Ponte en contacto

Tuxpan

Juan Ramón Gánem y sus fallidas aspiraciones en la política

Publicado

en

Tuxpan. – El exalcalde priista Juan Ramón Gánem soñaba con ser candidato a la presidencia municipal y muy a su estilo se dedicó a golpetear a quienes consideraba sus adversarios políticos; pero el destino le tenía preparada una sorpresa, el PRI decidió ir en alianza con el PAN y el PRD, echando por la borda sus aspiraciones.

Lejos de irse a su casa a disfrutar un retiro y dedicarse de lleno a sus negocios, Juan Ramón adoptó una postura de TODO PODEROSO y se dedicó a meter las manos con fines aviesos en los procesos internos de Morena, en Movimiento Ciudadano, en el PRD, y hasta se le vio cerca del candidato independiente Everardo Gustin Sánchez. Adivinar qué cosas estaban planeando estos dos juntos.

Ahora, Juan Ramón anda de mánager de Tavo Greer, a quien sigue intentando postular en un puesto de elección popular… si es por la alcaldía, mucho mejor. A Tavo le conviene el apoyo de Gánem porque anda quebrado y necesita un patrocinador para la campaña. Y no es chisme, porque en este pueblo todo se sabe.

Foto : Web

En Tuxpan no hay secretos, y hasta nos enteramos a detalle de todo lo que hablaron en la reunión del 9 de marzo en las oficinas de Tavo Greer, ubicadas en la colonia Del Valle. Y no es que tuviéramos espías, pero están rodeados de personas que les encanta que el pueblo se entere de lo que hacen.

En los próximos días tendremos noticias de Tavo Greer, pero esta vez ya sabemos quién es su mánager y patrocinador.

NORMA ANAYA, HERENCIA VIVA DE LA FIDELIDAD Y EL DUARTISMO

Foto: Web

Cuando creíamos que Morena se tomaba en serio eso de la transformación, nos sale con cada tomada de pelo que nos lleva a pensar que son peores que los que se fueron. Si viviera Clavillazo les diría: “Nunca me hagan eso”.

Norma Anaya es una bien conocida política que fue beneficiada con cargos públicos durante los gobiernos priistas y fue postulada por el PRI por la presidencia municipal de Poza Rica, que perdió ante el panista Guadalupe Velázquez. Después de la caída de la Fidelidad y el Duartismo se le vio en el PAN y hasta se mencionó que podría ser candidata.

En noviembre del 2019 Norma Anaya apareció con José Manuel Pozos Castro en una reunión del Partido del Trabajo donde también estaba Germán Barrón Puga, otro exfuncionario de Javier Duarte de Ochoa.

Ahí ya se estaba cocinando algo… y no era nada bueno.

Tan pronto se abrió el proceso interno de Morena, Norma Anaya apareció como aspirante de ese partido a la diputación federal, pero esto no fue todo, en febrero de este año Norma empezó a despachar en la oficina de Patrimonio del Estado… Y adivinen quién fue su padrino. La respuesta es obvia.

Para lo que no hay una respuesta es a la pregunta ¿Qué hace una priista del viejo régimen participando en Morena?

Foto: Web

LAS EMPRESAS FANTASMA DE TUXPAN

En los últimos días ha causado revuelo la orden de aprehensión que le giró el Juzgado XVII de distrito, al exfuncionario duartista Gabriel “N”, a quien se le acusa de desvío de recursos. Este personaje está vinculado a gente de mucho peso en Tuxpan, por lo que esta noticia ha cimbrado al municipio.

Pero esta no es la única investigación que se ha retomado en estos tiempos electorales, también se está trabajando en varias carpetas de investigación que tienen que ver con las empresas fantasmas y exfuncionarios que participaron en la mayor estafa cometida en Veracruz, bajo la protección del gobierno y participación de Odebrecht.

Dos empresas fantasmas que triangularon dineros internacionales tenían sus centros de operaciones en Tuxpan y Poza Rica. Estas son Joint Venture y Blunderbuss Company de México, las cuales movieron millones de dólares entre el 2009 y el 2011.

Se ha prometido que están por salir más órdenes de aprehensión y que el caso está por resolver, lo que sin duda salpicará tuxpeños.

Por Ángel Álvaro Peña

Tuxpan

Damas vicentinas llevan alimentos a familiares de enfermos por Covid-19

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.
– Al continuar cerrado el albergue temporal del Voluntariado Vicentino “San Vicente de Paul”, voluntarias llevan alimentos a familiares de los pacientes internados en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” mencionó la vicepresidenta de la misma, Alicia Ochoa Herrera.

Debido a que el Albergue Vicentino “Elena Ramírez Hernández” ha permanecido cerrado, por motivos de seguridad ante la pandemia y, por ende, no ha podido dar la atención ni de alimentos a bajo costo ni hospedaje, se acordó llevar los apoyos, reiteró Ochoa Herrera.

