Ponte en contacto

Mundo

Joe Biden busca PROHIBIR tabacos de MENTA

Publicado

en

Pese a la presión de la industria tabacalera, el gobierno de Joe Biden planea proponer la prohibición de cigarrillos mentolados en Estados Unidos, una medida por la que vienen trabajando desde hace años grupos de derechos civiles y antitabaco.

La información fue confirmada por un funcionario federal de la salud al diario norteamericano The New York Times.

Los estudios demuestran que los cigarrillos mentolados son más fáciles de convertir en adictos y más difíciles de dejar que los productos de tabaco normales. Según datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), cerca del 85% de los fumadores afroamericanos eligen marcas mentoladas, una tendencia que se ha mantenido en las últimas décadas.

El organismo gubernamental estima que en el país hay más de 19 millones de fumadores de cigarros mentolados. La gran mayoría son afroamericanos.

“Los cigarrillos mentolados son la causa número uno del tabaquismo juvenil en Estados Unidos”, manifestó Matthew L. Myers, presidente de “Campaign for Tobacco-Free Kids”, un movimiento que trabaja contra el tabaquismo en los adolescentes.

Myers sostuvo que eliminar los cigarrillos mentolados y los de sabores permitirá a largo plazo “reducir las enfermedades relacionadas con el tabaco”, y consideró que sería más efectiva que cualquier otra medida que haya tomado el Gobierno federal.

El mentol es una sustancia que se encuentra en las plantas de menta, y también puede sintetizarse en un laboratorio. Además de provocar una sensación de frescor, apacigua la densidad del humo, haciendo más tolerable el consumo del tabaco.

La Ley de Control del Tabaco de 2009 prohibió los aromas de dulces, frutas y especias en los cigarros por su potencial atractivo para los más jóvenes, pero no incluyó en esa prohibición al mentol.

El intenso activismo de grupos de la sociedad civil llevó a que la iniciativa logre cada vez mayor apoyo en el Congreso. De hecho, varios estados y municipios, como Massachusetts y California, han establecido sus propias prohibiciones del mentol. Muchas de ellas, no obstante, se encuentra en litigio ante el rechazo de la industria tabacalera.

Asimismo, el diario The Wall Street Journal reveló la semana pasada que la Casa Blanca también está considerando implementar una medida que obligue a las compañías de cigarros a ajustar los niveles de nicotina en sus productos a un nivel no adictivo o mínimamente adictivo.

La norma que abordaría la cantidad de nicotina tendría como objetivo que esta sustancia se redujera a niveles tan bajos que llevaría a que los cigarros dejen de ser adictivos, con el objetivo de promover que millones de adictos al tabaco dejen de fumar o se decanten por opciones menos dañinas como chicles de nicotina o cigarrillos electrónicos.

Sin embargo, pese a estos esfuerzos, la prensa local advirtió que estas medidas podrían tardar años en implementarse, ya que muy probablemente se enfrentarán a numerosas disputas legales.

El comisario de la FDA bajo la administración del ex presidente Donald Trump, Scott Gottlieb, también tenía la intención de tratar de implementar estas normas como parte de un proyecto de ley contra el tabaco que propuso en 2017, pero quedó olvidada cuando dejó su puesto en 2019.

Aunque la nicotina no es el causante directo de cáncer u otras enfermedades pulmonares, la fda señala que crea una adicción al tabaco, un producto que está relacionado con la muerte de unas 480,000 personas al año

La información revelada sobre la posibilidad de que se implementen estas medidas llevó a Altria Group, matriz de la marca Malboro, a caer en Wall Street más de un 6% el lunes de la semana pasada.

“Cualquier acción que tome la FDA debe basarse en la ciencia y la evidencia y debe considerar las consecuencias en el mundo real de tales acciones, incluido el crecimiento de un mercado ilícito y el impacto en cientos de miles de puestos de trabajo, desde la granja hasta las tiendas locales en todo el territorio del país”, dijo el portavoz de Altria, George Parman.

La presión para volver a impulsar esta prohibición creció durante la última campaña electoral, a medida que la pandemia de coronavirus y el movimiento Black Lives Matter exponían aún más las disparidades raciales en los sistemas médicos y de salud pública del país.

Según estadísticas sanitarias federales, aunque los fumadores afroamericanos fuman menos, mueren de ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras causas relacionadas con el consumo de tabaco en mayor proporción que los fumadores blancos.

