Ponte en contacto

Sin categoría

José Sobrevilla – Instagram ¿para niños?

Publicado

en

En marzo, Instagram, propiedad de Facebook, ergo, Mark Zuckerberg, anunció su intención de crear una versión de su aplicación dirigida a niños menores de 13 años; sin embargo, varios especialistas y gente común, han alzado la voz sobre los riesgos que presenta; sin embargo, el argumento en contra más significativo lo dio la ‘Campaña por una Infancia sin Comerciales’, CCFC, (por su sigla en inglés) ya que envió una carta al creador y dueño de Facebook justo en el momento en que la mayor red social del mundo recibe costales de críticas por amplificar la desinformación a nivel global en todas sus plataformas. El anuncio lo hizo BuzzFeed News precisamente el jueves 18 de marzo, según difunde Business Insider México.

“Estamos de acuerdo en que la versión actual de Instagram no es segura para niños menores de 13 años y que algo debe hacerse para proteger a los millones de niños que han mentido sobre su edad para crear cuentas, especialmente porque su presencia en la plataforma podría ser una violación de la Ley de protección de la privacidad en línea y de leyes de privacidad de otras naciones. Sin embargo, lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años no es el remedio adecuado y pondría en gran riesgo a los usuarios jóvenes” establecía parte de la carta que firmaron 35 organizaciones más.

El mensaje es claro: crear una versión de Instagram para niños menores de 13 años, mediante la cual puedan compartir fotografías, expondría a un “gran riesgo” a los infantes porque son particularmente vulnerables a las características manipuladoras y explotadoras de la plataforma; además, el excesivo tiempo en pantalla que fomentaría, les podría representar un daño al desarrollo saludable.  

La versión infantil de Instagram, habían dado a conocer, sería supervisada por Adam Mosseri, director de Instagram, pero estaría dirigida por Pavni Diwanji, vicepresidenta de Facebook quien anteriormente había dirigido YouTube Kids y otros productos orientados a niños en la filial de Google. 

Un portavoz de Facebook habría dicho a Business Insider que “Cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden registrarse en aplicaciones que les faciliten estar al día con sus amigos. Ahora mismo no hay muchas opciones para los padres, así que estamos trabajando en la creación de productos complementarios –como hicimos con Messenger Kids– que sean adecuados para los niños, gestionados por los padres”[1].

La CCFC en Estados Unidos es una coalición nacional de profesionales de la salud, educadores, grupos de apoyo, padres y personas que se preocupan por los niños, Fue fundada por Susan Linn, escritora, psicóloga y ventrílocuo estadounidense; investigadora asociada en el Boston Children’s Hospital y profesora en la Escuela de Medicina de Harvard. En este sentido, el 18 de mayo de 2020 ‘The Wall Street Journal’ había difundido ya la queja de un grupo de defensores del consumidor (CCFC, y el Centro para la Democracia Digital) contra TikTok por incumplir la Ley de Privacidad de los Niños (Coppa) y romper un acuerdo de conciliación anterior al recopilar ilegalmente datos personales de usuarios menores de 


[1] https://businessinsider.mx/facebook-aplicacion-instagram-ninos-menores-13-anos-exjefa-youtube-kids/ consultado el 17.04.2021

También te puede interesar: Estas son las novedades de la nueva versión de WhatsApp Plus

Sin categoría

SSC de la CDMX detienen a hombre que arrolló a 12 ciclistas

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/@SUUMA_CDMX

Ciudad de México.- La mañana de este domingo, un conductor en aparente estado de ebriedad  arrolló con su vehículo a 12 ciclistas, quienes resultaron heridos mientras participaban en una peregrinación de la Virgen de Guadalupe.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de Claudia Sheinbaum, donde se dieron a conocer los hechos ocurridos en la Calzada Tlalpan, ubicada en la alcaldía del mismo nombre en la Ciudad de México.

A su vez confirmó que el responsable del accidente ya fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta ciudad y que los lesionados, ya fueron atendidos por paramédicos del ERUM.

“Es muy triste está muy mal, terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando, por fortuna los compañeros los detuvieron y todo el peso de la ley”.

“Pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”.

Una cámara de seguridad en el lugar logró captar como el vehículo se aproximó hacía el grupo de peregrinos a gran velocidad, ocasionando que las personas salieran rodando en el pavimento.

Rápidamente las personas que presenciaron estos hechos acudieron al rescate de los heridos, cerrando el paso al responsable para evitar que se diera a la fuga.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Grupo armado ataca a policías en Texcaltitlán, Edomex; hay dos muertos

Publicado

en

Por

Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados este jueves en el municipio de Texcaltilán, Estado de México.

Versiones señalan que se trató de una emboscada en contra del fiscal regional de Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos, dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) murieron y seis más resultaron lesionados.

Los hechos habrían ocurrido en la carretera que conecta los municipios de Texcatitlán y Coatepec Harinas.

La FGJEM confirmó el ataque de este jueves, a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que se trató de un enfrentamiento con sujetos armados luego de varias acciones operativas en esa zona.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Reportan balacera en hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo; hay dos muertos

Continua Leyendo

Poza Rica

Población sigue sin acatar disposiciones en el panteón municipal de Tihuatlán para evitar el dengue

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– A pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades municipales, la población no acató la disposición de evitar llevar flores con agua y a la vez dejarlas en las tumbas de sus familiares fallecidos, ya que se han retirado toneladas de basura en el panteón municipal San Judas Tadeo.

La regidora quinta comisionada en el ramo, Yazmin Gómez Ramírez, mencionó que se ha hecho un gran esfuerzo para lograr inculcar la cultura preventiva en el área, sin embargo algunas familias insisten en dejar agua en los floreros de las tumbas.

Foto: Noreste

“Esta acción es propicia para el incremento de larvas de moscos, la cual es difícil controlar debido que la basura acumulada en los accesos al panteón municipal es prueba de ello, de ahí que se debe reforzar el exhorto ante la población no solo local, sino de otros municipios”, indica.

Detalló, que con tiempo se informó sobre las disposiciones de control de la salud en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, sin embargo se requiere de un mayor esfuerzo para lograr una eficaz concientización.

Foto: Noreste

Agregó, que en el marco del día de muertos, la afluencia fue estable y al mismo tiempo se registró un saldo blanco en esta temporada de tradición, en donde muchos acuden al cementerio para visitar a sus deudos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Espacios públicos libres de dengue en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.