Foto: voluntarias llevan alimentos a familiares de los pacientes internados en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” .


La agrupación que preside María de Jesús Hernández Alarcón verificará de qué forma se puede respaldar a las señoras que por ahora no han podido reanudar la ayuda en el sitio cercano al nosocomio, para que quizá ellas puedan irse turnando para poder reabrir el lugar y atender a tanta gente que llega de toda la zona norte al necesitar la atención médica.


“Teníamos que hacer algo, con algo se respalda a las familias que tienen ahí a sus familiares, comida, refresco, café, pan, tortas, algo; entre 11 de la mañana y 2 de la tarde, porque están literalmente en la calle esperando que les informen de sus familiares, por eso llevamos lo que podemos, guardando todas las medidas sanitarias” afirmó Ochoa Herrera.


«Quienes deseen acercarse a respaldar, tal como lo han hecho varios empresarios, podrán dirigirse al domicilio del centro Vicentino ubicado en Cabo Rojo, para donativos en especie o económico, el cual está siendo canalizado para el respaldo de los que menos tienen como en todo momento, con la guía espiritual del Padre Matías Reyes Salazar», informó.


Es así que, aunque han estado repartiendo despensas en las colonias más vulnerables tuxpeñas, las Voluntarias decidieron también atender la causa, porque la necesidad de los que vienen acompañando a sus familiares, muy graves algunos de ellos, es muy grande y los gastos que ellos tienen generalmente son muchos.

Por: Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Toño Mancha desafía al COVID, con semáforo rojo da el grito de independencia en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Soberbio y orgulloso salió el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, a quien poco le importó que el municipio se encuentre en semáforo rojo y que la gaceta oficial prohíba eventos masivos y aglomeraciones, pues al ser este su último año de gestiones decidió realizar el tradicional grito de independencia con el cual se conmemoró el CCXI aniversario del inicio de la lucha de la independencia de México.

Foto: alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, a quien poco le importó que el municipio se encuentre en semáforo rojo
decidió realizar el tradicional grito de independencia con el cual se conmemoró el CCXI aniversario.


Aun y cuando quiso que el evento se desarrollara con todas las medidas de salud, esto fue imposible y se salió de control, la algarabía de los tuxpeños quienes por varios meses se han privado de este tipo de eventos aprovecharon el momento para festejar como buenos mexicanos, esta fiesta, la cual dejará grandes consecuencias, ante la posibilidad de que el número de casos positivos a COVID-19 se incrementen.

Foto: Los tuxpeños aprovecharon el momento para festejar como buenos mexicanos, esta fiesta del 15 de Septiembre.


Es de recordar que de acuerdo al mapa virtual que da a conocer las secretaria de salud, Tuxpan registra 3mil 157 casos positivos, 327 defunciones y más de 200 casos sospechosos a COVID -19 colocándolo entre los 10 municipios con el mayor número de casos.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Grito de Independencia será virtual en Tihuatlán

Continua Leyendo

Tuxpan

Se espera aplicar 35 mil vacunas en jornada de vacunación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A la par de la jornada de vacunación que se lleva a cabo en esta ciudad portuaria, el personal del sector salud, está llevando a cabo la distribución masiva de desparasitantes, promoviendo de esta manera la importancia de la desparasitación, ya que en el organismo hay parásitos que viven a expensas de otros seres vivos ocasionando graves daños a la salud tales como anemia, desnutrición, enfermedades del estómago, intestino y colón.


Por ello es que aunado a la aplicación de vacuna contra el COVID-19 se realiza la entrega del desparasitante, en cuanto a la vacunación serán 35 mil dosis las que se aplicaran durante los cuatro días que dure esta jornada, es decir hasta el 18 de septiembre, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Foto: Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


«No hay nada mejor -agregó- que celebrar un 15 de septiembre vacunando; la respuesta de la gente es extraordinaria, ya vieron que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria, además de efectiva en la prevención del COVID-19 lo que implica menos contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales», apuntó.


Señaló que se continúa trabajando en beneficio de los veracruzanos, no solo en el tema de salud, sino también se continúa con los operativos para la entrega de apoyos de Programas Sociales y Emergentes.


Reiteró que se avanza la entrega de apoyos a la población afectada por el huracán Grace destacando que se apoyará a 66 mil familias y que el día de ayer que inició el programa emergente se entregaron 10 mil apoyos.

Foto: Respuesta favorable ante las jornadas de vacunación en Tuxpan.


Al respecto, el funcionario señaló que este apoyo se entrega directamente a la población que fue censada, y agregó que con gusto se atenderá a todas las personas que no fueron censadas, pero tienen forma de comprobar que sus hogares resultaron con afectaciones. Mencionó que el dinero es del pueblo y el Gobierno está para apoyar a quienes más lo requieren.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.