Ponte en contacto

Veracruz

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente

Publicado

en

Javier Duarte con orden de aprehensión de nueva cuenta ahora por desaparición forzada en agravio del expolicía David Lara Cruz.

Fue a través de un  juez del fuero local en el estado de Veracruz que se informó que existe una orden de aprehensión para Javier Duarte de Ochoa.

El comunicado por parte de El juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en el Estado de Veracruz con residencia en Xalapa. Informó de esto al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal.

Ante quien Duarte tramitó un juicio de garantías con el que buscaba confirmar si existe un nuevo mandato de captura en su contra.

También te puede interesar: Veracruz: muertes de personal de salud por coronavirus

 

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente 2

Javier Duarte se ve con orden de aprehensión nuevamente por lo que de acuerdo con el expediente de amparo 212/2020. El juzgado de Veracruz confirmó la existencia de la causa penal número 103/2018.

En donde se precisa que el libramiento judicial es en agravio de David Lara Cruz, delito por el que se libró una orden de captura en contra del exmandatario estatal.

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente

El agravio se dio a David Lara Cruz; elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desaparecido el 12 de enero de 2016.

Después de ser secuestrado por miembros de su propia corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia.

Brieba de Castro solicitó al juez de control le informe “si existe persona o personas que tengan derecho a la reparación del daño derivado de la desaparición forzada de Lara Cruz. Así como sus nombres y el domicilio en el que puedan ser localizados a fin de emplazarlos a juicio”.

De la misma manera solicitó se le proporcione el domicilio en el que puede ser localizado el licenciado David Garcia Galván. Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas zona Centro Xalapa.
O en su caso de la autoridad ministerial que haya intervenido en la audiencia donde se emitió la nueva orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa por el delito antes señalado.
Javier Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México. Por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, los cuales fueron cometidos durante su administración en el estado.

 

Poza Rica

Administración de Fernando Remes ilumina carretera Poza Rica-Coatzintla

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento que preside el alcalde Fernando Remes Garza, a través dela Dirección de Alumbrado Público Municipal, puso en marcha trabajos para mejorar uno
de los principales accesos al municipio, con la instalación de postes de luminaria a lo largo de la carretera Poza Rica-Coatzintla.

En total se están instalando 50 postes equipados con luminarias que mejorarán la imagen urbana del municipio, así como la iluminación de esta importante vialidad, dando mayor seguridad vehicular.

Cabe mencionar, durante la administración actual se ha realizado un gran avance en el municipio en cuanto infraestructura urbana, embellecimiento de su imagen, mejora de vialidades e iluminación de espacios públicos, con el objetivo de lograr que “Poza Rica Viva
Bella y Segura”.

    Por Redacción Noreste

    Continua Leyendo

    Veracruz

    A nivel nacional se roban 45 camiones de carga diariamente: CANACAR

    Publicado

    en

    Boca del Río, Ver.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) tuvo una reunión nacional este lunes 25 de septiembre en la Ciudad de México, donde se reportó que 45 camiones de transporte son robados diariamente en el país, informó, Luis exóme Zapata.

    «Ayer tuvimos una reunión en la Ciudad de México también en CANACAR, y el dato son 45 robos diarios en toda la república. Ese es el dato que te puedo dar de ayer, una presentación que tuvimos, 45 robos diarios de camiones en toda la república», remarcó.

    El empresario reconoció que hace algunos años, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, eran los estados donde más robo de vehículos de autotransporte había.

    «Sin embargo, ya Veracruz no es la noticia ni Puebla, ahora ya el tema está en Guanajuato, en Michoacán, en San Luis Potosí, Zacatecas inclusive, eran temas que antes no salían, no estaban en el top de las partes más robadas, sin embargo, hoy te puedo decir que ese corredor que hay desde la zona del Bajío, Veracruz inclusive y ya subiendo hasta Nuevo León, y además es un corredor industrial de movimiento de mercancía, de armadoras de autos que van y vienen, en esa zona es donde se están presentando la mayor cantidad de robos a los camiones», enfatizó.

    Por Alejandro Ávila

    Continua Leyendo

    Xalapa

    Xalapa rendirá homenaje a Cri-Cri en el X Festival Internacional Cuentos y Flores

    Publicado

    en

    Xalapa, Ver.- Además de ser un gran compositor y músico, Francisco Gabilondo Soler «Cri-Cri» fue un gran cuentero, consideró Iván Zepeda Valdés «el cuentero cordobés» al presentar el Décimo Festival Internacional Cuentos y Flores que se realizará en Xalapa del 2 al 8 de octubre.

    En coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, la Organización Cuentos y Flores rendirá homenaje a este creador de clásicos de la música infantil de nuestro país el próximo jueves 5 con un concierto a cargo de la Orquesta Municipal Pauta Nueva. A dicho evento asistirá el nieto de Francisco Gabilondo Soler, Oscar Gabilondo Vizcaíno.

    Respecto a la narración oral, serán Aldo Méndez, originario de Cuba, Boniface Ofogo de Camerún, Laura Casillas de México, Simone Negrin de Italia, Fabián David Ortiz de Colombia, Romer Peña de Venezuela y Martha Escudero, proveniente de España quienes participarán en el Festival Internacional Cuentos y Flores, que se realizará en el parque Benito Juárez, el Palacio Municipal e instalaciones culturales como el Centro Recreativo Xalapeño.

    El lunes 2 a las 5:00 de la tarde será la inauguración, en la que todos los narradores participarán en la explanada del Parque Juárez.

    El martes 3 a las 5 será la presentación del libro: «El imperio de los cautivos», de autoría de Boniface Ofogo, narrador camerunés en el Centro Recreativo Xalapeño, mientes que el jueves 5 a las 5:00 pm la nauguración de la exposición fotográfica «Francisco Gabilondo Soler». Lugar: Bajos del Palacio Municipal y s las 6:00 pm el concierto homenaje a Cri-cri. Todos estos eventos son gratuitos.

    El viernes 6 a las 5:00 pm será la función de Gala en el Teatro J. J. Herrera. El costo del boleto en entrada general es de 150 pesos y 100 en preferencial (niños, estudiantes e INAPAM).

    El viernes 6 a las 9:00 pm. la función: Historias íntimas, sesión de cuentos para adultos tendrá lugar en La Tasca del cantor con un costo de.150 pesos

    Sábado 7 a las 5:00 pm. «Cuéntamelo otra vez», sesión lúdica para familias con niños en edad preescolar y un poquito más. Lugar: La Rueca de Ghandi. Coop. $300 por familia (máx. 3 integrantes). Cupo limitado

    Sábado 7 a las 7:00 pm. Noche de Leyendas del Mundo. Recorrido a pie por las principales calles del centro histórico de la ciudad, iniciando en el parque Juárez. Coop. $150 general, $100 preferencial (niños, estudiantes e INAPAM).

    Por último, el domingo 8 al mediodía se llevará a cabo la Magna función de clausura, en la que el elenco se despedirá del público xalapeño, contando lo mejor de su repertorio. Lugar: Parque Juárez. Duración: 1:00 hrs Actividad para toda la familia. Entrada libre.

    Por Héctor Juanz

    Continua Leyendo

    Más vistas

    Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.