Ponte en contacto

Sin categoría

José Sobrevilla – Presidente de Jucopo insulta a reportera de Radio 6:20

Publicado

en

Cuando los políticos desnudan sus verdaderas personalidades porque, ante profesionales de la comunicación perdieron la cordura, una de dos, o viene un linchamiento masivo en sus contras, o ‘pasa de noche’ porque aflora la falta de solidaridad del gremio –lo que generalmente pasa–, porque es secreto a voces que ‘periodista no come periodista’. Así, un político que se diga “respetable” debe estar preparado y, para eso son los media training (entrenamiento en medios), para saber salir avante ante una pregunta que no le es cómoda. Lo que voy a narrarles sucedió en la radio, cuando la compañera Margarita Nicolás de Grupo Rasa transmitía para Radio 6:20, grupo dirigido por nuestro amigo doctor Antonio Morales Blumenkron, he hizo una pregunta.

Fue durante el ‘chacaleo’ donde la reportera cuestionó a Moisés Ignacio Mier Velazco, quien preside la Junta de Coordinación Política y es Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados…

– (Se presenta antes de preguntar) “Margarita Nicolás de Cadena Rasa, Radio 6:20”, “¿Por qué todo Morena en la Cámara de Diputados está en contra del Instituto Nacional Electoral, INE, e incluso piden la cabeza de su consejero presidente Lorenzo Córdoba…?”

La respuesta del legislador poblano fue responderle insolentemente con una pregunta “si estaba acreditada o pagada por el INE…”

– “¡Usted es una gran defensora del INE y qué bueno, así debe de ser!”, le argumentó con sorna.

“Tal parecería que están con un empeño verdaderamente sorprendente por encontrarle cómo obstaculizar la consolidación del proyecto de Morena, y tienen, creo yo, un criterio miope, ‘lo que ven con un ojo, no lo distinguen con el otro…’ Una fobia, digo, parecería que quieren ellos integrarse a lo que sería la ‘liga del bien’. Entonces creo que eso no está bien, creo que deben reflexionar, deben de interiorizar”, habría señalado el poblano.

Al aire, Maru Rojas, reportera de Grupo Fórmula pasaba su reporte a Joaquín López Dóriga cuando éste preguntó ¿A qué reportera le faltó al respeto este insolente…? Cuando Maru da el nombre de Margarita, y le informa que lleva más de 30 años cubriendo la fuente, esto dijo el “teacher”:

– ¡Pues qué poca madre, señor diputado! ¡Así se lo digo… Yo sí. No abuse de una mujer. No abuse de una reportera. No la intimide. No la insulte. No le falte al respeto como le faltó, acusándola de recibir dinero del INE. Se lo repito: ¡Qué poca madre tiene, diputado! ¡A ver, dígamelo a mí…! Pero así son, Maru. Ni modo.

Después de despedirse de la reportera y al querer pasar a otra información, él mismo se interrumpe y le dice a su audiencia:

– “Perdón el exabrupto, pero no le puede faltar nadie al respeto a una mujer… ¿Por qué le falta el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y de la bancada de Morena al respeto a una reportera… quien tiene treinta años de trabajar honesta y contundentemente todos los días…

¿Por qué? ¿Ya le ofreció disculpas? ¿Alguien le exigió que se disculpe con la reportera? ¿Por faltarle al respeto, por insultarla, por acusarla sin bases? Así son, y si no ponemos atención, esto se va a extender como se está extendiendo. Cada día el lenguaje es más fuerte, más violento, más excluyente, más autoritario cada día”.

Esta respuesta sorprendió a varios colegas, incluso quienes no son afines a su forma personal de trabajar la información. Cualquier cosa se podrá decir de Joaquín López Dóriga, argumentar lo que sea, pero esta reacción seguramente jalará todas las simpatías por su espontaneidad y solidaridad con el gremio. Nuestro respeto por ello.

Ya el sábado 27 de marzo, en “Las protagonistas” (Billie Parker Noticias), se publicó que Ignacio Mier Velazco se habría disculpado señalando que fue una broma y que tiene “un sentido del humor barroco”, argumentando que sus expresiones hacia Margarita Nicolás se dieron “al calor del chacaleo”, o sea, al ser abordado informalmente por los representantes de los medios de comunicación.