Mundo

Israel reimpone uso obligatorio de cubrebocas

Publicado

en

Por

Israel.- Debido a un aumento de casos de Covid-19 por la variante Delta, Israel reimpuso el uso obligatorio de cubrebocas en interiores que retiró hace diez días, informó el Ministerio de Sanidad.

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, pero apoyó la medida por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos, que este viernes superó los 200, el más alto desde abril.

Los cubrebocas en espacios “que no sean abiertos” volverán a ser obligatorios en Israel, y quedarán exentos los menores de 7 años, discapacitados, quienes estén solos en el lugar cerrado, los empleados que trabajen en una misma sala y las personas que estén realizando una actividad deportiva.

Foto: Web

Aún con una baja cifra, la creciente tasa de morbilidad preocupa a las autoridades israelíes que han reforzado la vigilancia de cuarentenas de quienes regresan del exterior sin vacunar, así como las multas a quienes las incumplan.

El país mantiene cerradas sus fronteras exteriores a turistas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, que comenzó a aliviar a finales de mayo para grupos de vacunados con autorización previa, con el fin de evitar las mutaciones que han irrumpido en la situación epidemiológica del país, controlada hasta hace dos semanas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

De entre los escombros del edificio colapsado de Miami rescatistas salvan a niño

Publicado

en

Por

Un niño que se encontraba atrapado en los escombros del edificio colapsado la madrugada de este jueves en Miami, fue rescatado por el cuerpo de bomberos de esa ciudad.

El niño se encuentra dentro de las 35 personas que fueron rescatadas hasta el momento, De acuerdo con el diario Miami Herald, Frank Rollason, director del Servicio de Emergencias de Miami Dade, indicó que se busca a los padres del menor.

Un bombero cargó al pequeño sobre sus hombros y luego, con ayuda de sus compañeros, lo ubicaron en una camilla con las precauciones necesarias.

Foto: El Universal

Además informó que una mujer y su hijo también fueron rescatados durante las primeras horas tras al derrumbe, aunque la mujer perdió una pierna.

De acuerdo con CNN, un vecino que estaba paseando a su perro cuando ocurrió el colapso fue quien escuchó los gritos de ayuda del niño. “Eran él y su mamá. Podíamos oírlo, podíamos verlo. A su mamá no podíamos verla, ni escucharla. Dios mediante, está bien”, dijo Nicholas Balboa a la cadena.

Balboa narró que sintió una sacudida, como si fuera un terremoto, cuando el edificio colapsó. Santo Mejil, de 50 años, dijo al Miami Herald que su esposa le había llamado desde el edificio, donde trabajaba como asistente de una anciana.

Las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que no se ha podido dar con el paradero de los dueños de 51 departamentos del edificio que colapsó la mañana de este jueves en Surfside por lo que permanecen en calidad de desaparecidos hasta que se confirme o descarte que se encontraban en el edificio.

Información Latinus/ Infobae

Continua Leyendo

Mundo

Hallan flotando los cuerpos de dos niñas en un canal de Florida

Publicado

en

Por

Foto: univistatv

Miami. – Medios locales dieron a conocer que los cuerpos de dos hermanas de 7 y 9 años fueron encontrados flotando en un canal de Lauderhill, ciudad al sureste de Florida.

Las autoridades identificaron a las menores fallecidas como Destiny Hogan, de 9 años, y Daysha Hogan, de 7, quienes fueron halladas este martes con horas de diferencia. Uno de los cuerpos presentaba avanzado estado de descomposición. 

Tinessa Hogan, de 36 años, madre de las niñas, se ha convertido en una «persona de interés» para la policía en la investigación en marcha de este caso.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

El primer cuerpo fue descubierto en la tarde del martes por un vecino que vio algo flotando en el agua y resultó ser una niña pequeña. Pocas horas después, ya en la noche, apareció un segundo cuerpo, recogió el canal CBS Miami.

Las dos niñas nunca fueron reportadas como desaparecidas y los detectives de la policía esperan los resultados del informe médico forense para conocer las causas de la muerte de las menores.

Esta mañana un portavoz policial dijo a Telemundo 51 que en principio se estaba investigando el caso como si se tratase de un homicidio.

«No había señales de traumas físicos en el cuerpo de la primera víctima pero, como son niñas, lo estamos investigando como un homicidio», señaló el teniente Mike Santiago.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.