Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Joven veracruzana crea empresa para pagar sus estudios culinarios en Puebla

Publicado

en

Veracruz, Ver. – La joven veracruzana Alejandra Sosa Smith estudiante del Instituto Culinario de México (ICUM) con sede en Puebla, decidió emprender durante la pandemia un negocio familiar para poder cubrir los gastos de colegiatura y estancia, los cuales oscilan entre los 15 mil pesos mensuales.

La chica de 23 años, estudiante de noveno semestre, mencionó que, como muchas familias, vieron afectados sin ingresos por la pandemia de COVID – 19 el año pasado, por lo que, en compañía de su hermano, Marino, decidieron crear la empresa “Dulce Queque”; la cual pueden encontrar en la red social Instagram para hacer pedidos.

Si bien en un inicio se inició con la creación de galletas para venta, finalmente decidieron cambiar de producto hasta llegar a los brownies, mismos que han tenido gran aceptación en las personas que acuden al bulevar de Boca del Río, pues ahí es donde su padre ofrece el producto todas las noches.

“Eso fue para seguir pagando mi colegiatura y, agradecida porque, de hecho, va saliendo bien, se ha podido, con eso, pagar mi colegiatura y estoy bastante feliz de eso, de que este negocio que empezamos, es el que ha podido pagar mis estudios”, declaró.

Alejandra relató que la pandemia les sirvió para poder, en casa, realizar diferentes pruebas con diversos ingredientes y así lograr un producto único y de calidad; al ver el esfuerzo y la dedicación de sus hijos, sus padres se adentraron en el negocio, por lo que su madre ahora apoya en la preparación de los brownies, y su padre es quien sale todas las tardes a vender el producto que hacen sus hijos.

De dos a cinco de la tarde, el señor se ubica en el estacionamiento de Soriana Boca del Río, donde incluso ya ha conseguido varios clientes; mientras que, de seis a diez de la noche, camina el bulevar de Boca del Río de, “Los Voladores” hacia el hotel Camino Real; mientras sus hijos, caminan vendiendo los pastelillos de, Juan Pablo II hasta el hotel Lois, también sobre el bulevar “Manuel Ávila Camacho” en Boca del Río, de seis a 10 de la noche.

“Mi papá nos apoya mucho la verdad. Él llegó un día y dijo lléname la canasta, porque no había tantas ventas como queríamos, lléname esta canasta que tenemos, esta hielera, y yo te los vendo. Yo me quedé sorprendida porque no me esperaba, entonces se la llenamos y se fue a vender”.

“La verdad soy una persona muy sentimental, porque estoy muy agradecida de que hayan creído en mí, de que hayan querido poder compartir este momento, de que me hayan querido acompañar en todo momento, porque la verdad mi familia y yo, somos un equipo”, culminó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Reinician trabajos en Torre Centro, en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- A partir de este lunes, obreros que laboran en la Torre Arista (Torre Centro) reiniciaron sus labores de construcción de lo que será un hotel boutique y edificio departamental detrás del Faro «Venustiano Carranza» en Veracruz puerto.

El 24 de junio personal de Protección Civil de Gobierno del Estado, acudió al lugar para clausurar de manera temporal los trabajos de construcción en el polígono del fraccionamiento Faros.

Foto: Este lunes, reiniciaron los trabajos en la Torre Arista.

Cabe recordar, que a inicios de junio, tras una visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la Primera Región Naval, opinó que la Torre Arista daba una mala imagen al centro histórico de Veracruz.

El Ayuntamiento de Veracruz aseguró que el edificio se encontraba fuera del primer cuadro de la ciudad y además cumplía con todos los requisitos para construcción; el Gobierno Estatal reclamó tráfico de influenzas para su construcción y ordenó a Protección Civil supervisar documentación; finalmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que el inmueble no entra dentro de su jurisdicción, pues se sale de la zona de edificios a conservar.

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil no ha emitido informe sobre el reinicio de los trabajos en la torre.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Denuncian a médico de farmacéutica por presunto abuso sexual

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Una joven de 20 años de edad, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, en contra de Jesús Raymundo M. O. médico de la Farmacia del Ahorro sucursal Adolfo Ruiz Cortines, por el presunto delito de abuso sexual.

La joven relata que el pasado 28 de julio acudió a la mencionada sucursal con sus amigas y su madre para hacerse la prueba de COVID-19, sus compañeros salieron primero al tener los primeros números de atención y ella se quedó con su madre, tras hacerle la prueba, el médico le dijo que había salido negativo el resultado, pero que le aplicaría otros examenes.

Fue ahí, donde sin su consentimiento, comenzó a tocarle las piernas, caderas y hombros, previamente le había solicitado su número telefónico y le había preguntado si tenía novio; la joven pidió permiso de mandar un mensaje y logró contactarse con sus amigos para que estos le hablaran a su madre; la señora ingresó sin permiso y cuestionó la tardanza, salieron del lugar y se dirigieron a efectuar el reclamo con el gerente de la empresa farmaceútica.

«En la sucursal de la avenida Ruiz Cortínes, enfrente de Costa de Oro, tiene 33 años, yo soy una joven de 20 años, y nunca antes, no lo conocía, no tenía ningún tipo de vínculo con él», manifestó la agraviada.

Tras la denuncia el médico fue detenido y según comenta la afectada, su abogado ha insistido en llegar a un acuerdo económico para librar el cargo que se le imputa; sin embargo la joven y su familia han desistido de ello.

«A mí lo único que me dijo ese día, bueno…antes de que llegara una unidad, nada más me dijo ‘perdón, nada más estaba cotorreando contigo, y yo pensé que nos estábamos llevando bien’, fue lo único que me dijo».

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Saturados hospitales públicos y privados de Veracruz Puerto con pacientes Covid

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – En tan solo una semana se saturaron los hospitales de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los cuales están al cien por ciento de pacientes COVID; no solo los públicos, sino también los privados.

El Colectivo Conciencia y Vida, que recaba datos de la Secretaría de Salud de Veracruz, detalla que, al corte del 24 de julio, nueve hospitales de Veracruz están  al límite de ocupación de camas; siendo el Hospital de Boca del Río y los Hospitales del IMSS #14 y #71, los que ya están al cien por ciento.

Mientras que el Hospital Naval de la SEMAR en Veracruz puerto, el Hospital #71 del IMSS y el Hospital del ISSSTE; también tienen al cien por ciento la ocupación de camas en el área de cuidados intensivos.

Por su parte el hospital español o Beneficencia Española, presenta un registro de 19 pacientes ingresados el último fin de semana, de los cuales 6 son mujeres y 13 hombres; de ese total, solo 6 se encuentran vacunados con una dosis y el resto no se ha vacunado.

El hospital privado, Star Medica, también recibió este fin de semana un número elevado de pacientes COVID; por si fuera poco, este domingo el UMAE 14 del IMSS, volvió a habilitar el piso 6 para pacientes COVID, debido a la alta demanda de usuarios.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.