Ponte en contacto

Meta

Jorge «Burrito» Sánchez fue operado con éxito del tobillo

Publicado

en

Jorge «Burrito» Sánchez fue operado con éxito del tobillo, el capitán de Pachuca se perderá lo que resta de Torneo Guard1anes luego de la aparatosa lesión sufrida en el Azteca.

Jorge Hernández entró al quirófano este jueves, luego de sufrir una fractura de tobillo en el duelo de la noche del miércoles contra Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Jorge "Burrito" Sánchez fue operado con éxito del tobillo

El mediocampista del Club Pachuca tuvo que abandonar las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula en una camilla y en ambulancia para ser trasladado y valorado en un hospital de la capital del país.

Jorge «Burrito» Sánchez fue operado con éxito del tobillo

Te puede interesar: Mazatlán gana en el Kraken

Sin embargo este jueves fue llevado al Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), en la Universidad de Futbol, donde fue intervenido. La lesión que sufrió el Burrito, y la cual quedó en evidencia al ser notorios los gritos de dolor después de la fractura, provocará que se pierda el resto del Guard1anes 2020, por lo que Paulo Pezzolano tendrá que buscar otro capitán.

Pachuca «cruzazulea» en el Azteca

Pachuca «cruzazulea» en el Azteca, Cruz Azul le pegó a los tuzos por marcador de 1-0 en juego correspondiente a la jornada nueve del torneo Guardianes 2020.

El uruguayo Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez fue el autor del único tanto en el encuentro.

Desde que comenzó el encuentro ambos equipos se alternaban el dominio de la pelota, pero ninguno con jugadas claras de peligro. Al minuto 15‘, el uruguayo Juan Ignacio Rivero se quitó a sus marcadores y disparó de larga distancia, sin embargo el arquero Óscar Ustari desvió la pelota a tiro de equina.

Pachuca "cruzazulea" en el Azteca 1

En el 22‘, Jorge el ‘Burrito’ Hernández abandonó el terreno de juego por una fuerte lesión en el tobillo y la rodilla derecha; en su lugar ingresó Víctor el ‘Pocho’ Guzmán. Los dos equipos no se pudieron hacer daño y dejaron absolutamente todo para la parte complementaria.

Te puede interesar: Espectacular voltereta del América

En el segundo tiempo, el estratega Robert Dante Siboldi adelantó las líneas para tratar de abrir el marcador. Al 70‘, el extremo Elías Hernández cobró un tiro de esquina y mandó un centro cerca a primer poste, fue entonces que el chileno Igor Lichnovsky sacó un cabezazo pero la pelota pasó desviada del arco hidalguense.

Parecía que el encuentro terminaba en empate, pero la Máquina logró el tanto de la victoria. En el 90′, el guardameta Jesús Corona despejó con potencia y el defensor Óscar Murillo peinó la pelota y le quedó al ‘Cabecita‘ Rodríguez, quien remato de cabeza para el 1-0.

Con este resultado, el conjunto cementero se posiciona como líder del torneo mientras que los hidalguenses se quedaron 14 puntos. Para la siguiente jornada, la Máquina se verá las caras con los Xolos de Tijuana y Pachuca recibirá a Rayados de Monterrey.

Publicidad

Meta

México cae ante Japón; complica su estadía en Tokio 2020

Publicado

en

Por

Japón, Tokio.- México dejó la inspiración y habilidad guardada. Del Tricolor que le ganó 4-1 a Francia nada apareció en el Estadio de Saitama, ni la motivación ni el buen futbol, y por ello, Japón no tuvo problema para, en los primeros once minutos, meter sus dos primeros goles, aunque a cinco minutos del final Roberto Alvarado acercó a los suyos 2-1.

Japón no era un rival sencillo, lo sabían los mexicanos. Tenían en mente su velocidad y esa estrategia de cerrar el partido cuando tienen la ventaja, tal como lo han hecho con otras selecciones pero el equipo mexicano salió desconcentrado, fuera de sí, dormido. Esta vez, Diego Lainez no logró desbordar por la banda, tampoco Alexis. En el mediocampo Luis Romo no encontró la precisión para robar el esférico. Es más, con mucho trabajo podían frenar a los japoneses.

Foto: Info07

Apenas al minuto seis, cayó el primer gol. Ritsu Doan se lleva por velocidad a Erick Aguirre, metió centro y delante de la media luna entró Takefusa Kubo, quien solo tuvo que puntear el esférico.

Al minuto 11, César Montes entró con fuerza y el árbitro marcó la pena máxima. Ritsu Doan lo cobró a media altura, al centro, y dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

El duelo se jugaba en territorio mexicano
La mejor jugada del Tricolor en esos instantes fue un centro que Erick Aguirre le mandó el balón a Henry Martín, quien se dio la media vuelta y sacó un tiro flojo, que no fue problema para el arquero Kosei Tani.

