Ponte en contacto

Xalapa

Jueces alentan búsquedas de desparecidos; urgen reforma

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, Brenda Cerón Chagoya justificó que si no inicia de inmediato la identificación de restos humanos cuando se identifican puntos con restos o cuerpos es porque es necesario la autorización de un juez que en muchos casos tarda días.

Entrevistada este jueves en Xalapa, precisó que si bien, la Comisión de Búsqueda tiene como prioridad hacer una búsqueda inmediata, está impedida de pedir geolocalización o sábanas de llamadas para hacer una búsqueda, pues debe ser autorizada por un juez.

«Cuando hacemos la localización, a veces acudimos por alguna noticia, por algún llamado, pero si esto para ser intervenido requiere un permiso de que el predio tenga dueño, esto lo tiene que gestionar el fiscal y muchas veces no se localiza en el primer día a la persona propietaria de este predio y todo esto lleva un proceso, que se deriva en que se alarga el proceso de recuperación».

Por tal motivo todas las comisiones de búsqueda en el país esperan que se modifique la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República para acelerar las búsquedas.

«Nosotros nos regimos por un Código Nacional de Procedimientos Legales, todas las fiscalías así lo hacen, entonces esto es una lucha a nivel nacional» dijo.

Se espera que posteriormente se haga una armonización a nivel local en los diferentes estados.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

Muere otro sacerdote por COVID en Arquidiócesis de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Víctima de COVID-19 murió el presbítero Anastacio Rodríguez Anastacio, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Así lo informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien precisó que tenía 50 años de edad.

Hasta noviembre del 1ño pasado sumaban siete sacerdotes fallecidos a casusa de complicaciones por infectarse con el virus SARS-CoV-2 en los distintos municipios que integran la Arquidiócesis de Xalapa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Rehabilitación del mercado “La Rotonda” también quedará pendiente: Hipólito Rodríguez

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Otro de los pendientes que dejará la actual administración municipal y que Ricardo Ahued Bardahuil deberá atender cuando asuma la presidencia del Ayuntamiento de Xalapa será la rehabilitación del mercado Adolfo Ruiz Cortines conocido como “La Rotonda” y la reubicación de sus locatarios.

Luego del reclamo de los comerciantes la semana pasada, el actual presidente municipal,
Hipólito Rodríguez Herrero informó que dicha obra iniciará hasta el próximo año por falta de presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para llevar a cabo el derribo y construcción de las nuevas instalaciones.

Foto: El mercado La Rotonda no pudo ser rehabilitado para este año.

“Esa es una iniciativa que financia y auspicia la SEDATU, el Gobierno Federal. Ya nos informó que por cuestiones de presupuesto, no se va a iniciar este año. Se va a iniciar el año próximo” dijo en entrevista.

Reconoció que a pesar de tener dicha información, no la ha expuesto a los locatarios que molestos han reclamado que se les informe de dicho proyecto.

“Justo estamos buscando una reunión con ellos, con los líderes, con las organizaciones de locatarios para explicarles esta información que nos transmitió hace poco la SEDATU. Se les va a convocar en breve”, aseguró.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Dos días más tardarán en reparar tubería que provocó socavón en Ruíz Cortines

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Hasta el sábado podrían concluir los trabajos de reparación del drenaje sanitario que colapsó en la Avenida Ruiz Cortines, de Xalapa, frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Así lo comentaron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa durante la tarde de este jueves mientras realizaban labores en dicho punto.

Foto: Continúan los trabajos en el socavón.

Fue la noche de este martes cuando se registró la ruptura del pavimento que provocó un socavón en dicha avenida.

La CMAS informó este jueves que tras un sondeo que realizó personal de Alcantarillado y Drenaje Sanitario, se detectaron más de 20 metros de colector de drenaje sanitario afectados, mismos que ya son reparados.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.