Ponte en contacto

Nacional

Josefina Vázquez Mota, acusa de violencia de genero a Felipe Calderón y Vicente Fox

Publicado

en

La senadora Josefina Vázquez Mota, denuncio que fue victima de violencia de genero, por parte de los ex-presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, esto durante las elecciones a la presidencia del 2012, justo después de haber ganado las elecciones internas.

Dio estas declaraciones durante su participación en el foro “Unidas somos más fuertes”, celebrado en Querétaro y al que también asistió Margarita Zavala, esposa de Calderón, contó lo que consideró fueron dos momentos difíciles en su campaña. “El presidente Fox, creo que es la primera vez que cuento esta, casi no me gusta contar… a veces nuestra lealtad es excesiva o equivocada (…) dijo que me iba a acompañar y la noche antes del segundo debate presidencial, quienes hemos vivido un debate presidencial sabemos que es un momento fácil de la campaña, vi que entró un e-mail de su parte y me emocioné muchísimo, porque estaba segura que en ese e-mail me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡Órale, Josefina, échate pa’delante!’, cosas así¨

Imagen: Capital México

La senadora platicó que “el día que gané la elección interna, que eran como 25 estados, me llamó el presidente (Calderón) y me preguntó ‘cómo te fue’; le dije ‘gané como 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado es: ‘déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero”. También recordó que en una reunión con empresarios “muy conocidos”, para la que ella se había preparado a fin de responder sobre temas de seguridad y economía, la primera pregunta que le hicieron fue por qué no portaba su anillo de matrimonio. “Me dieron ganas de contestarle tantas cosas, nada más porque estaba en campaña me resistí, pero son las cosas que están pensando; estoy segura que a un hombre nunca le han preguntado por qué se le olvidó su anillo de casado… a las mujeres se nos ve con un rasero diferente”, aseveró la ex candidata presidencial. La legisladora panista comentó que comparte este tipo de anécdotas porque las mujeres deben estar conscientes que es más difícil, pero es posible, y cuando alguien gana un espacio se abre una brecha en estos caminos, pero afirmó que vale la pena y no hay que rendirse.

“Aquí nadie nos regala nada, no es una concesión, no vamos a dar un paso atrás y no hay un muro ni nada ni nadie que detenga nuestros sueños, salvo nosotras mismas”, subrayó

Información de : Milenio

Nacional

No tenemos nada que esconder: AMLO

Publicado

en

Por

Coahuila.- «Somos libres, todos podemos denunciar, no hay limitación, no hay censura, prohibido prohibir y si se quiere ir a la OEA a la ONU a cualquier organismo internacional no tenemos en México nada que esconder y nada de qué avergonzarnos», aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de las  denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por intromisión en el actual proceso electoral.

En conferencia de prensa matutina desde Coahuila, el mandatario  afirmó que todos los ciudadanos pueden hacer denuncias ante la OEA y la ONU porque en México no hay censura.

Foto: El Sol de Toluca

El Presidente señaló que «estamos en vísperas de las elecciones y desde luego que se está hablando del tema, esto es normal, no sólo se presenta este fenómeno en México sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política».

López Obrador aseguró que los fraudes electorales eran una mala costumbre que manchaba el nombre de México porque es de los países con más historias de este tipo. 

 Aseguró que se está inaugurando una  nueva era para que los gobiernos no operen para favorecer a algún partido,  a fin de que no se compren los votos, que no haya acarreos o que no haya relleno de urnas, “que no haya trampas de las elecciones repito sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia» concluyó.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 220 mil 489 decesos por Covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente lunes 17 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 220 mil 489 decesos por covid-19 y 2 millones 568 mil 783 casos estimados.

Foto: Expansión Política

El director de Epidemiología, José Luis Alomía también mencionó que actualmente hay 16 mil 506 casos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 903 mil 494.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: UNAM becará a familiares de víctimas de tragedia en Línea 12 del Metro

Continua Leyendo

Nacional

Balean a candidato a diputado en Guanajuato

Publicado

en

Por

México.- El candidato de la alianza PRI-PRD a diputado local, Juan Guzmán Ramírez, fue víctima de un ataque armado en la avenida Ponciano Vega, en el sur de este municipio. Resultó herido y por el momento su estado de salud se desconoce.

Guzmán Ramírez, quien fue presidente municipal en la administración 2012-2015, viajaba con su chofer a en una camioneta Ford Explorer de modelo viejo, rotulada con los colores y letreros de campaña.

Juan Guzmán Ramírez

El chofer también quedó lesionado, y ambos fueron trasladados a un hospital local.

Guzmán compite por el distrito local XX, que comprende los municipios del sur del estado: Moroleón, Yuriria, Uriangato, Santiago Maravatío y Salvatierra.

Sobre la manera en que ocurrieron los hechos, extraoficialmente se informó que el candidato y su acompañante circulaban en dirección de sur a norte por el carril central de la avenida y un par de delincuentes en moto les dieron alcance y les dispararon con armas de fuego.

Foto: Web

Con información de La Silla Rota Guanajuato

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.