Jorge «Burrito» Sánchez fue operado con éxito del tobillo, el capitán de Pachuca se perderá lo que resta de Torneo Guard1anes luego de la aparatosa lesión sufrida en el Azteca.
Jorge Hernández entró al quirófano este jueves, luego de sufrir una fractura de tobillo en el duelo de la noche del miércoles contra Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

El mediocampista del Club Pachuca tuvo que abandonar las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula en una camilla y en ambulancia para ser trasladado y valorado en un hospital de la capital del país.
Jorge «Burrito» Sánchez fue operado con éxito del tobillo
Te puede interesar: Mazatlán gana en el Kraken
Sin embargo este jueves fue llevado al Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), en la Universidad de Futbol, donde fue intervenido. La lesión que sufrió el Burrito, y la cual quedó en evidencia al ser notorios los gritos de dolor después de la fractura, provocará que se pierda el resto del Guard1anes 2020, por lo que Paulo Pezzolano tendrá que buscar otro capitán.
Pachuca «cruzazulea» en el Azteca
Pachuca «cruzazulea» en el Azteca, Cruz Azul le pegó a los tuzos por marcador de 1-0 en juego correspondiente a la jornada nueve del torneo Guardianes 2020.
El uruguayo Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez fue el autor del único tanto en el encuentro.
Desde que comenzó el encuentro ambos equipos se alternaban el dominio de la pelota, pero ninguno con jugadas claras de peligro. Al minuto 15‘, el uruguayo Juan Ignacio Rivero se quitó a sus marcadores y disparó de larga distancia, sin embargo el arquero Óscar Ustari desvió la pelota a tiro de equina.

En el 22‘, Jorge el ‘Burrito’ Hernández abandonó el terreno de juego por una fuerte lesión en el tobillo y la rodilla derecha; en su lugar ingresó Víctor el ‘Pocho’ Guzmán. Los dos equipos no se pudieron hacer daño y dejaron absolutamente todo para la parte complementaria.
Te puede interesar: Espectacular voltereta del América
En el segundo tiempo, el estratega Robert Dante Siboldi adelantó las líneas para tratar de abrir el marcador. Al 70‘, el extremo Elías Hernández cobró un tiro de esquina y mandó un centro cerca a primer poste, fue entonces que el chileno Igor Lichnovsky sacó un cabezazo pero la pelota pasó desviada del arco hidalguense.
Parecía que el encuentro terminaba en empate, pero la Máquina logró el tanto de la victoria. En el 90′, el guardameta Jesús Corona despejó con potencia y el defensor Óscar Murillo peinó la pelota y le quedó al ‘Cabecita‘ Rodríguez, quien remato de cabeza para el 1-0.
Con este resultado, el conjunto cementero se posiciona como líder del torneo mientras que los hidalguenses se quedaron 14 puntos. Para la siguiente jornada, la Máquina se verá las caras con los Xolos de Tijuana y Pachuca recibirá a Rayados de Monterrey.