Ponte en contacto

Poza Rica

Jubilados en peligro de morir por desabasto de medicanentos

Publicado

en

Jubilados en peligro de morir por marcado desabasto de medicamentos en el Hospital Regional de Pemex según informa el Movimiento.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – El representante de la agrupación Jubilados Unidos en Movimiento, Javier Inés Ramos Juárez. Informó que en este municipio un promedio de 40 mil trabajadores entre activos, jubilados y transitorios de Petróleos Mexicanos, resultan afectados.

Todo por el desabasto de medicamentos en el Hospital Regional de Pemex, una situación que hasta el momento no se ha logrado resolver.

En este sentido destacó que son un total de 14 mil jubilados y sus familias en Poza Rica, que no están recibiendo sus medicamentos desde hace meses. Mismo que son para el control de Diabetes, Hipertensión y hemodialisis. Por lo que se ven en la necesidad de adquirir los fármacos por su cuenta.

También te puede interesar: Morenistas de Poza Rica van con Mario Delgado

Jubilados en peligro de morir por desabasto de medicanentos 1

Los jubilados están en peligro de morir por lo que se destacó que como organización ya han solicitado la intervención de la directiva del citado hospital. La cual está a cargo de Emmanuel Román Montiel Cerón.

Quien no ha hecho nada para lograr que en la farmacia del nosocomio existan los fármacos que necesitan los trabajadores jubilados y sus familias.

Jubilados en peligro de morir por desabasto de medicanentos

Javier Inés Ramos Juárez destacó que tanto en la clínica Satélite y el Hospital Regional de Pemex, se registra un desabasto del 70 por ciento de los medicamentos.

En especial lo de control de enfermedades crónico-degenerativas, que le están costando la vida a decenas de jubilados.

Por si esto fuera poco, indicó, que los jubilados no acuden al hospital a recibir sus consultas, ya que tienen miedo de contagiarse de Coronavirus.

Aseguraron que el hospital no está debidamente sanitizado. Motivo por el cual subrayaron el tema del desabasto de medicamentos no es una exigencia sin fundamento. Ya que literalmente está cobrando vidas y pone en peligro de morir a otros jubilados más.

Poza Rica

Eliminan riesgos en carretera federal sobre los accesos a la localidad de Zapotalillo

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Mediante trabajos de bacheo en diversas zonas de afluencia vehicular sobre la carretera federal México- Tuxpan, finalmente se eliminan los riesgos de fatales accidentes.

Para automovilistas y transportistas, este tipo de trabajo era de constante clamor principalmente sobre los accesos a la cabecera municipal y Zapotalillo en Tihuatlán, debido a la cantidad de baches y grietas.

Indican que muchos conductores sufrieron daños en la suspensión, llantas y chasis del auto ante los grandes hoyos que eran imposible desviar por el riesgo de impactarse contra otra unidad que circulara sobre la carretera federal.

Foto: Noreste

Responsables de una compañía licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguran que los trabajos de bacheo se han desarrollado en gran parte del territorio tihuateco, con el objetivo de evitar mayores riesgos.

Concluyen que, para evitar complicaciones en el mantenimiento de la carretera federal se agiliza el proyecto ante la presencia de lluvias que origina el material de asfalto no selle bien en la carretera, situación que afortunadamente se ha evitado.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Miden reactivación para clases presenciales en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Trabajadores jubilados se suman a Lalo Velázquez rumbo a la Victoria

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Convencidos que Lalo Velázquez Ayala es la mejor opción para la alcaldía de esta ciudad los trabajadores petroleros jubilados y con gran experiencia se prometieron en emitir su voto este 6 de junio en favor del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, y llevarlo a la victoria y convertirlo en el próximo presidente municipal de esta ciudad petrolera.

En esta fructífera reunión celebrada la mañana de este viernes los petroleros jubilados y el candidato por la alianza «Veracruz Va», Lalo Velázquez Ayala, unánimemente y con una prolongada ovación, comprometieron su total respaldo para llevarlo al triunfo en las próximas elecciones.
Cabe hacer mención que en esta reunión Miguel Limpicot Castillo, delegado del departamento expresó a nombre de los trabajadores jubilados su apoyo a » Lalo jalo» y sometiendo a votación el apoyo, tanto para Lalo Velázquez, como para las candidatas a diputadas federal y local, Elisa Rivera Elizalde y Nadia Fernanda Ramírez Pineda, siendo claro la respuesta que todos aprobaron este compromiso, sabedores que es el candidato y la mejor opción.


El candidato y abanderado por PAN-PRI-PRD, de manera clara expueso los cuatro ejes principales de lo que será su gobierno, exponiendo con seguridad que «vamos a regresar la actividad económica a Poza Rica» para que vuelva a recuperar el importante lugar que tenía.
De igual forma Lalo Velázquez, expuso que los jóvenes profesionista no tengan la necesidad de emigrar, en busca de trabajo porque «aquí lo habrá «. Así mismo expuso que promoverá la inversión nacional e internacional, afirmando que el próximo ejercicio administrativo tendrán a «un amigo que les atenderá como se merecen.».

Continua Leyendo

Poza Rica

Se refuerza la seguridad en las instituciones bancarias

Publicado

en

Por

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- A raíz de tanto atraco a cuentahabientes en las distintas instituciones bancarias de esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Policía Municipal, han reforzado la seguridad en beneficio de la ciudadanía que a diario acuden a realizar algún movimiento en estas instituciones, lo pueden hacer de la manera más segura.

Foto: Noreste

Se puede observar a diario que personal de la Policía Municipal se encuentran ubicados muy cerca de estas instituciones bancarias, así como el constante patrullaje de las unidades de la secretaría de seguridad pública, para prevenir estos actos ilícitos cometidos.

Foto: Noreste

Aun cuando las instituciones bancarias tienen la obligación de contratar personal de seguridad privada y estas no lo hacen, por lo que la secretaría de seguridad pública ha tenido que reforzar la seguridad en beneficio de la población, últimamente se ha visto amenazada por gente amante de lo ajeno y aprovechan a despojar de lo poco o mucho que tienen los ciudadanos.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Poza Rica: Urgente la búsqueda de un lugar para albergar a personas de la calle

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.