Jonathan Orozco es baja de la selección, Ante esta situación, el portero Rodolfo Cota será quien acuda a la convocatoria de Gerardo Martino.
Este sábado los Xolos de Tijuana anunciaron 30 casos positivos de coronavirus en la plantilla y por este motivo, el guardameta Jonathan Orozco no viajará a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Nacional.
El arquero esmeralda se unirá con sus compañeros del Tricolor cuando termine su participación en el juego entre León y Pumas, el cual está programado para este lunes 21 de septiembre. Cabe recordar que Alfredo Talavera. Guillermo Ochoa y Hugo González también fueron llamados por el ‘Tata»
Hasta el momento no se ha detallado si Orozco es uno de los contagiados de Covid-19, pero será el único jugador del equipo fronterizo que no será concentrado. Por otro lado, Mauro Lainez llegará a los entrenamientos y vivirá su primera experiencia con la Selección Mexicana.
📄 | NOTA
🧤🧤 ¡@RodolfoCota_ se integrará al próximo microciclo bajo las órdenes del Profe Gerardo Martino! 👊🏻
En dado caso de que Jonathan Orozco resulte contagiado, viviría su segunda experiencia con el coronavirus ya que a finales del mes de mayo dio positivo en las pruebas médicas. Hasta el momento, el canterano de Rayados de Monterrey no ha aclarado su ausencia del Tricolor.
La Selección Mexicana volverá a la actividad el 30 de septiembre y enfrentará a su similar de Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca. Posteriormente, el cuadro nacional viajará a Europa para medirse a Holanda en el Johan Cruyff Arena de la ciudad de Ámsterdam.
Veracruz, Ver.- La directiva del equipo de básquetbol Halcones Rojos de Veracruz, invitó a los aficionados a que diseñen el nuevo jersey que se utilizará en la campaña 2024.
De la misma manera, serán ellos quienes elijan el mejor de todos los diseños presentados, y a su vez el ganador, para que sea la nueva indumentaria que utilice la quinteta emplumada para la próxima campaña.
Todos los interesados pueden dejar su propuesta en los comentarios de la publicación de la convocatoria en la página de Facebook Halcones Rojos Oficial (facebook.com/halconesrojosmx) con fecha límite al 14 de diciembre.
Los diseños deben incluir la palabra “Jarochos” o “Veracruz en el pecho”. No hay restricciones en cuanto a la creatividad, los aficionados son libres de jugar con colores y patrones y elementos que reflejen la esencia y pasión de los Rojos.
Diez propuestas se seleccionarán por la organización del club para finalmente elegir al ganador, el cual verá su idea hecha realidad a la venta en la tienda del auditorio «Benito Juárez», y portada orgullosamente por los aficionados de los Halcones Rojos.
Con esta iniciativa, el club Halcones Rojos busca estrechar aún más la conexión entre el equipo y sus fervientes seguidores, involucrando a la comunidad veracruzana en el proceso creativo del equipo.
Barcelona, España.- La acusación particular ejercida por la joven que denunció al futbolista Dani Alves, al que acusa de haberla agredido sexualmente en el lavabo de una discoteca de Barcelona en diciembre del año pasado, solicita para el deportista una condena de 12 años de prisión.
Foto: Telecinco
La letrada Ester García, que ejerce la defensa de la víctima, ha reclamado para el jugador dicha pena de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona contra el deportista, según han confirmado a EFE fuentes jurídicas.
La solicitud de pena de prisión de la acusación particular es superior a la de Fiscalía, que ya presentó su escrito, en el que solicitaba 9 años de cárcel para Alves.
Inglaterra.- Una semana después de colocarse líder por primera vez en la temporada, el Arsenal abrió un hueco de cuatro puntos con su perseguidor más cercano, el Manchester City, al vencer en casa al Wolverhampton Wanderers (2-1).
Los goles de Bukayo Saka y Martin Odegaard, que también vieron puerta entre semana en la Champions League, sirvieron para doblegar a un Wolves que, pese a la ventaja de disponer de un mayor descanso, fue excesivamente inofensivo y apenas plantó cara a los ‘Gunners’ hasta los minutos finales, cuando un gol de Matheus Cunha les dio una inesperada vida extra.
Durante la primera media hora, el Arsenal pareció vivir una prolongación de la exquisita goleada ante el Lens en la Champions con la que sellaron su pase a octavos de final siete años después. Salieron en tromba y arrollaron al Wolves, que se llevó la primera bofetada a los seis minutos.
Foto: Esto
Gabriel Jesús, como si fuera un pívot de baloncesto, aguantó la pelota dentro del área, combinó con Tomiyasu en la frontal y este le sirvió el esférico a Saka para que a trompicones contra Dawson se plantara en el mano a mano y definiera con la diestra. El joven jugador inglés suma cinco tantos esta temporada y por primera vez desde septiembre ve puerta dos encuentros seguidos.
Para el segundo, que llegaría siete minutos después, la jugada comenzó también en sus pies. Desde el costado diestro, Saka buscó un balón colgado al segundo palo. No llegó Leandro Trossard de cabeza y Zinchenko recogió la pelota en el pico del área. El ucraniano tiró una pared preciosa con Gabriel Jesús y centró atrás para que Odegaard la empujara a la red. Un tanto digno del mejor Arsenal de Arsene Wenger y que ahora lleva el signo de Mikel Arteta.
Pudieron y debieron los ‘Gunners’ rematar la contienda, porque dispusieron en los siguientes minutos de ocasiones para ello, sobre todo en los pies de Martinelli, que en su clásica cabalgada por la banda y recorte hacia el interior para dispara con la diestra se topó con el palo.
La poca intención ofensiva del Wolves, que perdió además a José Sá, el portero, por lesión, facilitó que la bajada de intensidad del Arsenal no tuviera repercusión en el marcador, pero deparó una segunda parte soporífera y en la que el público solo se levantó con un remate alejado de Saka que pasó cerca de la escuadra.
Hasta que un error de Zinchenko, que se confió en una despeje de dentro del área, permitió que Cunha le robara la cartera y marcara un golazo al palo largo de David Raya que dio emoción a los minutos finales, aunque sin consecuencias para la victoria de los de Arteta.
Los ‘Gunners’ amplían con este resultado su ventaja al frente de la tabla. Aventajan en cuatro puntos al Manchester City, que jugará este domingo contra el Tottenham Hotspur, y en cinco unidades al Liverpool, que se medirá en casa al Fulham.
El Wolves, que suma dos derrotas consecutivas, sigue teniendo un colchón considerable respecto al descenso y son décimo terceros, con quince unidades, seis respecto a las posiciones de caída al Championship.