Ponte en contacto

Nacional

Jorge Campos entraría a la política

Publicado

en

Jorge Campos entraría a la política, el exportero profesional y actual comentarista deportivo, en entrevista con Javier Alarcón, no descartó la idea de poder ejercer un cargo público en su estado.

El carismático exguardameta de la selección mexicana Jorge Campos, dejo entre ver que no le es indiferente estar en el ámbito político y que podría estar «peleando» por un cargo público en su estado natal Guerrero, pero, para ser más específico en Acapulco.

En entrevista para el canal de youtube de Javier Alarcón, ‘El Brody’ reconoció que ha tenido propuestas para incursionar en la política, sin embargo, hasta el momento nada se ha concretado.

He tenido acercamientos, andamos cerca, andamos lejos, no lo he pensado bien si voy a hacer algo o no, de repente me motivo, de repente no, no soy la persona que pueda arreglar este mundo pero Acapulco o Guerrero posiblemente lo logro con asesores, pero nunca hay que decir no a nada”, subrayó el acapulqueño

Jorge Campos entraría a la política.

Jorge Campos entraría a la política

Te puede interesar: Jueza suspende prohibición de WeChat en Estados Unidos

Alarcón bromeo con Campos, donde expone que el actual comentarista deportivo arrasaría con las votaciones, siendo algo histórico para el estado de Guerrero.

Claro que voy a ganar, si voy a ir es para ganar, a todos los partidos que voy es para ganar, ya si pierdo es por error de la defensa”, comentó el portero tres veces mundialista en tono de broma.

Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública

Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública. El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, anunció que regresará a la vida pública nacional “para construir un mejor futuro para México”.

En sus redes sociales publicó un video en el cual calificó como desastroso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que no basta con criticar al gobierno, “más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al Presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor” en materia económica, seguridad, combate a la corrupción, manejo de la pandemia de covid-19 y política energética.

“Siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”. También, advirtió que es posible que el gobierno intensifique los ataques en su contra, tal y como hizo el anterior. De esta manera afirmó que la primera oportunidad para enderezar el rumbo de México son las elecciones de 2021.

Anunció que publicará una serie de 12 videos, uno sobre cada capítulo del libro que escribió sobre los principales problemas que enfrenta México y sus propuestas específicas para que las cosas mejoren, mientras que indicó que dará más detalles del libro el miércoles 23 de septiembre.

“Pero eso es lo de menos, ¿sabes por qué? Porque los ataques hacia mí no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia, al futuro de tus hijos y a la democracia de nuestro país”, remató.

​El panista informó que en cuanto la pandemia lo permita recorrerá todo el país, visitará las universidades, las colonias y las comunidades para retomar sus actividades públicas. Concluyó con un mensaje en el cuál aseguró que “vivimos momentos muy difíciles, pero México es mucho más grande que sus problemas. Yo tengo esperanza en que las cosas sí pueden mejorar. Estoy convencido de que puedes estar mejor, y acuérdate que cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria final está asegurada. Vamos a salir adelante. Nos vemos pronto”.

Sigue leyendo: AMLO encabeza ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Publicidad

Nacional

Carlos Ahumada será extraditado a México el próximo lunes

Publicado

en

México.- El empresario Carlos Ahumada será extraditado a nuestro país el lunes 15 de julio, tras una orden del Juzgado Criminal y Correccional Federal 9 de Buenos Aires, en Argentina.

Lo anterior fue detallado en un escrito firmado por la secretaria de dicho juzgado argentino, Mariana Ercoli, el cual fue dirigido al jefe de la Interpol en Argentina, y dado a conocer por el periódico Reforma.

“Este tribunal acepta la fecha propuesta por las autoridades mexicanas para que se concrete el traslado de Carlos Agustín ahumada Kurtz () a los Estados Unidos Mexicanos”, se apuntó en el documento.