México no respiraba. Una y otra vez se acercaba el enemigo con su principal cualidad, el dinamismo.

La desesperación de los mexicanos se reflejaba en las faltas constantes, era su recurso para detener a los japoneses. Al minuto 28’, esas faltas llevaron al Tricolor a tener tres amonestados, Jorge Sánchez, César Montes y Carlos Rodríguez.

El Tri intentó después de eso crear opciones a la ofensiva, pero encontró pocos espacios, y claro, el par de opciones generadas no llegaron al lugar preciso.

Foto: Intolerancia Diario

Japón esperaba, se concentraba en no dejar espacios a la defensiva, para cerrarle cualquier opción a los mexicanos. Mientras tanto, Kubo aprovechaba cuando sus compañeros robaban el balón, recorría a toda velocidad la banda derecha y se llevaba con e Johan Vázquez con facilidad.

En una de esas jugadas, Aguirre se lesionó, no pudo seguir, y ante ello, Jaime Lozano mandó al terreno de juego a Vladimir Loroña por derecha , por lo que Jorge Sánchez tuvo que cambiar de banda.

México se notaba ansioso, llegaba al área rival, pero sus tiros eran bastantes imprecisos. Dos jugadas definían esa sensación que Lozano ajustó. Entró Joquín Esquivel por Carlos Rodríguez. Esquivel se clavó en el mediocampo con Luis Romo para afianzar ese sector.

Minutos más tarde se fueron Diego Lainez y Alexis Vega. Entraron Uriel Antuna y Roberto Álvarado.

Fue hasta el minuto 85 que Roberto Álvarado cobró una falta en la que sin mucho ángulo mandó centro, que al final se metió a la portería de Tani. Al 90’, Lorona sacó un cabezazo que ilusionó a los mexicanos, pero el portero terminó con la posibilidad de gol. Los minutos se esfumaron, y México no logró más.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: La gimnasta Alexa Moreno se cuela a la final de salto de caballo

Continua Leyendo

Meta

La gimnasta Alexa Moreno se cuela a la final de salto de caballo

Publicado

en

Por

Tokio, Japón.- La gimnasta Alexa Moreno salió a escena en el Centro Gimnasia Ariake con la finalidad de superar lo hecho en Río de Janeiro 2016 donde no pudo lograr ninguna final, y ahora en Tokio 2020 se metió a la disputa por medallas en el salto de caballo, la especialidad que domina.

En ese aparato la bajacaliforniana Moreno consiguió una puntuación final de 14.633 para así quedarse con el octavo sitio y meterse a la final. Alexa realizó su primer salto con determinación y tuvo una buena salida y que le dio una calificación de 14.833, sin embargo en el segundo no tuvo una salida adecuada y la calificaron los jueces con 14.433.

En los demás aparatos Alexa salió a cumplir con su participación luego de ocupar el sitio 58 en barras asimétricas con 12.566, mientras que en la viga ocupó el lugar 79 con 11.066 y en suelo el peldaño 57 con 12.33.

Alexa así supera lo hecho en Río de Janeiro 2016 luego de que su mejor resultado fue el sitio 12 en el salto de caballo, y la apuesta para la gimnasta en esta edición era ese mismo aparato donde ha logrado medallas internacionales como el bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018 y el bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019.

Foto: Radio Fórmula

El 1 de agosto la mexicana saldrá a disputar las medallas en salto de caballo y donde estará la estadunidense Simone Biles.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: México logra su primera medalla en Tokio 2020; la obtuvieron en tiro con arco por equipos

Continua Leyendo

Meta

El futbolista del Real Madrid, Benzema, da positivo a Covid-19

Publicado

en

Por

Francia.- El Real Madrid ha comunicado que el delantero francés, Karim Benzema, dio positivo a Covid-19.

El jugador dio positivo en el test que se le hizo al intentar salir de Lyon, por lo que se quedará en Francia hasta que dé negativo y así integrarse a la pretemporada del conjunto merengue. 

En el comunicado, el club no dio detalles cómo se encuentra el jugador  simplemente dieron a conocer que está contagiado: «El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en Covid-19», explicó el conjunto blanco en su web oficial. 

Foto: Web

Benzema se une a la lista de jugadores del Madrid que se han contagiado de Covid-19 como Éder Militao, Raphael Varane, Casemiro, Toni Kroos, Eden Hazard o Luka Jovic además de Zinedine Zidane y Sergio Ramos, que ya no se encuentran en el club. 

El jugador se encontraba apurando sus vacaciones, después de finalizar su participación en la Eurocopa 2020, para unirse a la pretemporada del Real Madrid.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.