Además, la redacción del medio digital informó que el funcionario aseguraba que ya se había disculpado con la reportera y que ella le había dicho que “no se preocupara” y que entendía el contexto del comentario. “Yo hablé inmediatamente con ella y le dije que si me había pasado le pedía, humildemente, su generosa disculpa. Ella respondió, ‘no, no te preocupes’. Yo le dije que era una broma, quizás me excedí en el sentido del humor barroco que tengo”[1].

Par quien no la conoce, nuestra compañera Margarita Nicolás Miranda, es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, con 30 años en el ejercicio periodístico en medios como periódico ‘El Día’, ‘Agencia Informativa LEMUS’ y ‘Cadena RASA 6:20 am’. Ha trabajado prácticamente todas las fuentes, desde partidos políticos, dependencias gubernamentales a nivel Federal; así como órganos electorales: IFE, INE y TRIFE, además de Presidencia de la República con Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Cuenta con al menos seis talleres de periodismo científico, consigna la Fundación Ealy Ortiz AC[2].

Les anexamos el video –de visualización obligatoria– donde ‘el Teacher’ se indigna con la respuesta del diputado poblano.


[1] https://billieparkernoticias.com/mier-y-pesado-ofrece-disculpa-a-la-periodista-margarita-nicolas-tras-maltrato/ Consultado el 27.03.2021

[2]https://www.institutoglobaldecomunicacion.com.mx/index.php?q=tpci_hidalgo_2015&n=tpci_hidalgo_2015_periodistas consultado el 27.03.2021

Sin categoría

TRIUNFO INMINENTE DE MORENA EN TUXPAN .

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. En las comunidades de Tuxpan, el triunfo de Morena es inminente. Habitantes de 21 comunidades expresaron su respaldo total a José Manuel Pozos Castro, candidato de Morena a la alcaldía.
El candidato, que sorteó calles en pésimo estado y en total abandono por la actual administración, dialogó con los ciudadanos y les expresó que es urgente lograr la transformación que Tuxpan necesita ya.
“En Tuxpan estamos lo que buscamos la transformación y queremos traer prosperidad , seguridad, salud y empleos, y por el otro lado, están esos que ya nos han manchado con tanta corrupción, inseguridad y olvido en las comunidades, esos que mancharon al campo y que sabiendo de sus pillerías quieren dejar a otro igual , quieren que Tuxpan continúe sin progreso. Ellos son los únicos que pueden frenar el camino de Morena , el resto ya son historia, se quedaron en el camino y las encuestas ya no los favorecen ni los van a favorecer”
El candidato de Morena en Tuxpan aseguró que esta es la única opción que tiene Tuxpan por un cambio y progreso verdadero, de lo contrario, el municipio está destinado al nulo crecimiento, desarrollo y solo continuará siendo un municipio con gobernantes ricos, pero con un pueblo dañado por la desigualdad, la inseguridad, el desempleo y la opacidad.
En las comunidades de la Ruta Buenavista, desde Francisco I. Madero, Banco de Calichar, Laja del Tubo, Montemorelos, San José, Chiconcoa, El Progreso, Héroes de Chapultepec y hasta El Coyol, el candidato de Morena acordó trabajar de la mano de las autoridades ejidales para modernizar carreteras, construir caminos parcelarios, puentes, vados y dotar de agua potable a las comunidades.
El candidato de la esperanza escuchó el hartazgo del pueblo por engaños, promesas incumplidas, obras inconclusas y otras no realizadas. Los ciudadanos se dijeron hartos de que sean los mancha quienes quieran seguir controlando a Tuxpan y mantenerlo en la opacidad.
José Manuel Pozos Castro, dejó en claro que Morena no trae despensas para entretener a la gente, lo que trae son propuestas de trabajo que generarán progreso y bienestar.
«El abandono se va a acabar con un gobierno comprometido, honesto, que trabajará por el pueblo, ya no queremos más manchas que generen inseguridad, desempleo, deuda y riqueza solo para una familia”», expresó el candidato Pozos, quien además reiteró que, «con el pueblo todo, sin el pueblo nada».
Este domingo, en Chijolar, Peña Alta, Cañada Rica y Puente Don Diego, José Manuel constató el deplorado estado de sus calles, que son un atascadero porque el ayuntamiento usó material de mala calidad.
El candidato de Morena advirtió que no se puede seguir viviendo así, que eso se va a acabar porque Morena gobierna donde más hace falta. ¡Ya basta de pueblo pobre y gobierno rico!
En estas comunidades, autoridades y pobladores dieron su apoyo a José Manuel Pozos que, en respuesta, anunció que una de sus prioridades será construir las vías de comunicación que requieren las comunidades.
En Macuiltépetl, Pozos pidió a las familias estar contentos porque ya viene la transformación. «Se robaron todo, menos la esperanza», comentó el abanderado de Morena.
En Montes de Armenia, El Muro y Tierra Blanca, los pobladores recibieron en forma efusiva a Pozos y se sumaron a su proyecto de transformar Tuxpan y acabar con la corrupción.
Este mismo día, José Manuel visitó Frijolillo, Chomotla y Colonia Chijolar, para cerrar su recorrido por 22 comunidades.

