Ponte en contacto

CDMX

Juan Manuel Márquez va por la diputación federal del distrito 2 en CDMX

Publicado

en

El Partido Verde sumó este jueves al triple campeón mexicano de box, Juan Manuel Márquez, como su candidato para contender por la diputación federal del distrito 2 con sede en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Durante la presentación, la dirigente nacional de este partido, Karen Castrejón, destacó que la invitación al pugilista mexicano es para que con su ejemplo de esfuerzo en la vida pueda influenciar de forma positiva a las personas, particularmente a los jóvenes de la capital.

En el Partido Verde tenemos muy claro que quienes aspiran a ser sus candidatos, sus representantes populares los representen con pasión y se fijen metas a las cuales puedan llegar”, dijo.

El “Dinamita” Márquez, de 47 años de edad, y quien peleó en cuatro ocasiones con el filipino Manny Pacquiao, dijo que ingresa a la política no por dinero, pero si para trabajar por la gente, los jóvenes y combatir la corrupción.

Reconoció que de irle bien en esta nueva faceta en su vida podría emular los pasos del “Pac-Man” Pacquiao, quien fue diputado, senador y ahora buscaría la presidencia de su país.

Pero sí, me gustaría trabajar por el bien común de los ciudadanos, en este caso donde me corresponda hacerlo, y yo lo hice en el ring contra un peleador que se va a postular para presidente de Filipinas, que fue diputado, que es senador y que puede ser presidente de Filipinas porque lo ha hecho bien y eso me deja un ejemplo poderlo hacer aquí.

Si él lo puede hacer en Filipinas porque no lo puedo hacer yo aquí en el país”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes, además, Arturo Escobar y Vega, integrante de la comisión de elecciones del partido y el candidato a diputado local, Jesús Sesma.

Juan Manuel Márquez competirá como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Hallan descuartizado a taxista desaparecido en Rafael Delgado

CDMX

Hoy No Circula CDMX lunes 17 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente lunes 17 de mayo de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los lunes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Foto: Dinero en Imagen

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

CDMX

Se unirán expertos de Alemania y EU al análisis de DNV del colapso de la Línea 12

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – Expertos de Estados Unidos y Alemania se unirán a la compañía noruega DNV para el análisis de las causas del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó en conferencia de prensa que DNV inició la revisión documental de la información relacionada con el área de estudio.

El sábado, los investigadores y especialistas solicitaron 48 documentos, entre los que destacan los planos del proyecto de la Línea 12, dictámenes pre existentes y los estudios realizados tras los sismos de septiembre de 2017 y junio de 2020.

Foto: almomento

Para este domingo, dijo Urzúa Venegas, se concluyó con el 100 por ciento del retiro de balasto (escombros) sobre Avenida Tláhuac, mismo que se trasladó para su análisis.

La compañía noruega realizará el lunes un nuevo recorrido por la zona cero del colapso para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras limpias, marcando los sitios en los que se levantarán la muestras de concreto por el laboratorio.

Foto: Hector Vivas / Getty Images

Las tareas correrán a cargo del experto geotérmico civil de DNV y contarán con la participación de dos nuevos expertos procedentes de Alemania y Estados Unidos.

Además, a lo largo de la semana llegará el equipo que realizará el análisis causa-raíz del colapso, que continuará con la revisión documental.

Con información de  López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Cae «La China», presunta líder del Cártel del Golfo.

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumple con orden de aprehensión en contra de Martha “P” alías “La China”, presunta líder criminal del Cártel del Golfo en Reynosa.

La detención de Martha “P” por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, se pudo lograr mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía.

Foto: Uno Tv

Los elementos federales ejecutaron el cateo del inmueble,  ubicado en el Sector Arboledas de Matamoros, Tamaulipas.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.