Ponte en contacto

Viral

Joven se aferró a la vida y venció al cáncer, pero murió atropellado

Publicado

en

Aguascalientes, Méx.- Durante varios años, Gerardo Andrés Luévano Pinedo, se aferró a la vida, tras enfrentar un cáncer que no cedía. Durante cuatro años, recibió más de 68 quimioterapias, pero eso nunca fue motivo para darse por vencido. Cuando logró terminar con su tratamiento y vencer por fin el padecimiento, se tatuó en una de sus piernas un ave fénix, figura de la mitología griega que renacía de sus propias cenizas, para perpetuar su larga batalla contra el cáncer que había vencido.

¿Qué sabemos de la historia de Gerardo Andrés Luévano?
Con tan sólo 16 años, Gerardo se enteró que tenía que enfrentarse a un tumor mediastinal en su cavidad torácica. En el 2014 fue sometido a una operación a corazón abierto con el fin de extirpar el tumor.

Foto: Cultura Colectiva News

Un año y medio después, una noticia devastó una vez más al joven, pues al asistir a una consulta médica, encontraron un nuevo tumor en su brazo izquierdo, por lo que de nueva cuenta tuvo que visitar el quirófano, en donde le injertaron hueso de un cadáver.

En medio de una adolescencia marcada por la enfermedad, Luévano tuvo que aferrarse a la idea de la vida. Su familia se convirtió en uno de los principales motores, pues eran ellos quienes lo animaban y lo tomaban de la mano para enfrentar sus padecimientos.

Luego de terminar su tratamiento, y de saberse limpió, el joven se propuso vivir plenamente y comerse el mundo a pedazos.

Tiempo después de vencer al cáncer, Gerardo siguió su vida aún más aferrado a ella, se graduó de la carrera de Ingeniería Arquitectónica y comenzó a trabajar, siempre con la primicia de disfrutar de la vida, sabiendo que se había convertido en un sobreviviente.

Sin embargo, las ganas de vivir de Luévano se vieron frustradas a sus 24 años, la pasada madrugada del domingo 16 de enero, cuando un conductor en estado de ebriedad no respetó la señal de alto en el semáforo e impactó su vehículo a gran velocidad contra el Uber en el que Andrés viajaba.

Los hechos sucedieron en la Avenida Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Aguascalientes, cerca de las 2:30 am del 16 de enero, cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que el vehículo en el que venía Luévano da vuelta a la izquierda, antes de ser impactado de lleno por otro coche.

El joven, quien iba sentado en el asiento trasero del automóvil, salió disparado y quedó tirado frente al asfalto. El responsable se dio a la fuga al ver el cuerpo de Andrés tirado en el asfalto.

Piden #JusticiaParaAndrés
En redes sociales, amigos y familiares del joven se han pronunciado con el hashtag #JusticiaParaAndrés, pidiendo a las autoriades que den con el culpable de la muerte de Andrés, pues a más de 70 horas de lo ocurrido, aún no se tienen respuestas claras.

Familiares y amigos de Luévano han organizado una manifestación en el lugar del accidente para este jueves 20 de enero a las 20:00 horas, “porque las autoridades no han hecho su trabajo y exigimos respuestas”.

En redes sociales se ha dado a conocer que el conductor, en supuesto estado de ebriedad, se llama Carlos, quien iba acompañado de su novia Georgina, dos personas ‘influyentes’ en la ciudad, según un familiar de Andrés que asegura que ni él ni su familia descansarán hasta que la muerte del joven que cumpliría 25 años no quede impune.

Con información de Cultura Colectiva News

También te puede interesar ver: Peces se quieren salir del mar de La Paz, video se viraliza

Viral

¡Que zafarrancho! Profesor y alumno se pelean fuera de las instalaciones del ESIME

Publicado

en

Por

México. – La mañana de este jueves a través de redes sociales de hizo viral un video enen el que se aprecia el momento en que un agente policiaco terminó por intervenir en una pelea callejera entre un alumno y un profesor del Instituto Politécnico Nacional.

Un profesor conocido con el sobrenombre de ‘El Peters’ de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco terminó peleándose con su alumno.

Entre ambos se aventaron puñetazos y patadas en plena calle y deteniendo el tránsito, pero lo que pocos saben es que el conflicto comenzó en internet, pues lo que parecía una simple conversación se salió de control y el profesor retó al joven a presentarse afuera de la institución para luchar.

El estudiante ingresó a una plataforma digital llamada “Mis profesores” para dejar un mal comentario sobre el profesor, ya que en ese espacio los alumnos pueden dejar observaciones sobre los maestros que tienen.

