Ponte en contacto

Veracruz

Juegos mecánicos una mina de oro en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Veraruz.- Mientras unos vecinos están a favor por la reactivación de la economía, otros manifiestan su rechazo por la instalación de los juegos mecánicos sobre el parque de Plan de Ayala, donde señalan que para la agente municipal es una mina de oro.

Entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, refieren que desde hace una semana comenzaron los problemas en la variación del voltaje, obstrucción de calles y fuerte ruido sobre la Ursulo Galván y Emiliano Zapata, esto por autorización de su autoridad auxiliar, Zinnia Wong Arteaga.

Foto: Con la instalación de los juegos mecánicos sobre el parque de Plan de Ayala, señalan que para la agente municipal es una mina de oro.

Algunos indican que esta acción les beneficia en la venta de sus productos tras los problemas económicos que dejo el huracán Grace y la pandemia Covid-19, aunada a la alegría de los niños que se divierten.

Sin embargo para otras familias expresan con el permiso que se concretó se otorgó un recurso por la renta del parque, aspecto donde piden al personal municipal una explicación y la rendición de cuentas hacia donde habrá de dirigir el ingreso.

Foto: Para otras familias señalan con el permiso que se concretó se otorgó un recurso por la renta del parque, aspecto donde piden a la agente municipal una explicación y la rendición de cuentas.

Agregan que como este y demás casos Wong Arteaga se ha valido de su autoridad para rentar y obtener dinero según para la rehabilitación de las instalaciones de la agencia municipal, mismas que se encuentran en el olvido, además de hacer un lado al Ayuntamiento y Protección Civil por los permisos correspondientes, lo que origina una minuciosa investigación.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Supervisa Manuel Huerta construcción de Universidad Benito Juárez en Poza Rica

Publicado

en


 

 
Poza Rica, Ver.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, visitó el municipio de Poza Rica para supervisar el avance en la construcción de la Universidad Benito Juárez en el fraccionamiento Kana, en compañía del presidente municipal Fernando Luis Remes Garza de esta ciudad.
 Comentó que las quejas de los vecinos sobre afectaciones por las obras son infundadas ya que se cuenta con los permisos correspondientes y agregó que la escuela traerá beneficios a esta zona pues aumentará el valor de la plusvalía, además de brindar educación a jóvenes que quieran estudiar.
 
El funcionario explicó que la supervisión de las obras está a cargo de un Comité elegido para este asunto, y refirió que para su construcción se cuenta con todos los permisos correspondientes del Ayuntamiento; además se cumplen las normatividades como dotar de agua, drenaje, electricidad, además de lo relativo al uso de suelo.


 
Huerta señaló que ya hay inscritos cerca de 300 alumnos que antes del inicio de la primavera ya podrán usar estas instalaciones. Asimismo, comentó que la construcción de la Universidad traerá beneficios a la zona, como un incremento en la plusvalía del lugar.
 
Expresó que el asentamiento no fue concebido para perjudicar a la población y no es legal que los quejosos interrumpan las obras, ya que la calle no es propiedad del fraccionamiento sino del municipio.


 
Finalmente, el servidor público señaló que la construcción de la Universidad Benito Juárez debería ser recibida con alegría, porque permitirá incrementar el número de estudiantes en el nivel superior y además los pobladores del fraccionamiento también ser partícipes del crecimiento en el valor de su patrimonio.

Continua Leyendo

Poza Rica

Va Ricardo Aldana por el rescate de la familia petrolera

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El candidato a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Ricardo Aldana Prieto se comprometió con los integrantes de la Sección número 30, a conseguir fichas para trabajadores de nuevo ingreso, ya que como trabajadores conoce de las necesidades de sus compañeros.

Foto: Noreste

El candidato se comprometió en este municipio en descongelar las plazas que por años han estado bloqueadas para la sección 30, y para todas las secciones del pais y que son sumamente necesarias para los trabajadores.

Foto: Noreste

Se pronunció a mejorar los servicios de salud, ya que afirmó estar consciente del estado en el que se encuentran los hospitales de Pemex, también destacó aumentar la seguridad en el trabajo, pero principalmente el lograr que se entreguen fichas fe trabajo a los nuevos integrantes de la familia petrolera.

Foto: Noreste

Para lograrlo, dijo, es necesario crear centros de capacitación regionales con acceso al nivel universitario, con ello se busca capacitar y profesionalizar a los nuevos trabajadores, para que accedan a puestos jerárquicos.

Foto: Noreste

El compromiso con los trabajadores petroleros de la Sección  30 es el de mejorar sus condiciones de trabajo, pero también el defender el contrato colectivo de trabajo en beneficio de activos, transitorios, jubilados y en el área de postmortem.

Foto: Noreste

En este municipio se congregaron dirigentes de las secciones 30 de Poza Rica, José Juan Soni Solis, de la Sección 51 de Tuxpan Juan Pablo Osorio Espinoza, José Guadalupe Martínez Valdez de la sección 25 de Naranjos y Carlos Soto Islas de la sección 39 de Huauchinango.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Funcionarios municipales de Poza Rica presentarán declaración patrimonial

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Fernando Luis Remes Garza ha solicitado a los trabajadores de confianza del gobierno municipal, a que en apego con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Veracruz, rindan su declaración patrimonial.

Por lo dentro de los treinta días naturales siguientes al término de su encargo, en cualquier dependencia Federal, Estatal o Municipal, es decir  a más tardar el 30 de Enero del 2022 deberán presentar su declaración patrimonial, ante las autoridades correspondientes.

De esta manera  y transparentar con responsabilidad las funciones que representan en las diferentes áreas del gobierno municipal, donde deben rendir  la declaración inicial y de conclusión se debe declarar todo el patrimonio del servidor público, es decir, todos sus bienes inmuebles, casas, departamentos, terrenos, etc.

Por  lo quienes no cumplan con esta obligación es una falta administrativa no grave, el incumplimiento a la obligación de presentar en tiempo y forma las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Las sanciones para las faltas no graves pueden ser, amonestación pública o privada; suspensión del empleo, cargo o comisión (de uno a treinta días naturales).

Por Gabino Escamilla Hernández

También tte puede interesar ver: Orizaba y Poza Rica disputan dirigencia nacional de Petroleros

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.