a la fecha, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Tlalixcoyan, brindamos alrededor de 20 atenciones diarias en diversos servicios, a favor de víctimas de violencia, en dónde la asesoría jurídica es la más solicitada», resaltó Elvia Illescas.

Ledil panista reconoció que, la violencia en contra de las mujeres no tiene condición social, y resaltó que la pandemia se convirtió en un grave enemigo, pues se incrementaron los casos de víctimas, no solo en Veracruz, sino en toda la República Mexicana.

Destacó que en su caso, la administración a su cargo, aún con las limitaciones presupuestales, no se ha detenido en el combate a la violencia en contra las mujeres.

«En el Ayuntamiento de Tlalixcoyan estamos dispuestas y dispuestos a hacer valer los derechos de cada una de nuestras mujeres, adolescentes y niñas. Estoy segura que está mesa de trabajo será de gran provecho, pues estaremos tejiendo redes, fortaleciendo lazos y generando mejores entornos a favor de la igualdad y del respeto», remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR rehabilita alumbrado público en la colonia La Ceiba

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con la jefatura de Alumbrado Público, continúa con las acciones encaminadas a mejorar la seguridad de la ciudadanía a través de la instalación y rehabilitación de luminarias en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Recientemente, en la calle 15 de Septiembre de la colonia La Ceiba, la cual quedó en el rezago en materia de alumbrado durante años, ya cuenta con una iluminación adecuada, pues personal del Ayuntamiento se dispuso a instalar luminarias nuevas y rehabilitar varias que dejaron de funcionar tras el paso del huracán Grace.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe mencionar que la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza ha estado prestando atención a las necesidades de la ciudadanía mediante un trabajo constante de mejora en alumbrado público, para garantizar seguridad de la ciudadanía, así como de quienes transitan las calles en las noches.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.