Ponte en contacto

Veracruz

Jóvenes de Tihuatlán son orientados contra el SIDA, con el uso correcto de los preservativos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la conciencia entre los jóvenes de 15 y 18 años por las enfermedades de transmisión sexual, personal del Centro de Salud están implementando estrategias de prevención mediante platicas de orientación sobre el uso adecuado de anticonceptivos, entre otras acciones preventivas.

Foto: Talleres del uso correcto del condón.

A través de los talleres sobre el uso correcto de condón, se les muestra a los jóvenes que está medida no solo ayuda a evitar contagios, sino también a embarazos no deseados, ya que a esta edad es cuando mayormente se presenta esta problemática.

Resaltan, que de manera permanente se entregarán preservativos a los jóvenes así como a la población adulta, ya que la edad no es impedimento para su uso, los cuales también ayudan a tener una mejor planificación familiar, sobre todo en comunidades donde común mente se presentan familias numerosas.

Foto: La reducción de embarazos no deseados también es una prioridad.

Indican, que esta acción se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Salud y platicas de campo con madres, padres de familia, adolescentes y jóvenes, en donde se les exhorta sobre concientizar sobre el uso adecuado de los anticonceptivos.

Concluyen, que este importante programa ha sido factor en la reducción de casos de jóvenes que se estrenan como padres, truncando sus estudios y otras aspiraciones a temprana edad, de ahí las acciones que serán permanentes

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Tipifican como delito quitarse el condón sin consentimiento en California

Tuxpan

Ciudadanos recaban firmas para exigir un mejor servicio de agua

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Cansados del mal servicio que les brinda la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), un grupo de ciudadanos se ha dedicado a recabar firmas para exigir a las autoridades correspondientes se mejor el servicio de la misma, además de que harán llegar el documento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que este enterado de la situación que prevalece en Tuxpan.

Foto: Martha Hernández

El servicio que brinda la CAEV lo han calificado como pésimo es calificado ahora más que nunca, porque afirmaron que se han quedado sin recibir el vital líquido en un alto porcentaje de colonias de la ciudad por más de tres meses y esto es ya “insoportable” afirmaron los afectados.

Además, los tuxpeños que padecen de esta situación argumentaron que es lamentable que pidan el pago anual anticipado si no hay líquido en los hogares pero sí las cuentas puntuales y ante ello deberían hacer descuentos o disminuir las tarifas, porque solución “no se ve inmediata” indicaron.

Foto: Martha Hernández

Exponen que pareciera que no hay quien lleve las riendas de la oficina operadora de Tuxpan, porque basta ver los desastrosos resultados, donde las fugas de agua están a la orden del día, la falta de líquido es por demás notoria y también se carece de interés de parte del jefe de la misma, de lo contrario se atendería de otra forma este pésimo problema.

Finalmente se insistió en que urgen soluciones y más decisión en esta oficina estatal que está en Tuxpan y que lamentablemente no tienen un rumbo positivo, sino todo lo contrario, ya que años atrás los tandeos no se habían visto interrumpidos por tanto tiempo pero ahora se prolongan cada vez más sin que se vea mejoría alguna a pesar de obras establecidas.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Implementa Dirección de Comercio medidas preventivas en negocios de Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– Ante el semáforo amarillo por contagios de Covid-19 en el que se encuentra el municipio de Gutiérrez Zamora, la Dirección de Comercio inició con la implementación de medidas preventivas en comercios fijos y semi fijos de la cabecera municipal, como es la opción de “solo para llevar”.

Según información del Área, estas medidas se han tomado con el objetivo de evitar más contagios por Covid-19 que eleven el color del semáforo en el que se encuentra y, por lo tanto, evitar que se requieran acciones más drásticas para salvaguardar la salud de las y los zamoreños.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Por el momento, tanto los espacios públicos como los puestos de alimentos y comercios establecidos, deben contar con islas sanitizantes para la ciudadanía, además de evitar aglomeraciones ofreciendo la opción de pedidos para llevar.

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: Reciben policías de Gutiérrez Zamora capacitación en Proximidad Ciudadana

Continua Leyendo

Veracruz

Secundaria Dr. Alejandro Cerisola para a la regional del torneo de Ajedrez

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- El estudiante Antonio Ríos de la Escuela Secundaria Dr. Alejandro Cerisola, representará a Gutiérrez Zamora en el torneo regional de Ajedrez de La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se llevará a cabo en el municipio de Coatzintla, luego de haber sido el ganador del torneo municipal que se llevó a cabo este día en su institución educativa.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Con la participación de las secundarias Dr. Alejandro Cerisola, la Telesecundaria Justo Sierra y la Federal Lázaro cárdenas del Río, este evento se contó con la presencia del regidor Tercero, Miguel Romagnoli Lambert, quien es comisionado en Educación, Cultura y Deporte.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

En la inauguración del torneo, la profesora Isabel Sánchez Lima, directora de la Escuela Secundaria Dr. Alejandro Cerisola, agradeció la presencia de autoridades municipales en este evento que promueve el llamado “deporte de la ciencia” así como el apoyo del Gobierno Municipal para este tipo de actividades que son una opción para las y los jóvenes que buscan mayores espacios para desarrollar sus aptitudes.

Por Mónica Tejeda Hernández

También tte puede interesar ver: Reciben policías de Gutiérrez Zamora capacitación en Proximidad Ciudadana

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.