Ponte en contacto

Veracruz

Joven mexicano nominado en premios canadienses de inmigración

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Joven profesionista mexicano nominado como finalista para los Canadian Immigrant Awards. El voto del público seleccionará los 25 ganadores.

Nacido en Veracruz, México, Luis Carlos Flores Aguilar, asesor de comunicaciones del gobierno de la provincia de Alberta, ha sido seleccionado por un panel de jueces como uno de los 75 inmigrantes finalistas en su edición del 2021. El voto del público decidirá los 25 nominados que recibirán un galardón.

En su decimotercera entrega, los prestigiosos Canadian Immigrant Awards reconocen y honran a los inmigrantes canadienses a nivel nacional. Los premios, organizados por la revista Canadian Immigrant, son una importante celebración de la diversidad y la unión, resaltando historias inspiradoras de inmigrantes en Canadá.

Las votaciones ya están abiertas

Las votaciones para seleccionar al top 25 abren del 26 de julio al 17 de septiembre del 2021, en la página https://canadianimmigrant.ca/canadas-top-25-immigrants/vote

El top 25 será anunciado en octubre en www.canadianimmigrant.ca/top25 y en la edición impresa de noviembre de la revista nacional.

Datos de interés

  • Luis Carlos fue seleccionado por un panel de jueces como uno de los 75 inmigrantes nominados de este año, así como también para el premio juventud dentro de la misma entrega.
  • Anteriores ganadores incluyen prominentes canadienses como la bailarina Chan Hon Goh y el chef Vikram Vij, así como otros inmigrantes que comparten algo en común, ser modelos a seguir para sus comunidades y que han contribuido a hacer Canadá un mejor lugar.

Biografía corta de Luis Carlos

Luis Carlos Flores Aguilar (él/lo) es un premiado asesor de comunicaciones con el Gobierno de Alberta.  Es un apasionado defensor de las comunidades LGBTQ2S+ y BIPOC. 

La historia de Luis Carlos ejemplifica el poder del sueño canadiense. Nacido y criado en una zona rural de Veracruz, México, él llegó a Canadá con solo 22 años y con la esperanza de encontrar plenitud siendo su verdadero yo en una sociedad tolerante. Adaptándose a su nueva vida en Edmonton, Luis Carlos enfrentó las desventajas lingüísticas y profesionales comunes para los inmigrantes adultos.

A través de sus experiencias, Luis Carlos aprendió el valor de la perseverancia y el apoyo que su hogar elegido de Canadá le ofrecía. Sin poder hablar inglés a su llegada en diciembre de 2014, él navegó los recursos gratuitos disponibles para dominar con éxito el idioma. Después de muchos rechazos, descubrió que no podía ingresar a la fuerza laboral canadiense solo con sus credenciales educativas mexicanas en ingeniería y gestión de proyectos. Luis Carlos perseveró con sus estudios de inglés, se postuló para el programa de relaciones públicas de la MacEwan University en 2017, y logró una calificación máxima en el examen de ingreso que es notoriamente difícil. En el programa, Luis Carlos terminó en la lista del Decano y recibió el Premio Torchia por completar estudios de comunicaciones/relaciones públicas en un idioma que no era su lengua materna.

Dentro del gobierno de Alberta, él aboga por la diversidad y la inclusión en su papel como miembro del comité directivo de los empleados LGBTQ2S + y multiculturales. Recientemente fue nominado para los Premios al Servicio Público del Premier, el pináculo del reconocimiento en el servicio público provincial.

Luis Carlos está orgulloso de sus raíces latinas.  Ha hecho trabajo voluntario enseñando su idioma nativo a los habitantes de Edmonton. También es voluntario de organizaciones profesionales en comunicaciones y relaciones públicas.

Poza Rica

Taxistas no bajan la guardia contra el COVID-19

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un aproximado de 250 unidades del servicio público en su modalidad de taxis, acuden diariamente a sanitizar sus unidades en el módulo ubicado a un costado de la escuela primaria María Enriqueta sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Foto: 250 unidades del servicio público acuden diariamente a sanitizar sus unidades.


