Ponte en contacto

Meta

Juegos Olímpicos Tokio 2021 se realizarán «con o sin pandemia»

Publicado

en

Juegos Olímpicos Tokio 2021 se realizarán. Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, tendrán lugar el próximo año, independientemente de la pandemia de coronavirus, anunció este lunes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante una entrevista telefónica con la AFP este lunes, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020, afirmó que las olimpiadas de Tokio tendrán lugar «con o sin» coronavirus, y precisó que «empezarán el 23 de julio del próximo año». «Serán los Juegos que habrán conquistado al covid, la luz al final del túnel», afirmó.

El tema de estos Juegos será el «de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami», declaró Coates, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.

Hasta ahora, los Juegos Olímpicos solo se habían anulado en periodo de guerra. En principio, debían haberse inaugurado el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la decisión histórica, en marzo, de postergarlos al verano de 2021, en tanto el coronavirus se propagaba por todo el mundo.

Sigue leyendo:Tifón Haishen en Japón avanza y logra evacuar a millones

Juegos Olímpicos Tokio 2021 se realizarán

Juegos Olímpicos Tokio 2021 se realizarán "con o sin pandemia" 1

Especial

Las autoridades japonesas indicaron claramente que no desean que los Juegos se aplacen de nuevo. Las fronteras de Japón siguen estando cerradas en gran medida a los extranjeros, y muchos expertos dudan que para el próximo verano la pandemia esté bajo control.

Según varios sondeos recientes, una clara mayoría de japoneses quiere que los Juegos se vuelvan a aplazar o que se anulen, a causa del coronavirus.

Pero Coates, sin embargo, subrayó que el gobierno nipón «no ha renunciado en absoluto» a organizarlos, pese a «la tarea monumental» que constituye el aplazamiento.

Sigue leyendo: Juegos Olímpicos de Tokio no pueden aplazarse de nuevo

Meta

Polonia vence 2-0 a Arabia Saudita

Publicado

en

Qatar.– Los Mundiales tenían hasta hoy una deuda muy grande con Robert Lewandowski, uno de los mejores jugadores del presente siglo al que su Polonia natal no le acompaña para alcanzar grandes cotas internacionales. No obstante, esa deuda es más pequeña tras el gol y la asistencia del delantero polaco ante Arabia Saudí que pone a su tropa en buena disposición para alcanzar los octavos de final.

Foto: El Confidencial

Primero tuvo fe para rescatar un balón que parecía perdido y servírselo en bandeja a Zielinski, que batió a placer a Al-Owais en el 40 de partido. Szczesny le ayudó a redimirse cuando detuvo el penalti a Al-Dawsari y desvió el posterior rechace a córner, en lo que es, hasta el momento, la parada del Mundial.

Foto: Excélsior

Apretaron los saudíes en la segunda mitad, pero un error garrafal en el control de Al-Malki lo aprovechó el killer del Barça para marcar su primer gol en un Mundial. Se emocionó porque la ocasión y él se lo merecía. El duelo contra Messi en la tercera jornada será su siguiente desafío.

Con información de Goal

Continua Leyendo

Meta

El poderío del fútbol inglés no pudo con Estados Unidos; empatan a cero goles

Publicado

en

Qatar.– Saka, Kane y compañía no pudieron redondear una segunda función estelar contra un elenco CONCACAF que depende de ganarle a Irán.

Foto: Antena 3

Entra en fase de definiciones el Grupo B del Mundial Qatar 2022 pero reina la incertidumbre tras el empate en blanco entre Inglaterra y Estados Unidos, dos que se diferencian por mucho en la comodidad ya que en su estreno los británicos lo golearon 6-2 a Irán mientras que a los norteamericanos les aguó sus expectativas iniciales Gareth Bale en el empate a un gol con Gales.

Foto: Página 12

El combinado de Gareth Southgate no pudo imponer términos contra el cuadro de Gregg Berhalter, que se anima en serio pero que necesita cosechar un triunfo a cómo dé lugar: al cabo de dos igualdades, solo le vale imponerse a Irán, que a primera hora batió a Gales, rival británico para unos ingleses que con un punto más estarán entre los 16.

Foto: EFE

Tratado de paz en Jor. Ninguno de los candidatos a trascender desde la fase zonal ha expresado lo mejor de sus argumentos ofensivos en el campo, y entre remates fuera del marco de McKennie, potencia de Robinson, solvencia de Turner, presencia de Pulisic y la solvencia del binomio Stones – Maguire el choque ha avanzado con velocidad en ruta a un cero a cero que pareciera haberles sentado bien a ambos pues siguen dependiendo de sí para llegar al cuarto partido, el objetivo que está aún vigente para todos salvo el anfitrión.

Con información de Goal

Continua Leyendo

Meta

‘Chucky’ Lozano en el Top Ten de los mejores regateadores de Qatar 2022

Publicado

en

Qatar.– La primera jornada del Mundial de Qatar que se cerró el jueves dejó momentos estelares, como las victorias de España, Francia y Brasil; sorpresas en las derrotas de Argentina y Alemania; y a un Hirving ‘Chucky’ Lozano que se colocó, junto a Christian Pulisic, como el regateador más efectivo de la cita mundialista.

El Chucky Lozano Foto: La Opinión

Según datos de BeSoccer para EFE, el extremo mexicano lidera la lista de regates con éxito de Qatar 2022 junto al estadounidense -ocho-, aunque el ‘Chucky’ tiene mayor porcentaje de efectividad, al haber intentado cuatro menos que el del Chelsea.

Foto: Mundo Deportivo USA

El tercer lugar de esta clasificación la ocupa un Ousmane Dembélé que intentó nueve y logró con éxito siete, superando el porcentaje de efectividad de los dos anteriores.

Foto: Sport

Y es que Lozano, gran aclamado por su afición, fue el más destacado en un ataque de México al que, sin embargo, le costó encontrar destino. El extremo completó más conducciones -8- y ganó más duelos -19- que ningún otro futbolista que estuvo sobre el césped del estadio 974 durante el partido contra Polonia (0-0), pero sus esfuerzos acabaron sin el premio del gol.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.