Algunos alumnos aseguraron que el profesor Luis Alfredo López Lira, conocido como “El peters”, no imparte correctamente su materia, otros mencionaron que pide dinero a cambio de subir puntos en las calificaciones.

Los alumnos que reciben la materia de Ecuaciones Diferenciales con él hicieron varios comentarios contra el profesor en dicha plataforma y él entró para confrontarlos, pero todo se salió de control debido a que el maestro le pidió a uno de sus críticos que “arreglaran” las cosas y se citaron a las afueras de la ESIME Zacatenco.

El profesor llegó a la hora pactada y dijo que lo estaba haciendo para “defender su honor».

Por su parte, el IPN envió un comunicado en el que reprueban la violencia y aseguran que comenzarán una investigación:

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente», sentenció el IPN.

Continua Leyendo

Viral

No es fantasía, Megalodón estaría vivo

Publicado

en

Por

México. – El Carcharocles megalodon, como indica su nombre científico y más conocido por nosotros solo como megalodón o megalodonte, es protagonista forma parte del imaginario colectivo de la humanidad. De hecho, hasta películas se han hecho de este gigante prehistórico de los océanos que vivió, según los especialistas, entre 19,8 y 2,6 millones de años atrás.

A través de distintos fósiles que se han encontrado, se pudo determinar que el megalodón podía llegar a medir entre 10 y 18 metros de largo y que su boca presentaba varias filas de colmillos de formato triangular y bordes aserrados que podían llegar a medir casi 19 centímetros, los más grandes conocidos entre todas las especies de tiburones.

Su tamaño y sus tremendos colmillos convirtieron al megalodón en uno de los seres más temibles de los océanos en la prehistoria y se los considera extintos, pero eso podría llegar a cambiar. Esto se debe a una nueva teoría que advierte que el tiburón gigante aún está entre nosotros.

Según esta nueva teoría, todavía nos falta descubrir mucho de las profundidades de nuestros océanos por lo que, allí abajo, puede haber madrigueras de animales primitivos, los cuales aún no han sido hallados. Creen que el megalodón podría aún vivir en estas zonas, pero que seguramente ha tenido que evolucionar para adaptarse a este nuevo entorno y uno de esos cambios involucraría a su tamaño.

Puertas de Castilla

Según esta nueva teoría, todavía nos falta descubrir mucho de las profundidades de nuestros océanos por lo que, allí abajo, puede haber madrigueras de animales primitivos, los cuales aún no han sido hallados. Creen que el megalodón podría aún vivir en estas zonas, pero que seguramente ha tenido que evolucionar para adaptarse a este nuevo entorno y uno de esos cambios involucraría a su tamaño.

Foto: Vista al Mar

Con información de National Geographic en Español

Continua Leyendo

Viral

Desquiciada mujer agrede con cinturón a niño tras denunciar acoso de su hijo

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Una madre ingresó a una escuela de Florida (EE.UU.) y golpeó con un cinturón a un alumno de 13 años que momentos antes se había quejado de que el hijo de la mujer lo estaba acosando, un incidente que dejó herido al menor y es investigado por la Policía.

El hecho ocurrió el jueves en la escuela privada Bethel Seventh Day Adventist, en Florida City, al sur de Miami, y como consecuencia del ataque, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del colegio, el menor resultó herido y con un labio partido producto del impacto con la hebilla del cinturón, informaron medios locales.

“Mi hijo fue acosado por el hijo y luego por la mamá”, confirmó al medio Zendre Pollard, la madre de la víctima, identificada cono Nehemiah Johnson por el canal Local10, poco después de volver del hospital con su hijo.

Según explicó Polllard, su hijo denunció a las autoridades de la escuela que un estudiante lo estaba acosando (haciendo “bullying”), el cual aparentemente levantó al menor y lo dejó caer sobre sus pies.

Poco después de ello, tal como lo muestran las imágenes de video, la madre del presunto niño acosador entró con tranquilidad vestida con un uniforme rosa, gritó al hijo de Pollard y empezó a golpearlo de forma repetida con lo que parece ser un cinturón.

“La mamá entra quejándose y maldiciendo a mi hijo, ¡y simplemente lo golpeó en la cara! En su cabeza, su cara, sus brazos”, exclamó Pollard, quien ha presentado una denuncia en la comisaria contra la mujer, a la que conoce personalmente, y al mismo tiempo ha pedido explicaciones a la junta directiva de la escuela.

La madre agregó que su hijo sufrió convulsiones cuando era más niño y los golpes en la cabeza, como los que recibió, pueden ser muy peligrosos para él.

La Policía local confirmó al medio que tiene identificada a la atacante y que se hallan investigando el caso.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.