Ponte en contacto

Veracruz

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente

Publicado

en

Javier Duarte con orden de aprehensión de nueva cuenta ahora por desaparición forzada en agravio del expolicía David Lara Cruz.

Fue a través de un  juez del fuero local en el estado de Veracruz que se informó que existe una orden de aprehensión para Javier Duarte de Ochoa.

El comunicado por parte de El juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en el Estado de Veracruz con residencia en Xalapa. Informó de esto al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal.

Ante quien Duarte tramitó un juicio de garantías con el que buscaba confirmar si existe un nuevo mandato de captura en su contra.

También te puede interesar: Veracruz: muertes de personal de salud por coronavirus

 

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente 2

Javier Duarte se ve con orden de aprehensión nuevamente por lo que de acuerdo con el expediente de amparo 212/2020. El juzgado de Veracruz confirmó la existencia de la causa penal número 103/2018.

En donde se precisa que el libramiento judicial es en agravio de David Lara Cruz, delito por el que se libró una orden de captura en contra del exmandatario estatal.

Javier Duarte con orden de aprehensión nuevamente

El agravio se dio a David Lara Cruz; elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desaparecido el 12 de enero de 2016.

Después de ser secuestrado por miembros de su propia corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia.

Brieba de Castro solicitó al juez de control le informe “si existe persona o personas que tengan derecho a la reparación del daño derivado de la desaparición forzada de Lara Cruz. Así como sus nombres y el domicilio en el que puedan ser localizados a fin de emplazarlos a juicio”.

De la misma manera solicitó se le proporcione el domicilio en el que puede ser localizado el licenciado David Garcia Galván. Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas zona Centro Xalapa.
O en su caso de la autoridad ministerial que haya intervenido en la audiencia donde se emitió la nueva orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa por el delito antes señalado.
Javier Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México. Por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, los cuales fueron cometidos durante su administración en el estado.

 

Poza Rica

Destituyen al Director del Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz .-Este domingo trascendió la destitución del director del Hospital Regional de PEMEX Poza Rica, Emannuelle Rhoman Montiel Cerón y del Subdirector Administrativo Octavio del Valle, aparentemente por la gran cantidad todas de denuncias que existen en su contra por supuestos actos de abuso y corrupción.Emannuelle Rhoman Montiel Cerón ha sido objeto de una serie de denuncias y señalamientos públicos debido a su presunta participación en actos de corrupción dentro del hospital y por su supuesta intención de llevar al quiebre a la institución.

Durante la pandemia, el ahora ex director fue duramente señalado por los derechohabientes, quienes lo acusaron de negar atenciones a pacientes de urgencia, escatimar recursos destinados a salvar vidas e incluso negar medicamentos a jubilados.

Se ha informado que la Diputada Federal, Margarita García García, miembro de la LXV Legislatura, presentó un Punto de Acuerdo en la Tribuna solicitando una investigación en contra del director Montiel Ceron así como del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, y otras autoridades.Con esta investigación en marcha, se espera que todos los involucrados en este grupo de corrupción que operaba dentro del Hospital de PEMEX en este municipio sean llevados ante la justicia.

Se busca desenmascarar y castigar a aquellos que han abusado de su poder y han puesto en riesgo la salud y el bienestar de los pacientes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Solteras aumenta hegemonía contra Casadas en preludio de Carnaval

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un rally de 5 carreras en la primera entrada marcó el triunfo de las Solteras contra Casadas, quienes se impusieron por 7 carreras a 3 en la pizarra final, manteniendo así la hegemonía de las Solteras en el partido de béisbol chusco preludio de Carnaval.

La edición 40 del tradicional partido Solteras contra Casadas y que desde hace apenas 5 años forma parte del programa oficial del Comité del Carnaval de Veracruz, se jugó este domingo 23 de junio a partir de las 11 de la mañana en la playa Martí.

