Ponte en contacto

Nacional

Jorge Campos entraría a la política

Publicado

en

Jorge Campos entraría a la política, el exportero profesional y actual comentarista deportivo, en entrevista con Javier Alarcón, no descartó la idea de poder ejercer un cargo público en su estado.

El carismático exguardameta de la selección mexicana Jorge Campos, dejo entre ver que no le es indiferente estar en el ámbito político y que podría estar «peleando» por un cargo público en su estado natal Guerrero, pero, para ser más específico en Acapulco.

En entrevista para el canal de youtube de Javier Alarcón, ‘El Brody’ reconoció que ha tenido propuestas para incursionar en la política, sin embargo, hasta el momento nada se ha concretado.

He tenido acercamientos, andamos cerca, andamos lejos, no lo he pensado bien si voy a hacer algo o no, de repente me motivo, de repente no, no soy la persona que pueda arreglar este mundo pero Acapulco o Guerrero posiblemente lo logro con asesores, pero nunca hay que decir no a nada”, subrayó el acapulqueño

Jorge Campos entraría a la política.

Jorge Campos entraría a la política

Te puede interesar: Jueza suspende prohibición de WeChat en Estados Unidos

Alarcón bromeo con Campos, donde expone que el actual comentarista deportivo arrasaría con las votaciones, siendo algo histórico para el estado de Guerrero.

Claro que voy a ganar, si voy a ir es para ganar, a todos los partidos que voy es para ganar, ya si pierdo es por error de la defensa”, comentó el portero tres veces mundialista en tono de broma.

Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública

Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública. El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, anunció que regresará a la vida pública nacional “para construir un mejor futuro para México”.

En sus redes sociales publicó un video en el cual calificó como desastroso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que no basta con criticar al gobierno, “más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al Presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor” en materia económica, seguridad, combate a la corrupción, manejo de la pandemia de covid-19 y política energética.

“Siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”. También, advirtió que es posible que el gobierno intensifique los ataques en su contra, tal y como hizo el anterior. De esta manera afirmó que la primera oportunidad para enderezar el rumbo de México son las elecciones de 2021.

Anunció que publicará una serie de 12 videos, uno sobre cada capítulo del libro que escribió sobre los principales problemas que enfrenta México y sus propuestas específicas para que las cosas mejoren, mientras que indicó que dará más detalles del libro el miércoles 23 de septiembre.

“Pero eso es lo de menos, ¿sabes por qué? Porque los ataques hacia mí no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia, al futuro de tus hijos y a la democracia de nuestro país”, remató.

​El panista informó que en cuanto la pandemia lo permita recorrerá todo el país, visitará las universidades, las colonias y las comunidades para retomar sus actividades públicas. Concluyó con un mensaje en el cuál aseguró que “vivimos momentos muy difíciles, pero México es mucho más grande que sus problemas. Yo tengo esperanza en que las cosas sí pueden mejorar. Estoy convencido de que puedes estar mejor, y acuérdate que cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria final está asegurada. Vamos a salir adelante. Nos vemos pronto”.

Sigue leyendo: AMLO encabeza ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Publicidad

Nacional

Gestiona Neto García programa para regularización de Predios

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez gestionó que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, otorgue de manera permanente el Programa de Regularización de Predios, Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de propiedad privada.

Al respecto, Tomás Maldonado Cabrera, Secretario General del Ayuntamiento, informó que dicho programa beneficia a los propietarios de terrenos dandoles seguridad jurídica patrimonial, acceso a programas de apoyo, y su título de propiedad inscrito al registro público.

Foto: Noreste

Dejó en claro que el programa está dirigido a personas con terrenos que nunca hayan tenido ni escritura ni título de propiedad. Considerando que hace varios años la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) regularizó terrenos, por lo que esos ya no entran al programa.