Ahumada Kurtz saldrá del Aeropuerto de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, en el vuelo AM 29 de Aeroméxico a las 23:25 h. Se espera que llegue el martes 16 por la mañana a la Ciudad de México.

Foto: Reporte Índigo

Omar Morales Polo y Sergio Agustín López Serrano, oficiales investigadores de la Policía Federal Ministerial adscritos a Interpol, serán quienes custodien al empresario argentino-mexicano en el trayecto.

Dicho juzgado pidió a Interpol devolver a Carlos Ahumada todos los objetos personales que le fueron decomisados tras ser deportado desde Panamá, en junio pasado.

En México, el empresario tiene vigente una suspensión provisional concedida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México ante cualquier orden de aprehensión.

De acuerdo con la causa penal 38/2007, Ahumada Kurtz es señalado por defraudación fiscal por el monto de un millón 647 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Sheinbaum presenta a Lázaro Cárdenas Batel como el próximo jefe de Oficina de la Presidencia

Publicado

en

México.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó este jueves a Lázaro Cárdenas Batel como parte de su Gabinete presidencial, que entrará en funciones a partir del 1 de octubre.

En la casa de transición ubicada al sur de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo detalló que Cárdenas Batel será el próximo jefe de Oficina de la Presidencia de la República.

“Lo conozco desde hace muchísimos años, no solo somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo, relaciones con sectores”, apuntó esta mañana.

Cárdenas Batel es hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008. y su último cargo público fue como coordinador de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2023.

El primer integrante confirmado del Gabinete presidencial fue Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.

Continua Leyendo

Nacional

Desaparición de organismos autónomos sería una muy buena reforma administrativa, se ahorrarían unos 100 mmdp al año: AMLO

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que desaparecer los organismos autónomos sería una “muy buena reforma administrativa” en el próximo Gobierno federal, que iniciará el 1 de octubre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que, con la desaparición de organismos autónomos, el Gobierno se ahorraría un presupuesto de 100 mil millones de pesos al año.

«Sería una muy buena reforma administrativa y se ahorrarían como unos 100 mil millones de pesos al año”, declaró.

“Y no pasada nada, porque no se despide a los trabajadores, es nada más quitar el copete de privilegios y cortarlo”, externó.

El mandatario mexicano insistió que muchos de estos órganos podrían pertenecer a Secretarías del Gobierno federal.

“Que la función del Instituto de la transparencia pase a Economía, que el Instituto de comunicaciones pase a la Secretaría de Comunicaciones, que todos los institutos u organismos autónomos que tienen que ver con la industria eléctrica y Pemex que pasen a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex”, destacó.

El tabasqueño aseguró que todos estos órganos autónomos fueron creados para defender intereses creados, y puso como ejemplo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

«Es que todo esto lo crearon cuando la idea central del Gobierno era privatizar, entonces necesitaban ese andamiaje administrativo para defender sus intereses”, lanzó.

“Ahí está el caso del INAI, el Instituto de la Transparencia, qué caso de corrupción han puesto al descubierto, nada, pura tapadera, porque además si daba uno a conocer algo está uno violando la privacidad”, enfatizó.

López Obrador celebró que Sheinbaum Pardo anunciara que se seguirá con la política de austeridad republicana, implementada en su Gobierno.

“Yo celebro que se continúe con la política de austeridad republicana, es que el Gobierno no puede consumir tanto presupuesto, el Gobierno debe de ser eficaz y austero, no ensimismarse, es que antes todo el presupuesto se quedaba en el Gobierno y no se entregaba a la gente, todo era lo que se conoce como gasto corriente”. dijo.

“No había inversión, no había presupuesto para el desarrollo, no había presupuesto para el Bienestar del pueblo, ahora con la austeridad se liberan muchos fondos parta la gente, si no se le da pensión a los expresidentes, pues se ahorra y ese dinero se utiliza para el bienestar de la mayoría del pueblo”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.