Ponte en contacto

Xalapa

Jóvenes, protagonistas de los cambios que vive México: diputado Fararoni Magaña

Publicado

en

• Participa el legislador en el Encuentro Estatal de Jóvenes Líderes, organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos-Veracruz.

Al dar la bienvenida a los asistentes al Encuentro Estatal de Jóvenes Líderes, Veracruz 2022, organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz (RMJPV), el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña expresó que México y Veracruz viven una etapa de profundos cambios políticos, sociales, económicos y estructurales, en que los jóvenes han asumido su papel con responsabilidad, valor y creatividad.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y con la presencia de la diputada Tania María Cruz Mejía, del legislador Gonzalo Durán Chincoya y del titular de la RMJPV, Fernando Eduardo Vázquez Ferman, Fararoni Magaña dijo a los jóvenes interesados en la política y a quienes ya participan en ésta que les corresponde superar los retos por venir, “pero también hay que ser solidarios para conservar los espacios ya ganados”.

Agregó que la inquietud de la juventud ha sido pieza clave en los cambios que ha vivido el país en los últimos años, demostrando que la voluntad de crear es innata.

Previamente, el Diputado destacó que actualmente las y los jóvenes representan el 42 por ciento de la población nacional y existe la misma proporción en la entidad: de ahí la importancia de la participación de este sector en la política. “Estos porcentajes hacen fundamental la intervención de la juventud en la vida pública, sumado a los objetivos generales de la sociedad”, añadió.

Asimismo, reconoció que el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez ha sido de apertura democrática con las y los jóvenes, y prueba de ello es que puede observarse a la juventud ocupando cargos en la administración pública, “desde secretarías hasta otras posiciones que participan activamente, por el bien de Veracruz”.

A este encuentro, en el que se realizó la entrega de nombramientos a jóvenes como integrantes de la RMJPV, asistió también el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, así como jóvenes provenientes de diversos municipios de la entidad.

-#-#-

Xalapa

Ex directora del IMM en Las Vigas fue corrida por atender violencia contra trabajadoras municipales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Las Vigas de Ramírez, María Araceli Izquierdo Hernández denunció despido injustificado por orden del alcalde José de Jesús Landa Hernández tras atender casos de violencia cometidos al interior del Ayuntamiento.

Ese miércoles al acudir a Xalapa también denunció de acosador al secretario del Ayuntamiento y de autoritario al quitarle su celular en una reunión de trabajo en noviembre pasado:

Foto: Héctor Juanz

«Hemos tenido violencia física en contra de algunas compañeras, que incluso yo por dar acompañamiento sirvió como si yo estuviera golpeando al mismo alcalde y no fue así, al contrario, era seguir mi transitar, mis procedimientos, mis protocolos porque primero tengo que darles el acompañamiento a las compañeras violentadas y más si se trata de la administración pública municipal, si no caía en omisión» dijo.

Precisó que las trabajadoras municipales, principalmente las secretarias han sido removidas por órdenes del alcalde sin aparente motivo.

Aseguró que no firmó ningún documento administrativo, aunque entregó el mobiliario a su cargo, por lo que pidió ser restituida.

Foto: Héctor Juanz

Finalmente lamentó que los cambios de funcionarios en el Ayuntamiento de Las Vigas se realicen con «anomalías y autoritarismo» y bajo acoso laboral y sexual.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

SEFIPLAN seguirá trabajando por finanzas sanas y austeridad: Eleazar Guerrero

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Veracruz seguirá saneando las finanzas y aplicando la austeridad para mantener la estabilidad financiera, destacó el subsecretario de Finanzas y Administración en el estado, Eleazar Guerrero Pérez.

Entrevistado este miércoles, dijo que el primer gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz será recordado por haber logrado administrar el presupuesto a través de una verdadera austeridad:

“El hecho de contar con finanzas sanas nos da la plataforma como gobierno, de poder despegar todo lo demás, si no hay finanzas sanas, todo lo que se pretende hacer en cualquier otra área, va a ser muy difícil, muy costoso el proceso. Tenemos que seguir trabajando. Nuestro principal proyecto es seguir trabajando, apoyándonos en esa maravilla que para nosotros ha sido la Ley de Austeridad y con lo que podemos seguir teniendo una rectoría en el gasto en todo el poder ejecutivo”.

Eleazar Guerrero Pérez enfatizó que justo con esta política se ha logrado tener la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con los pagos de aguinaldos y prestaciones a todos los trabajadores de la administración estatal.

“Tenemos las provisiones necesarias para poder cerrar bien el año en los pagos que se requieren, de prestaciones y aguinaldos. Esta administración ha sido muy responsable desde siempre, desde que llegamos no nos dejaron ni un peso y lo pudimos resolver, pues ahora, que hemos trabajado con una austeridad y verdadera, tenemos la suficiencia y las provisiones necesarias para que todos los trabajadores del Poder Ejecutivo reciban a tiempo sus pagos y prestaciones”, concluyó.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Canaco en contra de ambulantaje afuera de pistas de hielo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez calificó como un desacierto el permiso a vendedores ambulantes en las inmediaciones de las pistas de hielo que se han instalado como parte del Festival Orgullo Navideño.

Argumentó que no hay piso parejo con los comercios establecidos que cumplen con varias obligaciones para mantenerse en la economía formal:

Foto: Héctor Juanz

«Estamos totalmente en desacuerdo con todos los ayuntamientos, especialmente con el de Xalapa, Coatepec y de Xico porque han sido muy enfáticos en que la cuestión informal no abona a la economía, no están regularizados, no pagan impuestos, no le dan seguro social a la gente», señaló.

Foto: Héctor Juanz

El representante del sector empresarial insistió en que dicha tolerancia “demerita” el esfuerzo que los comerciantes formalmente establecidos y que pagan impuestos para generar un bienestar para la población.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.