Ponte en contacto

Papantla

Jóvenes conscriptos aún pueden tramitar su precartilla del SMN

Publicado

en

Jóvenes conscriptos aún pueden tramitar su precartilla del SMN, la clase 2002 y remisos hasta los 38 años, el plazo vence el próximo 15 de octubre del año en curso, aún hay formatos disponibles, por lo que se espera que los conscriptos acudan al módulo de Reclutamiento con la encargada Zoila Navarro Cruz.

Los horarios de atención son de 09:30 a 14:30 horas, los días lunes, miércoles y viernes, se contaban con 800 formatos y se tienen disponibles aún.

Para este trámite aún 250 precartillas, para la clase 2002 y remisos, se exhorta a que acudan y no dejen todo para lo último.

Jóvenes conscriptos aún pueden tramitar su precartilla del SMN

Jóvenes conscriptos aún pueden tramitar su precartilla del SMN

Te podría interesar: Poza Rica: Trámite de cartilla militar finaliza el 15 de octubre

La encargada de la oficina de Reclutamiento dijo que hasta el momento la 19 Zona Militar ni el 7° Batallón de Infantería, han informado que no se sabe si habrá alguna prórroga por la pandemia del Covid-19, para que los jóvenes conscriptos puedan realizar este trámite después del vencimiento el próximo 15 de octubre.

Jóvenes conscriptos aún pueden tramitar su precartilla del SMN 1

Señalando que hasta el momento solo se permite la entrada de 10 jóvenes a la junta de Reclutamiento, esto por cuestiones de salud derivado de la pandemia ocasionada por el Covid-19, en cuanto a las mesas itinerantes promovidas por el regidor Mario Sánchez Mestizo están suspendidas, por lo que los interesados sólo pueden pasar a a las oficinas instaladas en el palacio municipal.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Publicidad

Papantla

Alcalde de Filomeno Mata supervisa avances de obra

Publicado

en

Por

Filomeno Mata, Ver. – Como parte de los trabajos que se han puesto en marcha para mejoras del pueblo filomatense, el alcalde, Miguel Jerónimo Vega, esta supervisando las obras, para que estas se realicen en el tiempo que se acordó con los pobladores.

El presidente municipal, Miguel Jerónimo junto con su cabildo, acudió a la calle 5 de Mayo, para supervisar los avances de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, agua entubada y reposición de concreto, en la que se lleva más de un 80 por ciento de avance y que en próximos días se estará entregando.

Foto: Delhy Galicia

Durante el recorrido que realizó la primera autoridad, los vecinos que se acercaron a mostrar su afecto y agradecimiento por esta obra que será en beneficio de las familias que ahí viven y de todas las personas que circulan por esta importante vialidad.

En el recorrido que realizó el munícipe, Jerónimo Vega, aprovechó para supervisar los trabajos que se realizan en la Unidad Deportiva, en lo que corresponde con la rehabilitación de la cancha y los espacios multideportivos que serán de gran beneficio para todas las personas que acuden a practicar algún deporte.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

En Mecatlán arranca la Jornada de Agua Segura

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – En la explanada del palacio municipal de Mecatlán, se llevó a cabo la Jornada de Agua Segura, en los municipios prioritarios 2022, la cual puso en marcha la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, cuyo objetivo es dar a conocer las medidas de prevención ante las enfermedades gastrointestinales que se han presentado en la sierra del Totonacapan.

Foto: Delhy Galicia

Durante el desarrollo de esta actividad estuvo presente el alcalde Bonifacio Antonio Sosa, quien mostro interés de que los mecatecos cuenten con agua segura en sus viviendas, por lo que el Gobierno Municipal esta listo para coadyuvar en la protección de la salud de las familias.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de esta actividad se realizó la entrega de dispositivos de plata coloidial que permitirán la desinfección adecuada del vital líquido para el uso doméstico de la población de este municipio.

Foto: Delhy Galicia

Se explicó que dichos dispositivos tienen una duración de dos años, los cuales fueron depositados en cuatro instituciones educativas así como en pozos artesianos de la cabecera municipal que representan mayor demanda de la población, siendo un método de desinfección que permite limpiar las frutas, verduras, mariscos y agua, por lo que se otorgó la información adecuada para el uso correcto de este aparato.

Profesores y alumnos de diversas instituciones educativas, también estuvieron presentes, pues el objetivo es que tengan conocimiento de esta jornada que se esta implementado en los municipios de esta región totonaca, evitando así que surjan brotes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

IVEA promueve programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, (IVEA), de la Coordinación de zona Papantla, estan trabajando para continuar impulsando el programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE), para impulsar la alfabetización y certificación de estudios de nivel básico.

La coordinadora del IVEA en Papantla, Beatriz Pérez Hernández, mencionó que este programa tiene como finalidad atender a todas aquellas personas que requieran aprender a leer y escribir y que, a partir de enero, se incorporan a primaria o secundaria, a través de los contenidos educativos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Señalando que se han visitado algunas escuelas de nivel medio superior y se ha invitado a los jóvenes estudiantes a sumarse a estos trabajos que se promueven, como alfabetizadores voluntarios y así combatir en equipo el rezago educativo que existe en esta región del Totonacapan.

Explicando que se acude a las escuelas de nivel bachiller y con la anuencia de los supervisores escolares y directivos, dialogan con los alumnos para sensibilizarlos y que ellos puedan participar como alfabetizadores voluntarios, actividad que tendrán que desarrollar con su propia familia( mamá, papá, tío, tía, abuelos y demás ), que no hayan tenido la oportunidad de concluir su nivel primaria o secundaria o en su caso que no puedan leer o escribir.

Puntualizó que en esta coordinación se tiene la encomienda principal de participar en las estrategias implementadas por el gobierno y promover la igualdad de derechos y la transformación social.

“Dentro de este instituto, tenemos el comité de responsabilidad social, quienes son los que se encargan de ser enlace con los directivos y con los alumnos para que ellos puedan hacer estos trabajos y hemos tenido buenos resultados” agregó.

Apuntó que se han visitado las instituciones educativas de la zona urbana como la Escuela Bachilleres Oficial Papanteca, CONALEP y CECyTEV, así como escuelas de algunas localidades, así como en Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre.

Pérez Hernández dijo que actualmente esta en el proceso de incorporación de los jóvenes interesados, esperando captar el mayor número de ellos y que puedan atender de 2 a 3 educandos, pero lo importante es que se sumen a esta causa y hagan conciencia que tienen un compromiso social.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.