Ponte en contacto

Mundo

Johnson and Johnson volverá a distribuir sus vacunas contra el COVID-19 con una etiqueta especial

Publicado

en

Johnson & Johnson dijo el martes que reanudará el despliegue de su vacuna contra el COVID-19 en Europa después de que el organismo normativo en materia médica de la región dijera que los beneficios de la inyección superan el riesgo de sufrir unos trombos muy poco frecuentes y potencialmente letales.

El regulador sanitario europeo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), recomendó el martes añadir una advertencia sobre los trombos con bajo recuento de plaquetas en la etiqueta del producto de la vacuna y dijo que los beneficios de la fórmula de una sola dosis superan sus riesgos.

Las acciones de J&J subieron más de un 2% en la bolsa estadounidense tras las noticia. Casi 8 millones de personas en Estados Unidos han recibido esta vacuna.

El uso del suero de J&J fue suspendido temporalmente por los organismos reguladores de Estados Unidos la semana pasada después de que se notificaran casos excepcionales de trombos en el cerebro combinados con un bajo recuento de plaquetas en la sangre en seis mujeres, lo que llevó a la empresa a retrasar su lanzamiento en Europa.

J&J dijo que una nueva etiqueta del envase incluirá una advertencia sobre el riesgo del raro efecto secundario e instrucciones sobre cómo reconocerlo y tratarlo. La empresa dijo que reanudaría los envíos a la Unión Europea, Noruega e Islandia, y está trabajando en la reanudación de los ensayos clínicos.

Es un evento extremadamente raro. Esperamos que, al concientizar a la gente y poner en marcha una orientación diagnóstica y terapéutica clara, podamos restablecer la confianza en nuestra vacuna”, dijo el director científico de J&J, Paul Stoffels, durante una conferencia telefónica para comentar los resultados de la empresa.

Países Bajos anunció que utilizará la vacuna a partir del miércoles.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también están revisando los trombos muy poco frecuentes registrados en personas que recibieron la vacuna. Un comité asesor se reunirá el viernes y podría hacer una recomendación.

“El resultado de la revisión de la vacuna es importante para los esfuerzos globales de vacunación, dado que la vacuna de J&J no tiene los requisitos extremos de almacenamiento en frío de las vacunas de ARNm”, dijo Ashtyn Evans, analista de Edward Jones, refiriéndose a las vacunas de Moderna Inc y la de Pfizer Inc con su socio BioNTech SE.

Mundo

Con ropa vieja fabrican baldosas resistentes

Publicado

en

Por

Veena Sahajwalla, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), es la inventora de este novedoso material que además cuida al medio ambiente.

Sahajwalla explica como fabricar estos nuevos materiales de construcción, aseguró que su grupo reunió una cantidad de prendas de vestir que les fueron donadas, eliminaron manualmente cremalleras, cierres, broches y otras piezas resistentes, y pasaron la mezcla extra de algodón, poliéster, nylon y diferentes texturas por una trituradora de grano fino.

Foto: Baldosas de ropa vieja.

Después, trataron el vellón subsiguiente con un compuesto para ayudar a que las distintas partes de fibra se mantuvieran unidas, y en ese momento lo empaquetaron bajo calor para dar forma a baldosas más resistentes que las comunes.

Informó que han sometido el material a pruebas de laboratorio para garantizar su resistencia al fuego y al agua, así como su flexibilidad y capacidad acústica y de carga, sólo falta que obtengan una evaluación reglamentaria formal.

El grupo está fabricando actualmente una pequeña planta de producción en el sótano de su universidad para comenzar la comercialización oficial de su novedoso producto.

Continua Leyendo

Mundo

(VIDEO) Evacúan a miles de personas tras explosión de la planta química en Rockton, Illinois

Publicado

en

Por

Imágenes de Scott Olson / Getty

Illinois. – El Departamento de Policía local, informó que debido a una fuerte explosión en una planta industrial de Rockton, Illinois, provocó la evacuación de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”.

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de 1.6 kilómetros de Chemtool, fueron obligados a abandonar la zona por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.

20minutos

La empresa, que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo, confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Mundo

Depresión tropical en el Atlántico se convierte en la tormenta Bill

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos y se convirtió este martes en Bill, la segunda tormenta con nombre de la cuenca atlántica después de Ana.

Los meteorólogos estiman que Bill podría ser de “corta vida”, pero sin embargo puede afectar la navegación y la pesca en la costa noreste del país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) informó que Bill se ubica a unos 385 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts) y a unos 740 kilómetros al suroeste de Halifax (Nueva Escocia).

Foto: Web

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

El Centro vigila también otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas”.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.