Ponte en contacto

Tuxpan

Juan Ramón Gánem y sus fallidas aspiraciones en la política

Publicado

en

Tuxpan. – El exalcalde priista Juan Ramón Gánem soñaba con ser candidato a la presidencia municipal y muy a su estilo se dedicó a golpetear a quienes consideraba sus adversarios políticos; pero el destino le tenía preparada una sorpresa, el PRI decidió ir en alianza con el PAN y el PRD, echando por la borda sus aspiraciones.

Lejos de irse a su casa a disfrutar un retiro y dedicarse de lleno a sus negocios, Juan Ramón adoptó una postura de TODO PODEROSO y se dedicó a meter las manos con fines aviesos en los procesos internos de Morena, en Movimiento Ciudadano, en el PRD, y hasta se le vio cerca del candidato independiente Everardo Gustin Sánchez. Adivinar qué cosas estaban planeando estos dos juntos.

Ahora, Juan Ramón anda de mánager de Tavo Greer, a quien sigue intentando postular en un puesto de elección popular… si es por la alcaldía, mucho mejor. A Tavo le conviene el apoyo de Gánem porque anda quebrado y necesita un patrocinador para la campaña. Y no es chisme, porque en este pueblo todo se sabe.

Foto : Web

En Tuxpan no hay secretos, y hasta nos enteramos a detalle de todo lo que hablaron en la reunión del 9 de marzo en las oficinas de Tavo Greer, ubicadas en la colonia Del Valle. Y no es que tuviéramos espías, pero están rodeados de personas que les encanta que el pueblo se entere de lo que hacen.

En los próximos días tendremos noticias de Tavo Greer, pero esta vez ya sabemos quién es su mánager y patrocinador.

NORMA ANAYA, HERENCIA VIVA DE LA FIDELIDAD Y EL DUARTISMO

Foto: Web

Cuando creíamos que Morena se tomaba en serio eso de la transformación, nos sale con cada tomada de pelo que nos lleva a pensar que son peores que los que se fueron. Si viviera Clavillazo les diría: “Nunca me hagan eso”.

Norma Anaya es una bien conocida política que fue beneficiada con cargos públicos durante los gobiernos priistas y fue postulada por el PRI por la presidencia municipal de Poza Rica, que perdió ante el panista Guadalupe Velázquez. Después de la caída de la Fidelidad y el Duartismo se le vio en el PAN y hasta se mencionó que podría ser candidata.

En noviembre del 2019 Norma Anaya apareció con José Manuel Pozos Castro en una reunión del Partido del Trabajo donde también estaba Germán Barrón Puga, otro exfuncionario de Javier Duarte de Ochoa.

Ahí ya se estaba cocinando algo… y no era nada bueno.

Tan pronto se abrió el proceso interno de Morena, Norma Anaya apareció como aspirante de ese partido a la diputación federal, pero esto no fue todo, en febrero de este año Norma empezó a despachar en la oficina de Patrimonio del Estado… Y adivinen quién fue su padrino. La respuesta es obvia.

Para lo que no hay una respuesta es a la pregunta ¿Qué hace una priista del viejo régimen participando en Morena?

Foto: Web

LAS EMPRESAS FANTASMA DE TUXPAN

En los últimos días ha causado revuelo la orden de aprehensión que le giró el Juzgado XVII de distrito, al exfuncionario duartista Gabriel “N”, a quien se le acusa de desvío de recursos. Este personaje está vinculado a gente de mucho peso en Tuxpan, por lo que esta noticia ha cimbrado al municipio.

Pero esta no es la única investigación que se ha retomado en estos tiempos electorales, también se está trabajando en varias carpetas de investigación que tienen que ver con las empresas fantasmas y exfuncionarios que participaron en la mayor estafa cometida en Veracruz, bajo la protección del gobierno y participación de Odebrecht.

Dos empresas fantasmas que triangularon dineros internacionales tenían sus centros de operaciones en Tuxpan y Poza Rica. Estas son Joint Venture y Blunderbuss Company de México, las cuales movieron millones de dólares entre el 2009 y el 2011.

Se ha prometido que están por salir más órdenes de aprehensión y que el caso está por resolver, lo que sin duda salpicará tuxpeños.

Por Ángel Álvaro Peña

Tuxpan

Con Morena Tuxpan tendrá agua, salud y empleo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – En un intenso segundo día de campaña proselitista por 14 colonias, el candidato de MORENA a la presidencia municipal, José Manuel Pozos Castro, dijo que este es un momento histórico para iniciar la verdadera transformación de Tuxpan en favor del bienestar y la prosperidad de las familias.

En sus recorridos, diálogos y encuentros con los ciudadanos, José Manuel Pozos destacó que la fortaleza de los tuxpeños está en la unidad y en este sentido, la verdadera alianza de MORENA es con el pueblo.

