Ponte en contacto

CDMX

Javier Duarte es vinculado a proceso por desaparición forzada

Publicado

en

Ciudad de México.- El ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía del Estado de Veracruz dio a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó la imputación y obtuvo la vinculación a proceso contra el exmandatario estatal, presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

El imputado, detenido por lavado de dinero y asociación delictuosa, fue presentado ante un juez por vía remota.

Al exgobernador se le impuso la medida de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria.

Por Redacción Noreste

CDMX

FGR no ejercerá acción penal en investigación por presunta tortura a Mario Aburto

Publicado

en

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) no ejercerá acción penal en la investigación por la presunta tortura contra Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994.

La resolución fue hecha por el Ministerio Público Federal a la jueza Paloma Xiomara González, quien fijó el 15 de febrero un plazo de tres días hábiles para informar si se había autorizado, en definitiva, el no ejercicio de la acción penal.

Foto: Omnia

Con la decisión de la FGR se impuso un nuevo plazo de tres días para que Mario Aburto y su defensa expresen lo que a su derecho convenga.

El año pasado, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura determinó no decretar el no ejercicio de la acción penal al no acreditar el delito de tortura contra Mario Aburto.

En tal ocasión la defensa de Aburto impugnó la resolución ministerial a fin de que la FGR, “con la debida diligencia, profesionalismo, eficacia y eficiencia” integrara la carpeta de investigación respectiva.

Foto: Tribuna

Un juez otorgó un amparo al referir que la autoridad no cumplió a cabalidad con su deber constitucional de investigar el caso y se instruyó a la FGR inscribir a Aburto en el Registro Nacional del Delito de Tortura (Renadet).

Con información de Milenio

Continua Leyendo

CDMX

Detienen en inmediaciones de panteón en Iztapalapa, a presunto profanador de tumbas; llevaba 6 restos óseos

Publicado

en

Ciudad de México.- Autoridades detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a un hombre por su presunta responsabilidad en el robo de restos óseos de un panteón.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino, policías notaron la presencia de un hombre, quien al verlos, intentó darse a la fuga.

Los oficiales le dieron alcance y en una revisión preventiva le hallaron seis restos de osamenta, que aparentemente había sustraído de criptas.

El sujeto, de 27 años de edad, también llevaba consigo un cincel y un marro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la puesta a disposición del Ministerio Público del presunto profanador de tumbas para determinar su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Caen plafones del techo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Publicado

en

Ciudad de México.- Se viralizó en redes sociales la grabación de la caída de plafones del techo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras prioritarias del Gobierno de México en el presente sexenio.

Un usuario compartió el momento en que personal de dicha instalación realiza labores de limpieza justo en la zona de llegadas.

El incidente ocurrió poco antes de las 09:44 h de este sábado, donde no se reportaron personas lesionadas tras la caída de estos plafones.

Hasta el momento, la administración del AIFA no ha dado información sobre este incidente.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.