Continua Leyendo

Sin categoría

Desde Congreso buscará Polo Deschamps completar carretera en concreto hidráulico

Publicado

en

Por:Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- El proyecto de la carretera Puente Moreno – El Tejar quedó inconcluso por falta de presupuesto, por tal motivo, el candidato de la alianza «Veracruz Va» a la diputación local por el distrito XVII, Polo Deschamps, señaló.

«Desde el Congreso Local gestionaré la segunda parte de la modernización de la carretera Puente Moreno-El Tejar, porque siendo yo alcalde de Medellín pude gestionar y  construir la primera etapa de esta importante obra», señaló el panista.

A través de un nuevo video en su red social Facebook, Polo Deschamps, explicó el motivo por el cual no se concluyó está magna obra: 

«Porque el Gobierno Federal no sólo se quedó con tu dinero, sino que construyeron una carretera de asfalto, sin terminar y de muy mala calidad, es por ello que como diputado local lograré hacer el tramo pendiente en concreto hidráulico porque sé hacerlo», detalló el abanderado de la alianza «Veracruz Va».

Finalmente, Polo Deschamps Espino Barros, enfatizó que las gestiones sí se pueden realizar y que desde Congreso Local estará promoviendo acciones contundentes para los 10 municipios que conforman el Distrito Electoral XVII con cabecera municipal en Medellín de Bravo.

Continua Leyendo

Papantla

Mujeres zamoreñas respaldan a Tere Álvarez

Publicado

en

Por


Con propuestas serias Tere Álvarez, candidata por Movimiento Ciudadano convence y gana el aprecio del pueblo zamoreño.

Una semana ha transcurrido desde el inicio de campaña de Tere Álvarez, la cual sigue subiendo escalones para posicionarse como la única favorita para ocupar la alcaldía.

Mujer de palabra y de compromisos, así se es cómo el pueblo Zamoreño identifica a Tere Álvarez, en su caminar por colonias y comunidades de Gutiérrez Zamora.

FOTO: NORESTE

Tere a Álvarez expresó; Una de mis propuestas es contar con doctores especialistas en nuestro caso contar con un ginecólogo que atienda de nosotras.

Año con año aumentanaumentan los niveles de mujeres con problemas de esta índole, tales como; cáncer de Mama, cáncer de cuello uterino, quistes ováricos. Estas consultan suelen ser caras. Yo quiero trabajar para que ustedes cuenten con un sistema de salud que permita recibir una atención de calidad.

Mujeres madres solteras, mujeres de casa, mujeres emprendedoras, mujeres que viajan fuera todos los días a trabajar, todas ustedes tendrán mejores oportunidades de trabajo pero sobre todo mejores condiciones de salud.

Trabajando en equipo lograremos que la vieja política no regrese. Juntos vamos a cerrar la brecha de desigualdad social y económica. Hagamos equipo y continuemos más fuertes que nunca.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.