«Ya cumplimos 40 años que es algo tradicional en este ambiente del Carnaval, nosotros siempre hemos tomado como preludio de Carnaval y afortunadamente desde hace 5 años que estamos integrados dentro del programa del Carnaval (…) ya la gente gracias a Dios nos ha acompañado con norte, con lluvia, con soles, con todo, la gente ha estado aquí bien firmes», mencionó Juan Camarero Hernández, manager de las Solteras.

Por su parte, el director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Mario Delfín Vázquez, recordó que el próximo miércoles 26 de junio inician las fiestas del Carnaval con la Quema del Mal Humor, y se tienen buenas expectativas con respecto a la ocupación hotelera y derrama económica para la edición del centenario

«Es un operativo de seguridad bastante amplio (…) estamos hablando de 4 mil a 6 mil elementos que se van a estar desplegando a lo largo de toda la fiesta (…) en toda la ciudad, tanto en Veracruz como en Boca del Río y específicamente en los eventos el día de los desfiles, y por supuesto los días de los conciertos masivos», destacó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Dos puentes obstruidos en Soledad Doblado por creciente de Río Limones

Publicado

en

Soledad de Doblado, Ver.- Dos puentes que comunican a varias localidades se encuentran obstruidos en su vialidad debido a la creciente del Río Limones tras el golpe de agua que se suscitó la tarde de este sábado, confirmó la alcaldesa, Arantxa Zamitiz Sosa, quien a su vez señaló que el personal del Ayuntamiento ya se encuentran trabajando para retirar la palizada que bloquea el camino.

Cerca de las 6 de la tarde de este sábado 22 de junio se vino un golpe de agua que incrementó el nivel del río Limones, mismo que pasa por varias comunidades del municipio, afectando principalmente dos puentes que unen a varias localidades, el Huihuixtla – Mata Cazuela y El Espinal – La Chapulina, los cuales a pesar de tener cerca de 15 metros de altura fueron rebasados y cubiertos por palizada obstruyendo su vialidad; la única situación similar que se recuerde, fue en el 2010 con el paso del huracán Karl.

«Ya las personas tomaron sus precauciones y desde las 10 de la noche empezaron a salir de sus casas, estuvimos también con ellos atendiendolos hasta las 3 de la mañana, muchas personas salieron al punto más alto que es la localidad que se llama Loma de Santa Bárbara, ahí habilitamos un albergue temporal, llevamos agua, lechitas para los niños, estuvimos ahí al pendiente con ellos y dándole las recomendaciones para no regresar a sus casas tan pronto, porque si bien el golpe de agua ya había pasado todavía esperábamos si se suscitaba alguna creciente más del río. Estuvimos monitoreando todos los ríos, también el río Jamapa aquí en Soledad de Doblado que en 40 minutos subió tres metros su altura, sin embargo empezó a descender, cerca de las 2 de la mañana empezó a descender», relató la alcaldesa.

La presidenta municipal emanada del partido Morena puntualizó que existe saldo blanco y únicamente se le dio atención preventiva a personas que sufren de hipertensión.

«En estos momentos ya se encuentra equipo de Obras Públicas con retroexcavadoras para poder limpiar el puente de Huihuixtla por arriba, para poder habilitar al menos el paso peatonal, y estamos revisando, ya hicimos en la mañana un recorrido con Obras Públicas y Protección Civil en estos puentes para determinar cuales van a ser los trabajos a seguir, ya estamos ahorita reuniendo todo el personal del Ayuntamiento que nos pueda ayudar, y estamos también en coordinación con el secretario de la Mesa de la Paz para coordinar los trabajos y pedir también a la Sedena que nos ayude, ahorita es trabajo de motor cierra en mano y entrar a quitar la palizada para que pueda bajar el nivel del río», expresó.

Finalmente, Arantxa Zamitiz, dijo que se tiene previsto otro golpe de agua proveniente de las montañas entre martes y miércoles, para lo cual iniciarán las medidas preventivas correspondientes para evitar verse sorprendidos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.