Al respecto los trabajadores de volante señalaron que es una responsabilidad de todos el cuidar nuestra salud y todos debemos de poner un granito de arena para evitar un posible contagio de esta terrible enfermedad que ha venido azotando en todo nuestro país.

Foto: Siguen acatando las disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud, con el uso del cubrebocas.


Por lo que es necesario que todos continuemos acatando las disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud, con el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia, así indicaron que los trabajadores del volante en la modalidad de taxis, quienes sanitizan sus unidades como medida de prevención ante un contagio a los pasajeros que diariamente trasladan de un lugar a otro.

Por: Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar ver: Taxistas limitan servicio a Tihuatlán por falta de pasaje y gasolina cara

También te puede interesar ver: Sanitizan unidades de alquiler en Papantla

También te puede interesar ver: Sanitizan unidades de transporte público de Papantla

También te puede interesar ver:Donan al Ayuntamiento cubrebocas, gel y líquido sanitizante

También te puede interesar ver: Por intento de asalto o secuestro, detienen a taxista en Tultepec

También te puede interesar ver: Bolero apuñala a taxista de Poza Rica, por no aguantar un juego

Continua Leyendo

Veracruz

Todo listo para la jornada de vacunación antirrábica en Tihuatlán

Publicado

en

Por


Tihuatlán, Ver.- Del 19 al 25 de septiembre se proyecta la aplicación de más de 2 mil dosis como parte de la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en cabecera municipal y las 16 comunidades que atiende el Centro de Salud Bicentenario de Tihuatlán.

Al respecto el director de la institución, Juan Cruz Núñez, dijo, que será un trabajo arduo con la instalación de los módulos en los puntos específicos de costumbre, además del personal de vacunación que recorrerá las zonas rurales que les corresponden aplicar los diversos programas, donde a la vez se encuentran listos.

Foto: Se proyecta la aplicación de más de 2 mil dosis como parte de la jornada de vacunación antirrábica canina y felina.

“El objetivo principal es continuar el control sobre casos de rabia, problema que ha estado aislado en los últimos años en el municipio, debido a los programas permanentes de vacunación que se desarrollan y en donde como siempre se le exhorta llevar su mascota a los módulos que se instalaran”. Indicó

Recordó que en el mes de mayo se aplicaron cinco mil dosis, sin embargo en la fecha señalada se contempla atender la población de dos mil o más perros y gatos, ya que son parte de la segunda etapa de esta importante actividad.

Concluyó, se espera nuevamente la participación de la gente que no ha vacunado a su mascota, ya que de hacerlo se mantiene la tranquilidad en la prevención de la salud en todo Tihuatlán, donde el objetivo es evitar la rabia.

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Sobresale búsqueda de perros desaparecidos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Un riesgo domos colapsados en Tihuatlán y varias comunidades

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- A casi un mes del impacto del huracán Grace, el fenómeno climatológico registró el colapso de por lo menos 35 domos en la cabecera municipal, zona conurbada y en la mayoría de las comunidades, donde a la vez surge la preocupación de aquellas láminas y estructuras que no han sido retiradas.

Autoridades municipales han trabajado en el retiro de los escombros en los domos de la unidad deportiva, acceso al puente Cazones Dos, Plan de Ayala, entre otros que representaban un peligro para la población, ya que mucha de esta estructura no quedó bien sujetada.

Foto: Noreste

Refieren que en varias localidades no es lo mismo, ya que para los habitantes y los mismos agentes municipales ha sido difícil retirar la chatarra como sucede en el ejido Lázaro Cárdenas, donde niños y jóvenes juegan a su alrededor, situación de temor ante algún accidente.

Por ello exhortan a las familias no solo del kilómetro seis, sino de las zonas rurales donde permanecen las estructuras dobladas de evitar que sus hijos jueguen alrededor, ya que tanto una lámina como algún fierro pueden ser fatal al resultar rebanados por su filo, además por la caída de alguna estructura.

Foto: Noreste

Concluyen, que se viene trabajando con esfuerzo en la reconstrucción de áreas donde colapsaron domos, postes, árboles, cables de alta tensión, estructuras de anuncios y señaléticas, por lo que es necesario que se evite el acercamiento en donde no se ha retirado del todo el escombro.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Continúan los apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.