Por su parte Israel Martínez Linares, encargado de la Ventanilla de Atención mencionó que el horario de atención para todos los interesados es de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Y la documentación que deben presentar es: Identificación oficial vigente con fotografía, CURP, acta de nacimiento, comprobante de pago de servicios, croquis a mano alzada, y documentos para acreditar la posesión del inmueble.

Maldonado Cabrera añadió que es importante que acudan y aprovechen los beneficios que hay, ya que el alcalde Ernesto García Rodríguez está muy interesado en que todos legalicen la situación de su patrimonio, ya que es la primera vez que llega el programa a Venustiano Carranza.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

AMLO asevera que reuniones con Ken Salazar es por inversiones y no solo por Cumbre de las Américas

Publicado

en

Por

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las constantes reuniones con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en Palacio Nacional no se deben únicamente al tema de su asistencia a la Cumbre de las Américas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, López Obrador apuntó que está viendo con Salazar el tema de unas inversiones por parte de empresarios estadounidenses, tanto en el sector energético como en el transporte.

Foto: Sin Embargo

«Es que hay interés de empresas estadounidenses para invertir en el sector energético y en otros sectores, en transporte y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México, son como 15 o 18, e hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos”, dijo.

“Estamos hablando de quiénes van a invertir en plantas para fertilizantes, ahora el fertilizante va a ser muy necesario porque está escaseando en el mundo por el conflicto de Rusia y Ucrania”, agregó.

En esta semana, Ken Salazar ha acudido a Palacio Nacional hasta en tres ocasiones para reunirse con el presidente López Obrador, quien todavía sigue sin definir su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, en California, a inicios de junio

El mandatario mexicano se refirió al embajador estadounidense como una persona que cumple a plenitud con su responsabilidad.

Foto: Sin Embargo

“Es muy bueno el Embajador que Salazar y cumple con su responsabilidad y también se trata lo de la Cumbre, pero no es eso lo central porque leí en algún periódico de que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días, no, está llegando al Palacio porque está acompañando a las empresas estadounidenses en estas gestiones, vamos a seguir la semana que viene”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO aún sin definir si asistirá a Cumbre de las Américas

Publicado

en

Por

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador esperará a que sean anunciados de manera formal los países que participarán a la Cumbre de las Américas para definir si acudirá o no a la cita en Los Ángeles, California.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina llevada a cabo en Culiacán, en el estado de Sinaloa, donde el presidente López Obrador refirió que todavía no tiene una decisión sobre su asistencia a la Cumbre.

Foto: El Financiero

«Todavía estoy esperando que giren las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie”, dijo.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión. No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa que debemos mantener una relación en pie de igualdad. Estamos a la espera de que se lleve a la práctica de que los países somos libres, independientes y soberanos, que no se puede excluir a nadie”, explicó.

“Ya no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de la hermandad, de buscar el diálogo, la conciliación, de resolver nuestras diferencias de manera pacífica y hacer a un lado los dogmas, las cargas ideológicas, los fanatismos y pensar en el bienestar del pueblo, en la gente, no en los intereses o en los pleitos de las cúpulas”, dijo.

Ayer, Kevin O´Reilly, coordinador nacional de la Cumbre que se llevará a cabo en junio, dejó en claro que “absolutamente no” se han enviado invitaciones a Venezuela y Nicaragua.

El presidente López Obrador aseguró que México participará en la Cumbre, aunque si se excluye a países del hemisferio enviará una delegación, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Foto: DW

“Vamos a esperar a ver qué resuelve, de todas maneras México va a participar, nada más que si no se invita a todos los países, yo no voy a asistir. Lo que estoy planteando es que se invite a todos los países, y que ya cada país en el ejercicio de sus derechos decida. Algunos están planteando que no van a ir, pero que se haga la invitación a todos, no excluir”, adujo.

«¿Va a ser Cumbre de las Américas o la Cumbre de los Amigos de América?, porque si se excluyen de qué continente son esos países,, ¿no son de América?, o que le cambien el nombre”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.