Asumió el compromiso de actuar con valor y mano firme para erradicar la corrupción y poner fin a la impunidad que tanto daño ha hecho al pueblo. De igual forma dejó en claro que una de sus prioridades será cerrar el paso a la delincuencia para devolver la paz y tranquilidad a Tuxpan.

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional expresó que la “mafia del poder” ya se quitó la máscara y ahora van juntos. Sin embargo, el pueblo ya despertó y desea el cambio verdadero, la transformación por una vida mejor.

En las colonias Las Palmas, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, los colonos pidieron al candidato mejorar los servicios de salud en el municipio. José Manuel les informó que uno de sus proyectos prioritarios será la construcción de un moderno hospital, porque el actual se puso en funcionamiento hace más de 70 años.

En la Colonia Fausto Vega, Pozos hizo el compromiso de acabar con el abandono y construir obras que el pueblo realmente necesita, no bulevares de «relumbrón» y otras obras inmersas en la corrupción.

«Quiero ser su presidente municipal para que todos tengamos empleo, salud y seguridad», expresó el candidato en sus diálogos ciudadanos.

Votar por MORENA es acabar con la corrupción, es contar con mejores servicios, obras y programas de apoyo a sectores vulnerables.

Pozos realizó recorridos casa por casa, por las colonias Las Palmas, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Democrática, Fausto Vega y Luis Donaldo Colosio, luego se trasladó a las colonias Ampliación Rodríguez Cano, Revolucionaria, Niños Héroes, Carlos Salinas, Nacional, La Escondida y Toribio.

Continua Leyendo

Tuxpan

Imposible recuperarse de la crisis si no hay trabajo en Tuxpan: líderes sindicales

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A pesar de que hace unos días se conmemoro el día del trabajo, líderes sindicales, reconocieron que mientras las fuentes de empleo no lleguen, para el sector obrero será difícil que se dé de manera inmediata una recuperación económica, por lo que piden a las autoridades que cuando llegue alguna ora al puerto, una de las condicionantes que se les ponga sea la contratación de mano de obra local y regional, ello para garantizar una recuperación económica en Tuxpan y la región.

Foto: Noreste.


Al respecto, comentan que la industria de la construcción se ha bajado a un 50 por ciento en recientes meses, y la metalmecánica es la que comienza a sufrir por el despido de personal, pues las obras que se iniciaron años atrás están por concluir y no se vislumbra una próxima inversión, y loe empleos eventuales, están detenidos en estos momentos por la veda electoral, ninguno de los tres niveles de gobierno está haciendo obra.

Foto: Noreste.


Resaltaron que, así como los trabajadores adheridos a un sindicato están padeciendo la escases de empleos los trabajadores independientes padecen al doble esta situación y el poco empleo que se está generando en este momentos es con salario de baja remuneración económica.


Este es el problema más fuerte de los trabajadores que aparte de la carencia de los empleos en la región, las constructoras no les pagan bien.


Es necesario comenzar a pugnar por que las empresas que llegan otorguen buenos salarios a los trabajadores, que la mano de obra sea para el municipio donde se instale, lo cual originará que se mejore el estilo de vida del trabajador, el cual no mejora a consecuencia de la falta de un buen salario con el que pueda adquirir cosas que le permitan tener una buena calidad de vida para él y su familia.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: SpaceX lanza al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink desde Miami

Continua Leyendo

Tuxpan

Oficina de patrimonio del estado inundada de trámites y sin cabeza

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Mientras los ciudadanos reclaman certeza jurídica para sus familias, y que sus trámites, que llevan más de tres años en espera sean resueltos, la oficina de la delegación regional del patrimonio del estado lleva más de un mes acéfala, ello tras la renuncia de Norma Anaya Orta, quien estuvo al frente por unos días, hasta el momento las autoridades estatales no han nombrado a nadie como nuevo titular.

A pesar de que el objetivo de Patrimonio del Estado, es garantizar certeza jurídica a las familias, este no se está cumpliendo, pues es un número considerable de Tuxpeños son los que viven en la incertidumbre; los terrenos donde tienen edificadas sus viviendas son irregulares y el número de carpetas en rezago va en incremento, al encontrarse esta oficina acéfala desde hace más de un mes.

Foto: Noreste

De los 27 municipios que tiene a su cargo esta delegación, Tuxpan y Álamo son los que encabezan la lista de rezagos, tan es así que hay trámites, principalmente de escuelas que llevan más de 40 años sin poder resolverse, y en colonias algunos datan de más de 15 años.

Tuxpan está experimentando un crecimiento poblacional importante por lo que el tema de la regularización de la tierra es fundamental para evitar que dicho crecimiento se dé en forma anárquica.

Es de recordar que hace unos días habitantes de la colonia Fausto Vega realizaron una manifestación para exigir a las autoridades de patrimonio, solución al problema que tiene desde hace tres años, problema que hasta el momento no tiene ningún avance, se encuentra detenido y ahora con mayor razón, debido a que esta dependencia estatal esta como barco a la deriva.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Los primos Mancha quieren seguir haciendo negocios en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.